Saltar al contenido
Estrenos News

Chainsaw Man Capítulo 123: Falling Devil Powers, Explorado

marzo 16, 2023

Chainsaw Man Capítulo 123: Falling Devil Powers, Explorado

Chainsaw Man Capítulo 123 fue lanzado el martes 13 de marzo, trayendo consigo el nombre del nuevo Primal Devil de la serie. Apodado Falling Devil, la nueva amenaza atacó a Asa Mitaka y War Devil Yoru tanto mental como físicamente, lo que obligó al primero a revivir mentalmente el trauma mientras el mundo estaba literalmente al revés.

Muchos fanáticos esperaban que el Capítulo 123 de Chainsaw Man revelara que Primal Devil era algo más que Falling Devil, pero han aceptado la idea desde que se lanzó el problema. Del mismo modo, los fanáticos ahora están tratando de descubrir exactamente cómo funcionan los poderes de Falling Devil, sin una explicación clara aparentemente presente en el último número.

El capítulo 123 de Chainsaw Man parece indicar que los poderes de Falling Devil están vinculados a un trauma no resuelto.

Breferencia del resumen del capítulo

Chainsaw Man Capítulo 123 comienza con Yoru huyendo de Falling Devil, quien se presenta a los lectores mientras corre. The Falling Devil afirmó que visitó la Tierra a instancias de los habitantes del infierno, lo que sugiere que no murió y reencarnó en la Tierra. Yoru le suplicó a Asa que recuperara el control, ya que puede crear armas poderosas, pero fue en vano.

Falling Devil luego aplaudió, aparentemente desencadenando su ataque, lo que obligó a Asa y a los espectadores a revivir su vida inmediatamente después de la muerte de su madre. Asa vivía en un orfanato con el gato que había salvado del Typhoon Devil. Luego, los lectores vieron al cuidador del orfanato pedirle que regalara al gato para que Asa y el gato fueran más felices de lo que son ahora.

Los lectores vieron a Asa aceptar, pero finalmente descubrieron que el cuidador mató al gato en su lugar, alegando que no es justo que Asa sea el único con un miembro de la familia en este orfanato. Chainsaw Man Capítulo 123 luego devolvió a los lectores y a Asa a la realidad, donde esta última se encontró aferrándose a una barandilla para no caer por el cielo.

Luego, los lectores vieron a siete personas más, presumiblemente los convictos que Famine Devil Fami dijo que murieron “esta semana” en el último número, flotando en el cielo y caminando a través de puertas que presumiblemente conducen al infierno. The Falling Devil luego explica que “cuanto más profundo se hunde el corazón de una persona, más alto cae su cuerpo”. Al final del capítulo, Yoru intenta calmar a Asa lo suficiente como para hacerse cargo de su cuerpo conjunto y salvarlos, ya que el primero no puede ganar esta pelea.

LEER
Boruto Capítulo 67 fecha de lanzamiento

Los poderes de Falling Devil, explorados

Para evaluar los poderes de Falling Devil, es importante establecer lo que los lectores han visto hasta Chainsaw Man Capítulo 123 antes de especular sobre cómo funcionan exactamente sus poderes. Su debut en el Capítulo 122 parece indicar que es capaz de crear histeria colectiva, o al menos controlar a las personas en masa, y forzarlas a “caer” intencionalmente.

En el capítulo 123, advierte que “aquellos que no terminen su comida probarán la muerte”, lo que implica que su primer plato es volver a visitar el pasado traumático de Asa. Volviendo a la realidad, Asa descubre que su propia gravedad y la de las demás personas afectadas se ha invertido esencialmente. También cabe señalar que los transeúntes en la calle parecían reconocer a Asa en esta anomalía.

En el capítulo 123 de Chainsaw Man, Falling Devil afirma que el “concepto de este plato” es que “cuanto más bajo desciende el corazón, más alto desciende el cuerpo”. También hizo una conexión directa con las experiencias de vida de todos, compartiendo su esperanza de que “el sabor del trauma pasado” deleitara “sus papilas gustativas”.

Poniéndolo todo junto, parece que Falling Devil tiene dos conjuntos diferentes de poderes: uno pasivo que proviene de su presencia y otro que usa activamente. Los poderes pasivos parecen ser la raíz de la histeria colectiva que está provocando en algunos humanos. Desafortunadamente, aún no se conocen las condiciones exactas de este fenómeno, ni se sabe si ella es capaz de apuntar o controlar esta habilidad pasiva.

Chainsaw Man Capítulo 123 parece indicar que sus poderes activos consisten en obligar a un individuo o grupo de individuos a revivir sus traumas pasados. El dolor que esto causa a cada individuo aparentemente obliga a sus cuerpos a ignorar la gravedad y comenzar a “caer” a través del cielo y, finalmente, al infierno. Esto es lo que dice el propio Falling Devil en las últimas páginas del número.

Además, sus palabras parecen implicar que si alguien es capaz de aceptar o superar sus traumas, sus poderes serán negados o no los afectarán como se esperaba. Podría estar preparando a Asa Mitaka para su mejor momento en el desarrollo del personaje.

Sin embargo, todo esto es pura especulación, ya que hasta ahora no ha aparecido ninguna explicación oficial de Falling Devils en la serie. Dicho esto, los fanáticos pueden esperar que eso suceda en un futuro cercano.

/* */