Saltar al contenido
Estrenos News

5 personajes de One Piece que son más populares en Japón (y 5 que están en los EE. UU.)

febrero 19, 2023

5 personajes de One Piece que son más populares en Japón (y 5 que están en los EE. UU.)

Como serie aclamada internacionalmente, la popularidad de One Piece como serie y para cada uno de sus personajes varía de un país a otro. Esto es completamente comprensible, ya que es más probable que las diferentes culturas y regiones se adhieran a ciertos personajes de One Piece que a otros.

Estados Unidos y Japón, en particular, parecen tener sentimientos muy diferentes sobre ciertos personajes de One Piece. Algunas de estas diferencias se pueden atribuir a las identidades de los personajes o los valores y personalidades de los que se inspiran. Otras diferencias en popularidad se deben a diferencias culturales.

Aquí hay cinco personajes de One Piece que son más populares en Japón y cinco que son más famosos en los Estados Unidos.

Nami y otros cuatro personajes de One Piece más populares en Japón1)

Mono D. Luffy Luffy

El viaje de Monkey D. Luffy en One Piece lo ha llevado a convertirse en uno de los protagonistas más famosos y aclamados de toda la ficción. Sin embargo, es en Japón, su país de origen, donde parece más popular.

Constantemente ocupa el puesto número uno en las encuestas de popularidad en Japón. Su carácter también está claramente influenciado por los mitos de Sun Wukong, como Goku de Dragon Ball. Esta influencia de un importante mito asiático refuerza su popularidad en los países del Este.

2) Roronoa ZoroZoro

Como samurái, Zoro es inmensamente más popular dentro de las fronteras de Japón que fuera. Su habilidad con la espada, su estilo y su enfoque son increíblemente similares a los de los antiguos samuráis del Japón feudal.

Además, sus momentos de comedia yuxtapuestos con sus memorables momentos de liderazgo lo convierten en un personaje de referencia para los fanáticos japoneses. El hecho de que regularmente ocupe el segundo lugar en las encuestas de popularidad de la nación solo aumenta su popularidad.

3) NamiNami

Los fanáticos japoneses generalmente consideran a Nami como una de las incorporaciones más importantes al equipo de Sombrero de Paja. Su presencia en los primeros episodios de One Piece fue increíblemente entrañable para los fanáticos japoneses, lo que consolidó su estatus como el mejor personaje a sus ojos.

Constantemente se ubica entre los 5 primeros en las encuestas de popularidad, generalmente en el tercer lugar. Todo esto contribuye a cimentar su superioridad ante los ojos de los fanáticos japoneses de la serie.

4) Nico Robin

La influencia rusa en el diseño general del personaje de Nico Robin es una de las principales razones de su popularidad entre los fanáticos japoneses. Los dos países son inquietantemente cercanos, y el pueblo indígena ainu de Japón es una especie de puente genético entre los dos grupos.

La presencia de Robin en la historia es un recordatorio de las culturas reales de Japón. Tal dosis de realidad ayuda a que los personajes sean atractivos para los fanáticos y les recuerdan su vida real.

5) KaidoKaido

Finalmente, la apariencia de Kaido y la incorporación de muchos mitos clásicos japoneses y chinos es el gran atractivo del personaje para los fanáticos japoneses. Encabezando la lista está su fruta del diablo, que encarna la leyenda del pez koi dorado en la cultura china.

Además, el diseño de su personaje se parece a un oni, un tipo de ogro/demonio del folclore y la mitología japoneses. Agregue a eso el hecho de que reside en Wano, que en sí mismo está plagado de referencias japonesas, y no es de extrañar que a los fanáticos japoneses les guste tanto el último antagonista de One Piece.

Como se ve en One Piece, el carácter y la personalidad de Franky se basan en el estilo de vida estadounidense, lo que lo hace aún más atractivo para los fanáticos estadounidenses de la serie. Su obsesión con la coca-cola, su plato favorito, las hamburguesas con queso, y su personalidad y dichos exagerados en general son cosas que lo hacen querer por los fanáticos estadounidenses.

Además, el hecho de que sea un poco manitas lo hace aún más atractivo para los fanáticos estadounidenses que generalmente están orgullosos de aspectos similares de su propia personalidad.

2) UsoppUsopp

De la misma manera, Usopp también es bastante hábil en varias áreas de la carpintería, lo que lo hace atractivo para los fanáticos estadounidenses de One Piece. Sus constantes engaños y mentiras son muy cómicos para los fanáticos estadounidenses, mientras que algunos fanáticos japoneses los consideran desagradables debido a las diferencias culturales.

Finalmente, su comportamiento general y su deseo de ser fuerte pero todavía temeroso parece tener una resonancia única entre los fanáticos estadounidenses.

3) Sanji Sanji

La obsesión a menudo excesiva de Sanji con las mujeres parece ser una cualidad entrañable a los ojos de los fanáticos estadounidenses de One Piece. Esto lo relaciona con su lado respetuoso y caballeroso, que los fanáticos también ven a lo largo de la serie.

Finalmente, el hecho de que sea un chef probablemente despierte el interés de los fanáticos estadounidenses en este personaje, dado que la televisión estadounidense está inundada casi constantemente con programas de cocina de todo tipo.

4) Tony-Tony ChopperChopper

El diseño de personajes de Tony-Tony Chopper es increíblemente lindo y es uno de los factores más atractivos para los fanáticos estadounidenses de One Piece. A ello contribuye también su papel como médico, ya que la profesión es una de las más respetadas en Estados Unidos.

Finalmente, su amor inocente por el algodón de azúcar y los dulces resuena entre los ciudadanos estadounidenses, donde el adulto promedio come tres libras de dulces al año.

5) BarbanegraBarbanegra

Finalmente, Barbanegra parece ser mucho más popular en los Estados Unidos que en su Japón natal. A los fanáticos estadounidenses de One Piece generalmente les gustan más los antagonistas que sus contrapartes japonesas, como se vio con Donquixote Doflamingo durante el arco de Dressrosa.

Su misterioso pasado, naturaleza, motivaciones, metas y objetivos le ganan el cariño de los fanáticos estadounidenses, quienes aman a un villano misterioso mucho más que a un villano.

LEER
Fecha de estreno del episodio 4 de WandaVision
/* */