Saltar al contenido
Estrenos News

Capítulo 1057 de One Piece: Las 10 contribuciones más memorables del arco de Wano a la trama

agosto 20, 2022

Capítulo 1057 de One Piece: Las 10 contribuciones más memorables del arco de Wano a la trama

Los escaneos sin procesar del Capítulo 1057 de One Piece y el resumen del spoiler han indicado el final del arco de Wano en el próximo número.

Si los fanáticos están ansiosos por lo que sigue, también es importante recordar lo que Wano aportó a la historia, dada su conclusión en el Capítulo 1057 de One Piece.

El final del arco de Wano en el Capítulo 1057 de One Piece sin duda generará más debate, desde la duración total del arco hasta su final, y todas las demás preguntas. Si bien los fanáticos pueden tener diferentes opiniones sobre la calidad del arco más largo de la serie hasta el momento, muchos estarán de acuerdo en que se pueden encontrar contribuciones narrativas significativas a lo largo del arco.

Aquí están las 10 contribuciones más memorables del arco de Wano a la trama de la serie.

1) Wano es territorio de Sombrero de Paja

Directamente de los spoilers del Capítulo 1057 de One Piece, uno de los aspectos más destacados del arco de Wano para la narración general de la serie es que Wano es territorio de Sombrero de Paja. Gracias a esto, los Piratas de Sombrero de Paja ahora tienen un territorio considerable comparable al de otros Yonko, con Fish-Man Island, Dressrosa y ahora Wano, todos completamente bajo su protección.

Esto hace que sus hazañas y su presencia general en el nuevo mundo sean comparables a casi cualquier tripulación de Yonko del pasado, presente o incluso del futuro. Este es un hito para Luffy y su tripulación, que no debe subestimarse cuando se habla de la contribución de Wano.

2) Nuevo nakama

Los spoilers del Capítulo 1057 de One Piece también insinúan que los nuevos miembros de la tripulación del Sombrero de Paja (o nakama) se unen al arco en su conclusión. Aunque no abordaron el barco con los Sombreros de Paja, está claro que Luffy y los demás consideran que Yamato, Kin’emon y Momonosuke son miembros legítimos de la tripulación que pueden abordar en cualquier momento.

Además, otros miembros de la tripulación revelados pueden unirse a ellos en números futuros, y muchos sospechan que un Carrot clandestino llegará a engrosar sus filas. Aunque esto está lejos de confirmarse, la especulación abunda en la comunidad después de los spoilers del Capítulo 1057 de One Piece y los escaneos sin procesar.

3) El recuerdo de Oden

El flashback de Oden es definitivamente una de las contribuciones más importantes al arco de Wano, dada su conclusión en el Capítulo 1057 de One Piece. Respondió muchas preguntas importantes para los fanáticos, como cómo Roger llegó a la isla final, cómo dejó mensajes en el camino y cuál era su relación con Whitebeard.

Este último punto recibió una doble respuesta, mostrando cómo interactuaban dentro y fuera del campo de batalla. Además, este flashback les dio a los fanáticos una idea de cómo Kaido y Orochi pudieron gobernar Wano mientras Oden era un luchador experimentado y poderoso de Grand Line. Este es un punto culminante para muchos, tanto personalmente como críticamente de la serie.

4) viaje en el tiempo

La introducción del viaje en el tiempo de Wano es fácilmente una de las contribuciones más significativas del Capítulo 1057 de One Piece. Había reglas detrás de esto que no le permitían convertirse en una tarjeta para salir de la cárcel, y solo jugó un papel importante en la historia del arco de Wano.

Si bien puede regresar para usos futuros, es probable que se apliquen esas mismas reglas y restricciones, en lugar de usarlo para educar o salvar a las generaciones futuras. Después de la introducción del concepto y el final del arco de Wano, esta es una de las contribuciones más significativas y memorables de la serie.

5) La verdadera fruta del diablo de Luffy

Sin duda, una de las contribuciones más significativas del arco de Wano del capítulo 1057 de One Piece es la introducción de la verdadera fruta del diablo de Luffy. Oficialmente llamada la Fruta Humana-Humana Mítica de Zoan, modelo: Nika, finalmente convierte a Luffy en el heredero del testamento de Joy Boy y en un individuo destinado a desempeñar un papel importante.

LEER
Boruto Capítulo 55 Teorías, spoilers, filtraciones

El resultado fue algo dividido, pero en general bien recibido por los fanáticos de todo el mundo. Ya sea que los fanáticos lo amen o lo odien, es difícil discutir su importancia en la trama general de la serie, en el pasado, presente y futuro.

6) Las frutas de Zoan tienen un espíritu propio

La revelación de la verdadera fruta del diablo de Luffy estuvo acompañada por la información de que las frutas zoan tienen mente propia. Si bien es intencionalmente ambigua, esta información plantea muchas preguntas sobre qué son las frutas del diablo y los límites superiores de sus habilidades en forma de fruta. Además, les da a los fanáticos algo que mirar hacia atrás y esperar después del Capítulo 1057 de One Piece.

No hay implicaciones importantes de tal revelación en la serie hasta el momento, pero es probable que el escritor e ilustrador de la serie Eiichiro Oda retome este punto en el futuro.

7) El Grupo ESPADA

Una de las contribuciones menos detalladas, pero más significativas, del arco de Wano a la narración general de la serie es la introducción del grupo SWORD de Marines. Prácticamente no se sabe nada sobre su misión y objetivos generales, y la única información concreta es que tanto Coby como X Drake se encuentran entre sus filas, y este último aparentemente es una figura decorativa.

Aunque se sabe muy poco sobre ellos a partir del Capítulo 1057 de One Piece, los fanáticos pueden contar con su reaparición a lo largo de la saga final de la serie.

8) Piratas de las rocas

Una de las contribuciones más significativas del arco de Wano al Capítulo 1057 de One Piece es la introducción y el desarrollo de la legendaria tripulación de Rocks Pirates. Este grupo de piratas incluía a Rocks D. Xebec, el mismo Gol D. Roger, así como a Kaido, Whitebeard, Big Mom, Captain John y Shiki.

Con un equipo tan poderoso, son fácilmente uno de los grupos más importantes de la serie, especialmente debido a su participación en el infame incidente del Valle de Dios. Aunque los fanáticos no saben mucho sobre este equipo, sin duda volverán a desempeñar un papel importante póstumamente en la saga final de la serie.

9) La existencia de Plutón

Se ha insinuado el arma antigua desde el arco de Alabasta, y la revelación de su existencia y ubicación trae la conclusión final necesaria a la sección de la historia al comienzo de la serie.

No hay duda de que más allá del Capítulo 1057 de One Piece, Plutón jugará un papel importante en la saga final de la serie. Especialmente teniendo en cuenta que abrir las fronteras de Wano implica liberar a Plutón, no hay duda de que el Arma Antigua aparecerá al final de la serie.

10) Armamento avanzado y Haki del conquistador

Finalmente, dos de las adiciones de trama más importantes de la serie realizadas durante el arco de Wano son Armamento avanzado y Haki de conquistador avanzado. Ambos aumentan el potencial destructivo de sus formas estándar, lo que permite a los usuarios destruir sus objetivos desde dentro. La última técnica en particular sobresale en esto, ni siquiera requiere contacto con el objetivo para ‘golpearlo’.

Aunque es una nota a pie de página de su introducción general, la revelación de que Zoro tiene Haki de Conquistador tanto estándar como avanzado en el arco de Wano es increíblemente significativa. Esto le permite seguir el ritmo de Luffy en el ascenso al poder de la serie, mientras que (también correctamente) lo eleva por encima del resto de la tripulación.