Saltar al contenido
Estrenos News

Fecha de estreno de la película animada Jujutsu Kaisen 0

marzo 27, 2021

Justo después del último episodio de la adaptación de la serie de televisión Jujutsu Kaisen, Mappa anunció Jujutsu Kaisen 0, una nueva película animada. Estamos aquí para explicar qué parte de la historia es esta, si es una secuela o una precuela, y si es un canon. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Jujutsu Kaisen 0: personajes, avance, fecha de estreno e incluso spoilers si desea verlos.

¿QUÉ ES JUJUTSU KAISEN 0?

Como ya sabes, Jujutsu Kaisen es inicialmente una serie de manga de Gege Akutami publicada en Weekly Shonen Jump. El manga comenzó en marzo de 2018 y todavía está en progreso con 15 volúmenes hasta la fecha.

Jujutsu Kaisen 0 fue una precuela lanzada en 2017, antes de que se serializara el manga, y es un one-shot. Como en, un volumen. La historia se titula en su totalidad Jujutsu Kaisen 0 – Tokyo Toritsu Jujutsu Koutou Senmon Gakkou. Que se puede traducir como Jujutsu Kaisen 0 – Escuela Técnica de Magia Metropolitana de Tokio.

FECHA DE LANZAMIENTO DE LA PELÍCULA JUJUTSU KAISEN 0

Mappa ha anunciado que la película Jujutsu Kaisen 0 se estrenará en Japón en el invierno. Esto significa que la película se estrenará en noviembre o diciembre de 2021. Aún no se ha comunicado una fecha precisa de estreno.

Se ha abierto un sitio web oficial japonés y los próximos anuncios se compartirán allí por primera vez en los próximos meses.

Crunchyroll, como el servicio de transmisión simultánea de la serie de televisión Jujutsu Kaisen, probablemente anunciará en unas horas que también transmitirá la película simultáneamente después de su fecha de estreno en Japón. Nos aseguraremos de avisarle tan pronto como tengamos una fecha de estreno.

¿JUJUTSU KAISEN 0 ES UN SIGUIENTE O UNA PREQUEL? ¿PUEDO VERLO INCLUSO SI NO HE VISTO LA SERIE DE TV?

Jujutsu Kaisen 0 es una precuela. Sin embargo, sus eventos son muy importantes para los siguientes y próximos arcos de Jujutsu Kaisen, que podrían adaptarse con una temporada 2. En lugar de seguir adaptando el manga al anime con una temporada 2, es mejor adaptar desde el principio el manga Jujutsu. Kaisen 0. Mappa y el comité de producción están haciendo lo correcto.

LEER
Fecha de estreno de Fast & Furious 9 y 10

Como el manga Jujutsu Kaisen 0 original se lanzó antes de la serie principal, puedes ver la próxima película incluso si no has visto la serie de televisión principal de Jujutsu Kaisen. La experiencia de la cultura pop japonesa en el mismo orden que el orden de estreno original suele ser la mejor.

Sin embargo, también es probable que la película Jujutsu Kaisen 0 incluya varios elementos que no están presentes en el manga original, con el fin de presagiar posibles desarrollos futuros.

¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES PERSONAJES DE JUJUTSU KAISEN 0?

Jujutsu Kaisen 0 tiene lugar un año antes de los eventos de la serie principal y la llegada de Itadori a Jujutsu High School. La trama se centra en varios personajes que son un año mayores que Itadori: Maki, Panda, Toge y Yuta Okkotsu.

Yuta es el protagonista de Jujutsu Kaisen 0, y es un personaje extremadamente importante en Jujutsu Kaisen en su conjunto. Pero llegaremos a eso más tarde. En la historia de Jujutsu Kaisen 0, Yuta es llevado a Jujutsu High por Satoru Gojo porque es perseguido por su difunta amiga de la infancia, Rika Orimoto.

Sin embargo, Yuta no puede controlar sus poderes ya que la maldición de Rika está clasificada como una categoría especial y es increíblemente poderosa. Mientras tanto, Suguru Geto caza a Yuta para apropiarse del alma de Rika y agregarla a su colección de espíritus malditos.

En pocas palabras, Jujutsu Kaisen 0 es la historia de origen de Yuta, y es muy importante. Aunque Yuta está ausente durante la mayor parte del manga de Jujutsu Kaisen y no aparece en el anime, regresa en el arco de exterminio de Itadori, que es el arco en curso en el manga.

Los capítulos 140 a 143, los últimos cuatro capítulos, incluyen una pelea entre Yuta y Yuji, quien inicialmente actúa como un antagonista pero en realidad ayuda a Yuji a organizar su muerte, para evitar que lo ahuyenten.

Personalmente, lo esperaba. Realmente esperaba que Mappa anunciara algo más después de que terminara el anime Jujutsu Kaisen, dada su popularidad. Pero, de nuevo, los planes de anime se planean con años de anticipación y es probable que el comité de producción decidiera el proyecto de la película animada para Jujutsu Kaisen 0 al mismo tiempo que el anime de televisión.