Saltar al contenido
Estrenos News

Capítulo 1084 de One Piece: ¿Quién es la reina Lily Nefertari? Explicar

mayo 18, 2023

Capítulo 1084 de One Piece: ¿Quién es la reina Lily Nefertari?  Explicar

Mientras esperan el lanzamiento oficial del Capítulo 1084 de One Piece, programado para el 22 de mayo de 2023, los fanáticos pueden disfrutar de la traducción de escaneos sin procesar hecha por fanáticos. Este capítulo narra los eventos de Reverie a través del flashback de Sabo, retomando donde quedó el capítulo anterior.

La mayor parte del capítulo se centra en el encuentro de Nefertari Cobra con los Cinco Ancianos, los Dragones Celestiales de más alto rango que aparentemente gobiernan el mundo de One Piece. La reunión se verá interrumpida por la repentina aparición de Im, el enigmático jefe del gobierno mundial.

Curiosamente, este número presentará a los lectores a la reina Lily, un antepasado de la familia Nefertari. Como Lily desempeñó un papel importante en la creación del Gobierno Mundial, el misterioso Im parece conocer muy bien al predecesor de Cobra y Vivi.

Una conexión impactante entre la reina Lily, Im-sama y la voluntad de D se revela en el capítulo 1084 de One Piece.

Nefertari Lily es una de las fundadoras del Gobierno Mundial

Si bien el capítulo anterior terminó con Nefertari Cobra a punto de comenzar su audiencia privada con los Cinco Sabios, One Piece 1084 revela a los lectores el contenido de este encuentro. Cobra presentó su solicitud recordando la fundación del Gobierno Mundial.

800 años antes del comienzo de la historia actual de One Piece, al final de la Era Inferior, 20 reinos formaron la “Alianza Antigua” y finalmente lograron derrocar al Reino Antiguo. Los gobernantes de los 20 reinos establecieron entonces lo que hoy se conoce como el Gobierno Mundial Único.

Internamente, los 20 reinos se consideraban iguales. Los reyes crearon el Trono Vacío y cada uno de ellos colocó un arma alrededor del asiento para simbolizar su voto de nunca intentar sentarse en él. También prohibieron cualquier investigación sobre la Era del Vacío y el Reino Antiguo.

Los reyes abandonaron su país y se fueron a vivir a la Tierra Santa de Mary Geoise, convirtiéndose así en “Dragones Celestiales”. Sin embargo, como notó Cobra, hay una excepción. Aunque forma parte de la alianza, la monarca de Arabasta, la reina Lily Nefertari, se niega a convertirse en Dragón Celestial.

Lily decidió regresar a Arabasta para continuar con su reinado, pero nunca llegó a su tierra natal y el país terminó siendo gobernado por su hermano menor. Además, según Cobra, en todos los textos conocidos sobre el período posterior a la Era del Vacío, no se menciona a Lily.

Mientras Cobra hablaba, los Cinco Sabios permanecieron en silencio, pero sus miradas fruncidas hablaban más que mil palabras. Cuando Cobra les pregunta directamente sobre lo que le pasó a Lily, responden que no saben nada más al respecto.

Luego, los lectores se enteran de que escuché la conversación desde la “sala de flores” en el castillo de Pangea. De repente, Cobra, con aspecto sombrío, pregunta a los Cinco Sabios sobre el verdadero significado de la “D”, una inicial que se encuentra en los apellidos de muchos personajes de One Piece.

Cobra declaró que la D. era una carta escrita por la reina Lily para ser transmitida de generación en generación a través de los giros y vueltas del tiempo. El rey de Arabasta no había terminado de hablar cuando entré en la “sala fantasma” donde Cobra y los cinco ancianos estaban charlando.

Para sorpresa de Cobra, Im sube los escalones del Trono Vacío y se sienta allí, dejando al monarca Arabasta con una cara horrorizada pero silenciosa. Mientras Im murmura “Lily…”, el capítulo termina y los lectores regresan al siguiente número.

Con el estado actual de la información, no es posible decir con certeza cuál es la conexión real entre Im-sama y Nefertari Lily. Lo que es seguro, sin embargo, es que debe haber algún vínculo. Siempre me pareció extraño que la familia Nefertari estuviera involucrada en la fundación del tiránico gobierno mundial, dado que se sabe que son personas de buen corazón.

Sin embargo, un predecesor de la familia estuvo entre los veinte reyes, y el último capítulo de One Piece reveló la identidad de este antepasado, a saber, la reina Lily. El hecho de que no abandonó a Arabasta para vivir en Mary Geoise, y que desapareció poco después sin dejar rastro, implica claramente que algo importante ha sucedido.

LEER
My Hero Academia capítulo 390: fecha y hora de lanzamiento

De todos modos, One Piece 1084 puede haber insinuado que Im tiene más de 800 años, dado que este último menciona a Nefertari Lily no como “Reina Lily”, sino simplemente como “Lily”. Esto sugiere que Im conoce bien al antiguo monarca de Arabasta, que en realidad vivió hace unos 800 años.

En el Capítulo 906 de One Piece, se muestra a Im con carteles y fotos de recompensas. Entre estas fotos, estoy apuñalado o cortado las de Luffy, Blackbeard y Shirahoshi. La única foto que el misterioso jefe del gobierno mundial no ha estropeado es la de Vivi Nefertari.

La hija de Cobra, gran amiga y miembro honoraria de los Piratas del Sombrero de Paja, tiene un extraño parecido con la Reina Lily. Al menos esa es la supuesta aparición de Lily en los pensamientos de Nefertari Cobra. Con base en esto, muchos fanáticos de One Piece comenzaron a especular que es posible que Im se haya sentido atraído por Lily.

Esto explicaría por qué el enigmático jefe del Gobierno Mundial perdonó la foto de Vivi entre todas las demás, ya que la joven princesa de Arabasta pudo recordarme como la Reina Lily. Además, eso también explicaría el tono familiar de Im cuando menciona a Lily.

Reina Lily y la Isla de las Mujeres, Amazon Lily

Suponiendo que Lily realmente tuviera una relación con Im o que este último estuviera interesado en ella de alguna manera, algunos fans de One Piece han especulado que la monarca Arabasta pudo haber sido la fundadora de Amazon Lily, el imperio ubicado en la Isla de las Mujeres.

El nombre “Amazon Lily” es en sí mismo una referencia a la reina Lily. Además, tiene sentido que la reina, huyendo de Im, escapó a una isla que, rodeada por Calm Belt e infestada de Sea Kings, era comprensiblemente difícil de acercar para sus perseguidores.

Es posible que Im y Lily estuvieran comprometidos, pero esta última desapareció antes de la boda, huyó a la Isla de las Mujeres y creó un nuevo estado donde las mujeres reinan y no se permiten hombres ni relaciones. Por lo tanto, ahora quiero tomar a Vivi como su esposa, ya que ella es de la familia de Lily y visualmente se parece a ella.

Finalmente, hay otra teoría impactante. La figura de Lily en la mente de Cobra se parece mucho a la de Im. Inmediatamente, algunos fanáticos de One Piece asumieron que Lily e Im eran la misma persona. Es cierto que es una posibilidad.

La familia Nefertari y el reino de Arabasta se basan claramente en el antiguo Egipto, donde la momificación fue diseñada como una forma de obtener la inmortalidad. Es posible que Lily fuera la única persona malvada entre los Nefertari y que alguien usara la habilidad máxima de Ope-Ope Fruit para hacerla inmortal.

Eso explicaría por qué Lily nunca volvió y por qué parece que la conozco tan bien. Lo mismo sería cierto si Lily fuera la dueña de la fruta Ope-Ope y la obligara a sacrificar su vida para inmortalizar la fruta Ope-Ope.

Finalmente, también es posible que Im sea una persona diferente cuyo espíritu fue insertado en el cuerpo de Lily usando la habilidad de la fruta Ope-Ope para cambiar la personalidad.

Pensamientos finales

Como ya sabemos, Cobra no sobrevivirá al Reverie y Sabo quedará atrapado por su muerte. El Rey de Arabasta probablemente se convirtió en un objetivo para el Gobierno Mundial porque no solo tenía demasiada curiosidad sobre asuntos delicados, sino que incluso me vio sentado en el Trono Vacío.

El hecho de que Im sea la mayor autoridad política en el mundo de One Piece está oculto a la vista del público. Si Cobra viviera para contarlo, el daño causado al Gobierno Mundial sería irreparable, ya que el Trono Vacío no debería tener dueño a los ojos de la gente.

Según el capítulo 1084, una conexión personal entre Im-sama y la reina Nefertari Lily está fuertemente implícita, y revelarla podría ser la clave para comprender la identidad del verdadero líder del gobierno mundial. Desafortunadamente, One Piece estará en pausa la próxima semana, dejando a los fanáticos más curiosos que nunca.

/* */