Saltar al contenido
Estrenos News

Fecha de estreno de la temporada 2 de Arifureta

febrero 9, 2021

Es genial ver un anime sobrevivir a las críticas y aguantar. Una serie de buenos animes van y vienen sin carteles ni anuncios. No hay duda de que gustar de una caricatura es totalmente subjetivo. Es una cosa humana. Pero, ¿y si la adaptación de un anime no está a la altura de lo que hicieron los medios impresos? Esto ha sucedido varias veces.

Una segunda temporada de un anime, que duró 13 o 26 episodios, da una segunda oportunidad para estrechar lazos y aumentar el número de espectadores. Especialmente para Arifureta: De la banalidad a la más fuerte del mundo. A la gente le encantaba el manga y las novelas ligeras, pero muchos de ellos sentían que faltaba el anime. Afortunadamente, Arifureta tendrá una nueva temporada.

Acerca de Arifureta: del lugar común al más fuerte del mundo

Arifureta es originalmente una novela online de Ryo Shirakome. Ha estado en curso desde 2013. Más tarde, en 2015, Seven Seas Entertainment lanzó Arifureta. Hay dos series de novelas ligeras, la segunda es la precuela. En 2017, ocupó el puesto 27 en la serie de novelas más vendida. Además de las novelas ligeras, también se publican tres adaptaciones de manga en curso en Comic Gardo.

En 2019, el estudio Whitefox y Asread adaptaron la serie a un anime de 13 episodios. El anime ha sido criticado por algunas razones clave. De estos, el motivo más importante fue la calidad de la animación. Las otras razones son que el primer episodio carecía de contenido y el ritmo era lento.

LEER
Fecha de estreno de la temporada 2 de Tensura Nikki

La historia

La historia es la de Hajime Nagumo, quien es acosado por su compañero de clase debido a su amistad con Kaori. Su vida escolar da un giro dramático cuando él y el resto de sus compañeros se adentran en otro mundo. Para gran decepción de Hajime, todos obtienen poderes increíbles, pero él obtiene alquimia básica, lo que le permite transmutar materiales. Debido a esto, Hajime es despreciado por otros.

Más tarde, ingresan al Gran Laberinto de Orcus. Uno de los compañeros de clase traiciona a Hajime, quien luego cae a las profundidades de la mazmorra. Sobrevive, pero se da cuenta de que debe escapar. Para ello, crea armas a partir de su habilidad de transmutación y lucha contra los monstruos que se encuentran en su camino, incluso alimentándose de ellos. Esto cambia su ADN y lo hace más fuerte.

Más tarde, Hajime conoce a Yue, un vampiro que está encarcelado en la mazmorra. Mientras los dos buscan escapar, forman una alianza. Más tarde, varios personajes se unen a ellos, y Hajime se esfuerza por fortalecerse y regresar a casa.

Fecha de estreno de la temporada 2 de Arifureta

El final de la primera temporada terminó con el anuncio de una segunda temporada. Según los informes, la producción comenzó el año pasado, pero aparentemente la pandemia la ha retrasado. Por tanto, la producción comenzará este año. Y si las cosas van bien, definitivamente podemos verlo en 2022 o finales de 2021 como muy pronto.

La primera temporada cubrió 4 volúmenes de novelas luminosas. Según cómo se recibió, el equipo de producción puede trabajar en ello. La segunda temporada se transmitirá en AT-X, Tokyo MX, SUN y BS11. Para los espectadores en inglés, Arifueta estará disponible en Funimation.