Saltar al contenido
Estrenos News

Boruto: Revisión de Naruto Next Generations: ¿Vale la pena verlo?

abril 3, 2023

Boruto: Revisión de Naruto Next Generations: ¿Vale la pena verlo?

Boruto: Naruto Next Generations es, como su nombre indica, una serie de anime que continúa el legado de la serie Naruto. La serie terminó su primera parte con un total de 293 episodios. Se emitió durante casi seis años, de 2017 a 2023. De hecho, fue una aventura ver a los hijos de los personajes de la serie Naruto y a los personajes principales que sobrevivieron.

Esta serie de anime fue muy esperada por los fanáticos de la franquicia de Naruto. La serie no defrauda en términos de aventuras llenas de acción como la serie Naruto y mantiene su legado. La mejor parte de la serie es que los personajes no son copias al carbón de sus padres, sino algo más complejo y nuevo en cada arco.

Personajes principales

uzumaki boruto

Es hijo de Uzumaki Naruto y Hyuga Hinata y también actúa como uno de los personajes principales de la serie. Es el hijo del Hokage y tiene casi todo excepto un padre que podría darle algo de tiempo. Se esfuerza por llamar la atención de su padre a lo largo de su trabajo y convertirse en un mejor ninja. Pero a veces era demasiado codicioso y se desviaba por el camino equivocado, pero luego volvió a trabajar duro para lograr su sueño.

kawaki:

Se le presenta como un adolescente enojado y vulgar al que no le gusta nadie, pero que en realidad es un niño muy humilde. Sabe actuar según la situación y mantener la calma. También es conocido por su sentido de la observación y sus problemas, sin dejarse dominar por su temperamento. Nunca tuvo amigos y cuando Konohagakure lo acogió, era bastante reacio a tener amigos, pero luego comenzó a relacionarse con muchas personas.

Mitsuki:

Es hijo de Orochimaru, más un clon sintético creado por él. No es bueno expresando sus emociones, pero permanece humilde casi todo el tiempo. Su única misión ahora es proteger a Uzumaki Boruto (a quien declaró ser su Sol), ya que necesita algo que proteger para sentir una emoción como la que sintió Orochimaru. También tiene un Modo Sabio natural integrado en su cuerpo que puede utilizar a voluntad, pero aún necesita práctica.

Uchiha Sarada:

Ella es la hija de Uchiha Sasuke y Haruno Sakura. Es muy estudiosa pero aún no ha aprendido los poderes que posee (el Sharingan). Puede aprovechar el Sharingan pero no puede sostenerlo por mucho tiempo. Ella también es parte del equipo formado por Mitsuki y Boruto.

la trama

Unos años después de los eventos de “Naruto”, el mundo ha entrado en una era de paz y la tecnología ha hecho grandes progresos. Sin embargo, el misterioso “Otsutsuki” que amenaza la paz y la estabilidad mundiales crea una nueva amenaza. Con la ayuda de sus amigos y mentores, Boruto se convierte en un ninja experimentado y se propone proteger al mundo de estas nuevas amenazas.

Boruto hace una entrada tímida en la ceremonia de entrada a la academia ninja y sorprende a todos. Esto es más o menos cuando todos conocen a Boruto. La serie continúa mostrando y ayudando a los espectadores a seguir el desarrollo de los personajes de la serie “Naruto”.

A lo largo de la serie, Boruto enfrenta varios desafíos y luchas físicas y emocionales mientras lidia con las complejidades del crecimiento y las expectativas de su familia y comunidad. En el camino, hace nuevos amigos, se reencuentra con viejos amigos y descubre el verdadero significado de ser un ninja.

Uzumaki Boruto y Kawaki

En los primeros 100 episodios, descubrimos quién se casó con quién en la serie ‘Naruto’ y quién es su hijo. Vemos cómo educan a sus hijos, aunque los tiempos son de paz, pero todavía hay incertidumbres. Luego vemos como Sarada, la hija de Sasuke, nunca ha visto a su padre, por lo que pretende hacer una pequeña investigación para encontrar su ubicación y conocerlo. Pero mientras tanto, es atacada por otro niño que posee el Sharingan e intenta revivir a Akatsuki, pero finalmente es derrotada.

Pronto, la trama gira en torno a los Otsutsukis, lo que la conecta con lo que Kaguya y los Zetsus blancos dejaron atrás. Este arco explica quiénes son los Otsutsukis y por qué regresaron al planeta. En este arco, los cinco kages se unen para derrotar a Otsutsuki y salvar a Naruto. Mientras tanto, aquí es donde comienza la parte principal de la serie, ya que Momoshiki está involucrado.

LEER
Tokyo Revengers Temporada 2 Episodio 1: Fecha de lanzamiento y trama

Hay un arco de viaje en el tiempo en el que vemos a la generación de Boruto viajar en el tiempo usando un dispositivo para completar una misión. Tienden a conocer a los mayores de sus padres y hacerse amigos de ellos. Los niños entienden cómo eran los tiempos y cómo crecieron sus padres en comparación con las vidas pacíficas que llevan hoy. Este arco de viaje en el tiempo no existe en el manga, pero se creó como un homenaje a la serie Naruto.

pelea de momoshiki

Luego pasamos a la trama real. Hasta ahora, todo esto solo ha sentado las bases para la identidad de los verdaderos villanos que conspiraron en las sombras y desarrollaron estrategias para golpear todas las aldeas con un solo ataque y destruirlas. La organización secreta se llama “Kara”.

Se presentan muchos otros personajes muy interesantes y poderosos con nuevas técnicas desconocidas para el mundo de los ninjas. El personaje de Amado, por ejemplo, no es particularmente fuerte, solo es un científico muy talentoso. Su obsesión por revivir a su hija muerta lo ayudó a descubrir los poderes divinos de los Otsutsukis, y pudo aprovechar esos poderes y distribuirlos entre una cantidad de personas que se volvieron más fuertes que nadie.

La critica

Este anime hace un buen trabajo al emitir las viejas vibraciones ninja que Naruto solía emitir en sus primeros días. Mantiene el legado de la serie antigua. La única parte triste de la serie es que está plagada de spoilers. La serie tiene arcos completos de rellenos que son súper infantiles y no muy divertidos de ver.

La serie hace justicia al centrarse en los personajes principales que se muestran al principio de la serie, Boruto y Kawaki, librando una guerra. Pero el hecho de que los otros personajes ni siquiera contribuyan un poco a la historia es bastante irritante. Sarada y Mitsuki, que permanecieron junto a Boruto, apenas avanzaron hasta el final de la primera parte de la serie.

Simplemente se mantuvieron alejados la mayor parte del tiempo, mientras que Boruto, Sasuke y Naruto se divertían golpeando a los malos. Fue hacia el final de la serie, cuando se presentaron a Kara y Kawaki, que las cosas comenzaron a ponerse interesantes. Antes de eso, eran solo niños divirtiéndose entre ellos.

Hay tantos arcos sin sentido en la serie que se desperdició el presupuesto solo para mantener la serie en marcha. Afortunadamente, la buena parte de la serie comenzará pronto según los lectores de manga, por lo que tenemos algo que esperar. La segunda parte de la serie no será tan infantil y llena de rellenos, pero todo depende del estudio.

pelea de jigen

El arco de Momoshiki fue el primer arco bien animado que incluso tenía efectos de sonido de batalla adecuados y fue capaz de generar emoción. Después de eso, estaba la pelea con Jigen y la pelea con los miembros de Kara. Espero que las peleas futuras sean más prometedoras y menos cargadas.

La serie es muy agradable de ver si no la comparas con Naruto, pero literalmente dice en el título que es el legado de esta serie. El hecho de que haya tanto relleno es realmente molesto, pero aún así están bien animados. Pero los arcos posteriores de la serie donde Jigen, Kawaki, Delta y Code luchan son mucho más agradables de ver.

Esta serie es genial para ver si puedes saltarte los rellenos. Además, los últimos episodios están animados con tanta precisión, en consonancia con el manga, que resulta atractivo. Los actores de doblaje también han hecho un gran trabajo al representar a los personajes como deberían ser, lo que hace que la serie sea aún más interesante.

/* */