Saltar al contenido
Estrenos News

El anime de Boruto complica aún más el valor canónico de Jougan.

febrero 13, 2023

El anime de Boruto complica aún más el valor canónico de Jougan.

El fandom de Boruto se vio sacudido por la invasión de Konoha por parte de Code durante el lanzamiento de Code Arc con el lanzamiento del Episodio 287 el domingo 12 de febrero; vimos a Kawaki y a nuestro protagonista principal discutiéndolo también.

Kawaki y nuestro protagonista principal fueron vistos discutiéndolo. El dúo estaba muy preocupado por defender su pueblo a toda costa y decidió entrenar como nunca antes, ya que Code es mucho más poderoso que cualquiera que hayan conocido hasta ahora.

Aparte de eso, hay algo más que llamó mucho la atención, lo cual no fue gran cosa para ser honesto. El Jougan que los fanáticos vieron en el programa los dejó boquiabiertos como todo lo demás. El valor canónico de Jougan se ha convertido en un tema de moda desde que se lanzó el Episodio 287. Se ha visto a los fanáticos discutiendo sobre el asunto y parece que no están muy contentos con la conclusión.

Boruto: Todo lo que sabemos sobre el valor canónico de Jougan

Varios fanáticos consideran que Jougan es una subespecie de Byakugan. Creen que la única forma de mejorar un Otsutsuki es consumir la fruta Chakra. Y es bastante divertido cómo sugieren que Boruto debería consumir la fruta porque también obtuvo el Jougan pero no el Byakugan.

Mucha gente ha cuestionado la canonicalidad de dojutsu/jougan ya que no aparece en el manga, indicando que su valor es literalmente cero según ellos.

Creen que el ojo con cicatrices en la secuencia de apertura de Boruto es un byakugan o algún otro dojutsu. Sin embargo, en un momento, se mostró a Isshiki poseyéndolo sin que las venas sobresalieran del área cerca de sus ojos.

LEER
Fecha de estreno del anime Stone Ocean

El dios Otsutsuki fue representado en una habitación llena de lo que se pensaba que eran jougans. Pero el anime ahora ha complicado las cosas al representarlos como completamente negros. Puede ser cualquier cosa: byakugan, jougan, solo un dibujo.

Esto crea una gran confusión entre los fanáticos de la serie que constantemente cuestionan y discuten sobre el valor canónico de Jougan. Han estado inundando Twitter desde que se estrenó el episodio y, con suerte, se darán cuenta de la historia real.

El valor canónico del jougan

Se dice que el jougan es un dojutsu único y se usa principalmente en el clan Otsutsuki. Los miembros suelen decir que es algo que es capaz de emitir una gran cantidad de poder y puede ser heredado por su clan. En el manga, tiene una apariencia; se muestra sin rasgos distintivos y tiene una pupila apenas visible.

Sobre la escena en Boruto, donde se ve al Dios Otsutsuki teniendo exactamente lo mismo, algunos fanáticos se preguntan si es algo más como el Byakugan, pero desconocen por completo que parece ser lo mismo que un yugo.

En última instancia, esto lleva toda la discusión a la conclusión de que el valor canónico del jougan es el mismo que el de algunos otros dojutsus de la serie. Esperemos que esto termine con la controversia de Twitter de una manera pacífica.

/* */