Saltar al contenido
Estrenos News

10 cosas que los fans quieren ver en el anime Pokémon Generación IX

marzo 10, 2023

10 cosas que los fans quieren ver en el anime Pokémon Generación IX

Toma cruzada de Ash y Pikachu del especial Distant Blue sky, y Liko y Roy, los nuevos personajes principales del anime Pokémon Scarlet y Violet.
La novena generación de Pokémon ha comenzado y, con ella, la franquicia ha tenido un nuevo comienzo. El protagonista de toda la vida del anime, Ash Ketchum, finalmente se retiró. Los nuevos protagonistas, Liko y Roy, están listos para tomar su lugar para explorar el mundo Pokémon.

Los nuevos protagonistas Liko y Roy, junto con su Sprigatito y Fuecoco, siguen siendo pizarras en blanco listas para liderar la franquicia Pokémon hacia el futuro. Las posibilidades son infinitas para los nuevos personajes y sus historias, y la serie Pokémon no ha tenido esa oportunidad desde que debutó el anime original hace más de veinte años. La serie Pokémon no ha tenido esa oportunidad desde que debutó el anime original hace más de veinte años. Como tal, hay muchas esperanzas para los fanáticos de la nueva serie.

Actualizado el 9 de marzo de 2022 por Declan Lowthian: A medida que se acerca el debut de la nueva serie de anime Pokémon, los fanáticos continúan especulando sobre lo que podría incluirse en el primer comienzo real de la serie.

10
Paradoja Pokémon

La paradoja de Pokémon y la gran defensa de Titán en Pokémon Escarlata
Pokémon Paradox es uno de los nuevos dispositivos de Scarlet & Violet. Estas formas alternativas de Pokémon existentes provienen del futuro o del pasado y adquieren aspectos robóticos o primitivos. Al igual que las formas regionales, los Pokémon de Paradox son una forma divertida de dar nueva vida a los modelos más antiguos. Pero las entradas de la Pokédex para Pokémon Paradox en Scarlet & Violet son bastante raras y tienen muchas implicaciones para el mundo Pokémon que aún no se han explorado.

El anime suele adentrarse más en la historia de Pokémon que los propios juegos. Pokémon Paradox sería uno de los temas principales en los que profundizar, y el énfasis de la nueva serie en la exploración y el descubrimiento parece encajar perfectamente. Los fanáticos pueden incluso echar un vistazo al mundo futuro y pasado de donde provienen estos Pokémon.

9
Nuevos objetivos de personajes

liko y roy del anime de pokemon con quaxley fuecoco y sprigatito
Ash siempre ha tenido como objetivo convertirse en un Maestro Pokémon, ya sea ganando la Liga de cada región o entrenando incansablemente a sus Pokémon. Sin embargo, la lucha no es la única razón por la que existe Pokémon, y el anime ha adaptado muchas tramas secundarias que cubren otros propósitos además de luchar por los amigos de Ash.

En la nueva serie, Roy parece darse cuenta de la afición de Ash por atrapar Pokémon y luchar contra ellos. En los primeros avances, se presenta a Roy como “el niño con la misteriosa Pokébola” y declara “¡Quiero desafiar al Pokémon de las leyendas!”. Liko, por otro lado, está mucho más centrado en la exploración. Ella dice en el tráiler: “¡No encontraré nada si no lo busco yo misma!” Con el enfoque de Generation IX en un mundo abierto y entrenadores jóvenes trazando sus propios caminos, no hay duda de que la nueva temporada contará con una amplia variedad de objetivos y motivaciones de personajes.

8
Novatos reales de Pokémon

Ash no ha sido un entrenador novato por mucho, mucho tiempo. El anime Pokémon luchó, incluso en los primeros años, para equilibrar el estado de veterano de Ash con su necesidad de nuevas experiencias. Pero una nueva versión y nuevos personajes principales brindan la oportunidad de volver a lo básico.

Los fanáticos no han tenido la oportunidad de ver una lista completa de entrenadores Pokémon novatos desde que comenzó el anime. El entorno escolar de los juegos de la Generación IX es el lugar perfecto para este nuevo comienzo, ya que todos los personajes aprenderán los conceptos básicos juntos.

7
Destacado del personaje paldeano

Una de las mayores decepciones de la última serie de Ash, Pokémon Journeys, fue la falta de interés en Galar. Debido a que Journeys se centró en personajes de toda la franquicia, la mayoría de los personajes secundarios de Galarian quedaron fuera.

LEER
Fecha de estreno del Episodio 978 de One Piece

Con suerte, la nueva serie no traerá el mismo destino a los personajes de Paldea. Deberían aparecer todos los líderes de gimnasio de la región, y es probable que también aparezcan rivales, miembros de la Liga Pokémon y otros personajes secundarios.

6
Batallas creativas

Una de las particularidades del anime de Pokémon es presentar las batallas de una manera que es imposible en los juegos. Ash era conocido por sus estrategias de combate poco ortodoxas mientras era el protagonista, y eso no debería terminar solo porque se haya ido.

Depende de Liko y Roy armar grandes peleas que hagan justicia a la serie anterior. Con dispositivos como Terastalisation para explorar además de las reglas habituales de batalla de Pokémon, no hay escasez de potencial creativo para las batallas por venir.

5
Pokémon Paldean

Como Ash nunca ha viajado oficialmente a través de Galar, ha capturado muy pocos Pokémon de Galar en sus viajes. El anime suele ser una de las principales herramientas de la franquicia Pokémon para mostrar nuevos Pokémon, por lo que fue una oportunidad desafortunada que se perdió.

Lo ideal es que Liko y Roy se limiten a atrapar los Pokémon de Scarlett y Violet siempre que puedan. Tiene sentido que los viejos favoritos de los fanáticos no eclipsen a los nuevos Pokémon esta vez, especialmente si la serie comienza con un equipo completamente nuevo de personajes humanos.

4
Una historia clara y precisa.

Cualquier serie se beneficia de un buen sentido de la dirección, pero el anime de Pokémon no siempre ha tenido los mejores resultados en este sentido. Pokémon a menudo sufre por hacer malabarismos con demasiadas ideas a la vez, dejando a muchos personajes e historias sin el enfoque que merecen.

Los fanáticos aún no saben mucho sobre los detalles de la nueva serie Pokémon. Pero sea cual sea la historia, debe ser clara y enfocada. Los juegos Gen IX configuran un mundo abierto muy rico para que exploren nuevos personajes, lo que abre muchas posibilidades.

3
El legado de Ash

Ash deja el anime de Pokémon, pero su impacto en la serie no puede subestimarse. El protagonista original del anime tiene un legado más extenso que cualquier otro personaje de la franquicia Pokémon, y merece reconocimiento de una forma u otra.

Si bien Ash tendría que dejar espacio para los nuevos personajes, sería un gran desperdicio si el nuevo campeón mundial no afectara en absoluto a la nueva serie. Unos pocos huevos de Pascua relacionados con Ash o una influencia sutil en los nuevos personajes principales serían una excelente manera de mantener vivo a Ash, incluso fuera de la pantalla.

2
Liko y Roy se van al final de la serie.

Independientemente del potencial que tengan Liko y Roy, es importante que no se queden demasiado tiempo. Uno de los aspectos más frustrantes de seguir a Ash y Pikachu a lo largo de los años fueron los constantes reinicios y revisiones de sus habilidades y personalidad, lo que lo obligó a repetir los mismos ciclos una y otra vez.

Dado que los principales socios de Liko y Roy serán los Paldea, es poco probable que se queden más allá de la generación actual. Con un poco de suerte, tendrán un conjunto sólido de aventuras antes de pasar el relevo a la próxima generación de personajes.

1
Historias variadas

El anime de Pokémon siempre se ha tratado de un grupo de jóvenes que emprenden su propio viaje, reflejando un poco las historias que se cuentan en los juegos. Pero Pokémon también se ha diversificado para contar otras historias en forma animada. Series limitadas como Pokémon Generations y Pokémon Evolutions adaptaron escenas de los juegos y ofrecieron una mirada única a otros aspectos del mundo Pokémon.

Las nuevas series de anime pueden y deben adoptar estos formatos alternativos para mantener las cosas frescas. Si bien puede ser divertido seguir a un solo grupo de personajes, las antologías cortas y las series derivadas ayudan a mantener las cosas frescas y demuestran cuán diverso y atractivo es el mundo de Pokémon.

/* */