Saltar al contenido
Estrenos News

Co. presenta a la estrella de BTS, Jimin, como embajador de la marca kpop

marzo 3, 2023

Tiffany & Co. presenta a la estrella de BTS, Jimin, como embajador de la marca

EN

A medida que las marcas de lujo continúan cortejando al floreciente mercado de lujo de Corea del Sur, Tiffany & Co. ha presentado a la estrella del K-pop Jimin como su nuevo embajador de la marca.

El cantante de BTS, cuyo nombre completo es Park Ji-min, aparecerá en su primera campaña para la marca en primavera, dijo el joyero el jueves.

El anuncio estuvo acompañado de una foto sin camiseta de Jimin con un traje negro y una colección de pulseras “Lock” de la marca. Se convierte en la segunda estrella del K-pop en firmar un contrato con Tiffany & Co. en los últimos años después de que Rosé del grupo femenino Blackpink fuera revelada como embajadora de la marca en 2021.

En un comunicado de prensa, la cantante describió la asociación como “un gran honor”, ​​y agregó que el joyero tiene una “pasión por el diseño, la innovación y el arte”.

Corea del Sur, junto con China, ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de Tiffany & Co desde que el conglomerado de lujo LVMH anunció que compraría la joyería en 2019. El sitio web de la compañía actualmente enumera más de 20 tiendas en todo el país, incluidas más de una docena en la capital, Seúl. .

En enero, LVMH informó que Tiffany & Co había tenido un “año récord” en 2022 en medio de un aumento del 18% en los ingresos de la división de joyería y relojería del conglomerado, que también incluye grandes marcas como Bulgari, TAG Heuer y Chaumet.

Los joyeros de alta gama buscan cada vez más aprovechar el poder del K-pop, con el miembro de Blackpink, Jisoo, presentado como la nueva cara de Cartier en mayo pasado. En los últimos años, marcas de moda como Chanel, Prada y Gucci también han anunciado asociaciones con cantantes o actores de Corea del Sur, o ambos.

Morgan Stanley dijo que el gasto en lujo en el país aumentó un 24% el año pasado a 16.800 millones de dólares. Eso equivale a 325 dólares per cápita, lo que, según el banco de inversión, convierte a los surcoreanos en los mayores consumidores de artículos de lujo del mundo.

LEER
Temporada 4 de Baki: fecha de estreno

El anuncio del jueves se produce cuando Jimin se prepara para lanzar un nuevo álbum en solitario, “Face”, a finales de este mes. BTS ha estado en pausa desde el año pasado mientras sus miembros realizan, o se preparan para realizar, su servicio militar obligatorio.

Casi todos los hombres surcoreanos sanos deben servir en el ejército entre los 18 y los 28 años, aunque una ley aprobada en 2020 permite que ciertas figuras de alto perfil, como artistas y atletas, pospongan su servicio militar hasta los 30 años. .

El miembro más antiguo del grupo, Jin, se inscribió en diciembre, pero Jimin (quien, con 27 años, se encuentra entre los miembros más jóvenes de BTS) aún no ha anunciado cuándo se desempeñará. En enero, fue presentado como embajador de la marca Dior, una casa de moda francesa.

El primer grupo de K-pop en ser nominado para un premio Grammy, BTS se había asociado con otra marca propiedad de LVMH, Louis Vuitton, antes de anunciar su pausa.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany & Co, Alexandre Arnault, describió a Jimin como un “artista e intérprete multifacético”.

“Él encarna la energía, el estilo y el sentido de la modernidad que caracterizan a Tiffany and Co”, agregó el Sr. Arnault, quien es hijo del multimillonario propietario de LVMH, Bernard Arnault.

/* */