Saltar al contenido
Estrenos News

Dazai de Bungou Stray Dogs vs. Asta de Black Clover: ¿Quién tiene la mejor habilidad de anulación?

febrero 13, 2023

Dazai de Bungou Stray Dogs vs.  Asta de Black Clover: ¿Quién tiene la mejor habilidad de anulación?

Bungou Stray Dogs y Black Clover presentan personajes con poderes muy variados. Todos ellos tienen habilidades propias, y la técnica de cancelación es solo una de ellas. Tanto Osamu Dazai como Asta son personajes poderosos en sus respectivas series que pueden anular los poderes de los demás, dándoles una ventaja en la batalla al tomar a los oponentes con la guardia baja.

Asta de Black Clover es un poderoso caballero mágico del Reino de Clover que recibió el poder de “Anti-Magia” poco después de cumplir 15 años. Por otro lado, Dazai de Bungou Stray Dogs ha poseído su don, llamado “No Longer Human”, desde el día en que nació. En cierto modo, ninguno tiene límites en la cantidad de habilidades que pueden cancelar potencialmente, pero en términos de habilidad, uno es claramente superior al otro.

Asta deslizándose sobre su espada en el anime Black Clover

En el mundo de Black Clover, todos los humanos poseen al menos una cierta cantidad de poder mágico, excepto Asta, que no tenía ni una onza de maná pero aún esperaba convertirse algún día en un Rey Brujo. Sin embargo, su déficit resultó ser una bendición disfrazada ya que solo puede usar antimagia.

Cada vez que otros magos intentan sostener la espada de Asta, les chupa el maná. Sus poderes también le otorgan el rango de “Mago de escenario arcano”, que solo se otorga a aquellos con la capacidad de luchar contra demonios. Asta puede usar una serie de técnicas, todas las cuales son extensiones de su Anti-Magia. Uno de esos movimientos, “Black Meteorite”, es por mucho el ataque más común que usa en Black Clover.

LEER
Spoilers de One Piece 1037: ¿Luffy es lo suficientemente fuerte como para derrotar a Kaido?

Osamu Dazai usando No Longer Human Snow- Bungo Stray Dogs.
La capacidad de cancelación de Dazai en Bungou Stray Dogs funciona con el más mínimo toque. Incluso si toca ligeramente el cabello de su oponente, no podrá usar su propio don. Por otro lado, si perdía el contacto, sus enemigos recuperarían el uso de sus habilidades. Hubo momentos en que la cancelación de Dazai jugó en su contra. Cuando un enemigo le dispara en la temporada 3 del anime, Yosano no puede curarlo ya que sus poderes curativos no son efectivos para él.

Asta vs Dazai: ¿Quién puede usar mejor su habilidad de cancelación?

Aunque Asta y Dazai tienen habilidades similares, la naturaleza de su poder es diferente. Mientras que Dazai debe hacer contacto físico con sus oponentes, Asta puede deshacer instantáneamente un hechizo con su espada, incluso desde la distancia. Además, la cantidad de ataques que Asta puede usar definitivamente le da una ventaja sobre Dazai.

Por otro lado, la razón por la que Dazai puede usar sus habilidades tan bien es por su inteligencia. Definitivamente fue uno de los personajes más brillantes de Bungou Stray Dogs y es capaz de analizar los entresijos de la situación casi al instante. Si se enfrentara a Asta, Dazai podría compensar su falta de poderes con su mente impresionante. Aun así, el resultado final sería a favor del protagonista de Black Clover, ya que Dazai no pudo superar la “Unión del diablo” de Asta.

/* */