Saltar al contenido
Estrenos News

El manga Jujutsu Kaisen estaría en pausa indefinida

junio 10, 2021

El manga semanal Shonen Jump, Jujutsu Kaisen, experimentará una pausa “indefinida” debido a la condición física de su creador, Gege Akutami.

Tras el éxito de la primera temporada del anime, la serie de manga de Jujutsu Kaisen estaría en una pausa “indefinida” debido a la salud del creador de la serie.

La publicación de Twitter que informó la noticia indica que el autor Gege Akutami tomará una pausa mientras la serie está en pausa sin una fecha oficial de regreso. El manga lanzará un capítulo como parte del número 28 de Weekly Shonen Jump, programado para el 20 de junio. Después de la publicación de este capítulo de nueve páginas, la serie comenzará por completo su pausa, y Akutami estima que “debería tomar alrededor de un mes”.

El Departamento Editorial de The Weekly Shonen Jump también emitió una nota sobre la situación, escribiendo: “A nuestros lectores. Por favor, lea siempre Jujutsu Kaisen. Debido a la mala condición física de Akutami Gege, Jujutsu Kaisen estará fuera por algún tiempo desde el próximo número. Akutami desea seguir escribiendo, pero después de varias discusiones con el departamento editorial, se decidió que era mejor que Akutami se tomara un descanso por un tiempo ” Si bien actualmente se desconoce la duración de la pausa, Weekly Shonen Jump dijo que se publicará más información en el próximo número.

Akutami publicó su propia declaración, diciendo: “El departamento editorial me ha pedido que me tome un descanso de la serie, pero no quiero retrasar la serialización semanal de Jujutsu Kaisen ya que me gustaría dibujar el final de la serie antes . posible, y estoy poniendo mi respuesta en espera “. El autor reconoció que una sola pausa no evitaría que el número se repitiera y, por lo tanto, aceptó esta pausa prolongada. Sin embargo, aseguraron a los fanáticos que su condición no era una enfermedad grave y que su salud mental también era buena.

La salud de los creadores de manga ha sido una preocupación de larga data en la industria. Los plazos de producción de cada capítulo obligan a los artistas a trabajar constantemente durante muchas horas. En los últimos años, artistas como el creador de One Piece, Eiichiro Oda, han tenido que ralentizar sus horarios para su propio bienestar, tomando descansos de una semana para recuperarse. Los problemas de salud duraderos también han provocado que varias series se suspendan indefinidamente, como lo demuestra el creador Yoshihiro Togashi, quien tuvo que suspender su manga Hunter X Hunter durante más de un año.

Aunque la declaración de Akutami sugiere que esperan regresar pronto, solo el tiempo lo dirá. Al menos los fanáticos de la serie pueden esperar la temporada 2 del anime, que actualmente está en producción por MAPPA.