Saltar al contenido
Estrenos News

Fecha de estreno de la secuela de I Am Legend Film

marzo 1, 2021

Dirigida por Francis Lawrence, “Soy leyenda” es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson. Esta es la tercera adaptación cinematográfica de la novela de Matheson después de “El último hombre en la Tierra” de 1964 y “El hombre Omega” de 1971. La película hizo muchos cambios al material original, pero estaba por todos lados. éxito en la oficina. El final de la película completa el viaje del personaje de Will Smith, el Dr. Robert Neville, quien ha pasado años tratando de encontrar la cura para el virus responsable de la casi extinción de la humanidad. Neville, quien fue el punto focal de la historia, muere al final de la película; sin embargo, eso no detuvo a Warner. Bros Pictures tratando de hacer despegar una secuela. Los sólidos resultados de taquilla de la película y la popularidad del personaje de Smith continuaron alimentando las especulaciones sobre la posibilidad de una secuela de “I Am Legend”.

Fecha de estreno de la secuela de I Am Legend Film

I Am Legend ”fue estrenada en cines el 14 de diciembre de 2007 por Warner Bros. Las imágenes y la película recibieron críticas mixtas de los críticos. Sin embargo, la película recaudó 585,3 millones de dólares en la taquilla mundial. Comprensiblemente, la noticia del interés del estudio en desarrollar una secuela comenzó a circular. Varios informes de conversaciones sobre una secuela generaron revuelo durante algún tiempo después del estreno de la película, pero esas conversaciones se han calmado en los últimos años. Warner Bros. Pictures no ha hecho ningún comentario oficial sobre una secuela, pero si por magia o intervención divina se realiza una secuela este año, “I Am Legend” 2 podría lanzarse en 2024.

La película original, ambientada en una ciudad desierta de Nueva York, sigue la historia del Dr. Robert Neville, quien parece ser el último sobreviviente de la ciudad después de que un virus mortal mató o transformó a la mayoría de los humanos en criaturas mutiladas parecidas a vampiros. Es una historia emocionante de esperanza y perseverancia que termina con el sacrificio de Neville para garantizar la recuperación del virus, que descubrió que fue entregado de manera segura a un campamento de sobrevivientes.

LEER
Fecha de estreno de la película animada Jujutsu Kaisen 0

La película está protagonizada por Will Smith (“Bad Boys”) como el Dr. Robert Neville, Alice Braga (“Queen of South”) como Anna y Charlie Tahan como Ethan en los papeles principales. Salli Richardson y Willow Smith aparecen en flashbacks como Zoe y Marley, la esposa y la hija de Neville. La película concluye apropiadamente el viaje del personaje de Smith y lo establece como el salvador de la humanidad. Cualquier continuación eventual de la historia probablemente sería sin el personaje de Smith, ya que traer al personaje de regreso para continuar la historia interrumpiría el estatus legendario que alcanzó el personaje al final de la película original.

La película también tiene un final alternativo en el que Neville sobrevive a los eventos de la película. Una posible secuela podría canonizar fácilmente ese final y centrarse en encontrar a Neville, Anna y Ethan para encontrar a otros humanos supervivientes. Pero el director Francis Lawrence decidió trabajar al revés y desarrolló una precuela en los primeros años después del estreno de la película. Desde entonces, se alejó del proyecto después de luchar por encontrar una historia tan intrigante como la película original, y la precuela de “Soy leyenda” ha permanecido en el limbo desde entonces. En 2018, Lawrence explicó el motivo de su decisión de retirarse del proyecto en el podcast “Happy Sad Confused”. Él dijo: “Se sintió presionado para hacer una precuela, y eso fue básicamente, hubiéramos hecho Contagion. Y para hacer algo que es una secuela, o no hay él en él, o tienes que hacer algo realmente estúpido, es decir, ya sabes, “¡Los científicos tomaron su ADN y de alguna manera lo revivieron! Y eso hubiera sido realmente estúpido, así que me incliné “.

En 2014, Deadline informó que Warner Bros. Buscó revivir la franquicia reescribiendo un guión especulativo del escritor Gary Graham para adaptarlo al mundo de “I Am Legend”. Desde entonces, este proyecto no se ha vuelto a mencionar. Si la película original nos enseñó algo, es nunca perder la esperanza, incluso en momentos de desesperación. Si bien la posibilidad parece sombría, podríamos ver una secuela (o una precuela / reinicio) de “I Am Legend” en un futuro cercano si cierto virus no acaba con la humanidad antes de eso.