Saltar al contenido
Estrenos News

Fecha de estreno de la temporada 2 de Death and Nightingales

junio 3, 2021

Fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Death and Nightingales

Death and Nightingales ”es una serie dramática de época adaptada para la pantalla por Allan Cubitt de la novela homónima de Eugene McCabe (1992). La serie está ambientada en Irlanda en 1883 y gira en torno a una joven llamada Beth Winters. Después de años de relaciones difíciles con su padrastro Billy, decide dejar atrás esta vida cuando se presenta la oportunidad. Un joven encantador llamado Liam Ward ayuda a Beth a llevar a cabo su plan. La serie se lanzó por primera vez en noviembre de 2018 en Irlanda y posteriormente se emitió en el Reino Unido.

Al ver la recepción dada a la serie por los espectadores en estos dos países, también fue lanzada en los Estados Unidos en mayo de 2021. Sin embargo, fue recibida con una respuesta mixta por parte de los críticos. Si bien muchos elogiaron el drama, algunos críticos sintieron que el diálogo no tuvo mucho efecto y el ritmo fue problemático. Pero el consenso fue que la serie dramática era lo suficientemente intrigante como para llamar la atención, y la actuación de Matthew Rhys (Billy) fue elogiada por todos. Con la primera temporada llegando a su fin, los fanáticos se preguntan si habrá una temporada 2. ¡Aquí está todo lo que necesita saber!

Fecha de estreno de la temporada 2 de Death and Nightingales

La primera temporada de “Death and Nightingales” se emitió el 16 de mayo de 2021 en Starz. Antes de su estreno en los Estados Unidos, la serie se emitió inicialmente en Irlanda del 26 de noviembre de 2018 al 10 de diciembre de 2018 en RTÉ One. Además, también se lanzó en el Reino Unido en BBC Two, donde la primera temporada se emitió solo dos días después de la programación irlandesa. La primera temporada consta de tres episodios que duran aproximadamente 58 minutos cada uno.

En cuanto a la segunda temporada, esto es lo que tenemos. Este drama histórico es una miniserie, lo que significa que la trama tiene un comienzo, un medio y un final claros. La serie se creó teniendo en cuenta los tres episodios. Sin embargo, el hecho de que se presentó a una audiencia completamente nueva después de dos años y medio sugiere que el creador de la serie puede tener algunas esperanzas para el futuro de la serie. Los eventos del libro original abarcan de 24 a 36 horas, todos los cuales fueron cubiertos por la Temporada 1. Incluso entonces, no es inusual que una serie continúe más allá del material original.

El creador de la serie Cubitt admitió que, si bien usó gran parte del libro de McCabe, hizo algunos cambios en la trama. Además, la primera temporada termina con una nota indefinida. Así que tenemos una razón más para creer que podría haber otro episodio. Pero aún no se ha anunciado oficialmente nada sobre una posible segunda temporada. Si se ordena una nueva temporada a fines del verano de 2021 y la producción comienza en el otoño, la temporada 2 de “Death and Nightingales” está programada para su estreno en 2022.

Elenco de la temporada 2 de Death and Nightingales: ¿Quién puede ser parte de él?

Ann Skelly interpreta a Beth Winters, la nuera de un terrateniente. Matthew Rhys interpreta a Billy Winters, el padrastro de Beth, propietario de la propiedad llamada Clonuala. Liam Ward de Jamie Dornan es el joven que ayuda a Beth. Los otros miembros del reparto de la serie son Charlene McKenna (Mercy Boyle), Seán McGinley (Jimmy Donnelly), Martin McCann (Frank Blessing), Michael Smiley (Dummy McGonnell), Francis Magee (Mickey Dolphin) y Valene Kane (Catherine Winters).

Si el programa regresa para una segunda ronda, es posible que volvamos a ver a la mayoría de estos actores. Jamie Dornan no volverá a interpretar su papel ya que su personaje Liam Ward muere en la primera temporada. Los nuevos miembros del reparto también podrían unirse a la serie para interpretar a nuevos personajes.

Trama de la temporada 2 de Death and Nightingales: ¿que es?

En el final de la temporada 1, el plan de Beth se sale de control cuando se entera de que Liam no es quien dice ser. Cuando intenta devolver todo el oro robado a Billy, la atrapan y la golpean. Billy luego le pide que se vaya y que nunca regrese. Beth juega sus últimas cartas con Liam y le dice que está embarazada de él. Cambia por completo la forma en que ve a la mujer que estaba dispuesto a matar para recuperar el oro.

Mientras Beth y Liam toman un bote hacia la isla Corvey, Beth vuelca el bote, sabiendo que Liam no puede nadar. Beth lo ve ahogarse y nada hasta la orilla. Billy la encuentra en la isla y se disculpa profusamente. Después de enterarse de que estaba embarazada, él incluso se ofrece a casarse y criar al niño juntos. Al escuchar esto, Beth se disgusta y se da cuenta de que no hay salida.

Si hay una segunda temporada, averiguaremos qué le sucede a Beth y si va a tener el bebé. ¿Billy sigue arrepintiéndose de sus acciones? Si Blessing se entera de la muerte de su amigo Liam, ¿qué significará eso para Beth? Estas preguntas, y muchas más, podrían abordarse en futuras historias si la serie se renueva por otra temporada.