Saltar al contenido
Estrenos News

Blue Lock manga después del episodio 24: Dónde empezar a leer, explicado

marzo 30, 2023

Blue Lock manga después del episodio 24: Dónde empezar a leer, explicado

Con el final del anime Blue Lock, los fanáticos de la franquicia tienen mucho que esperar en el futuro, especialmente porque el anime se renovó para una segunda temporada. Sin embargo, luego de quedar cautivados por la acción de la primera temporada, varios fanáticos no quieren tomarse un descanso de la serie.

Entonces, en este artículo, vamos a ver qué capítulo los fanáticos pueden comenzar a leer el manga si quieren saber qué sucede en la historia después de los eventos al final del anime. Aunque es posible leer el manga desde el primer capítulo, muchos fanáticos optan por no hacerlo, dado que ya vieron esta parte de la historia en el anime.

Blue Lock: ¿Por dónde empezar a leer el manga después del anime?

Los fanáticos pueden comenzar a leer el manga Blue Lock desde el capítulo 95. El anime en sí abarca 94 capítulos del manga, abarcando múltiples arcos de la historia, incluido el arco de introducción (capítulos 1-4), el primer arco de selección (capítulos 5-38), la segunda selección (capítulos 39-86), el arco de World’s Best (capítulos 87-92) y el comienzo del tercer arco de selección (capítulos 93-94).

Aunque el estudio de animación hizo un trabajo impecable al adaptar la historia del manga, hicieron algunos cambios en los diálogos para que el anime fuera más apetecible para el público en general.

Además, Studio 8bit decidió no adaptar una escena o serie de escenas del Capítulo 94 como parte de la primera temporada.

Al final de la primera temporada, se reveló que Ryusei Shidou eliminó a Kunigami Rensuke. Aunque el anime muestra a Kunigami alejándose después de su derrota, no muestra que se le haya dado la opción de abandonar el Blue Lock Project o ingresar al Wild Card.

LEER
Jujutsu Kaisen Capítulo 181 Escaneos sin procesar, fugas, historia, fecha de lanzamiento, trama, resumen

El Wild Card es una oportunidad especial para que los concursantes eliminados se sometan a un régimen de entrenamiento diferente, lo que les permitiría tener fuerzas idénticas a las del ganador del Balón de Oro Noel Noa. Ego Jinpachi trató así de transformar a uno de los candidatos eliminados de Blue Lock en un jugador capaz de adoptar un estilo de juego similar al del ganador de la Copa del Mundo.

El estudio de animación no animó la escena en la que vemos a Kunigami atravesar esa puerta. El equipo de producción podría haber decidido adaptar la escena en la segunda temporada, o cuando Kunigami regrese más adelante en la serie, durante el arco de Neo Egoist League.

¿Qué pasó al final del anime?

Cuando terminó el anime, 8bit decidió dejar a los fanáticos con una nota emocionante al adaptar el comienzo del arco de la Tercera Selección. Ego Jinpachi reveló que el liderazgo de JFU tiene la intención de terminar el Proyecto Blue Lock. Sin embargo, para detener esto, Ego propuso un partido entre Blue Lock XI y la selección japonesa Sub-20 con Sae Itoshi.

Si gana la selección japonesa Sub-20, se detendrá todo el proyecto. Sin embargo, si Blue Lock XI gana, tendrán el control de la JFU, lo que les dará a los concursantes una oportunidad real de jugar en el Equipo de Japón. Por lo tanto, el anime terminó con una alusión a un partido entre los dos equipos.