Saltar al contenido
Estrenos News

Fecha de estreno de la temporada 2 de Demon Slayer: todo lo que sabemos hasta ahora

febrero 18, 2021

Cuando una película animada, aparentemente de la nada, destrona Spirited Away y el maldito Titanic de Studio Ghibli como el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos en Japón en solo seis semanas, durante una pandemia, probablemente sea el momento de prestar atención a esta película animada. . Eso es exactamente lo que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train (uf) hizo a fines de 2020, el largometraje que sigue a la primera temporada del nuevo anime más popular de los últimos tiempos.

Fecha de estreno de la temporada 2 de Demon Slayer

Transmitido desde la primavera hasta el otoño de 2019, Demon Slayer desató una nueva ola de fanatismo obsesivo e impulsó el manga original a la cima de las listas de éxitos de ventas de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias compradas, junto con One Piece, que gira sin cesar, y Dragon Ball. , prácticamente ubicuo. Incluso superó a su contraparte moderna Attack on Titan, que posiblemente sea la serie más popular de la última década, con ventas de alrededor de 50 millones de copias para volúmenes más pequeños. A fines de enero de 2021, la primera temporada de Demon Slayer finalmente estuvo disponible en Netflix, después de haberse transmitido en Hulu y Crunchyroll, presentando los 26 episodios existentes a una audiencia completamente nueva en el gigante de la transmisión y encontrando un breve lugar entre los 10 mejores del frente. página en los Estados Unidos. Si está planeando dar el paso y tiene curiosidad sobre cuándo puede ver la película Mugen Train, que batió récords (y ganó un Oscar), siga leyendo.

¿Qué es el anime Demon Slayer?

Un niño, Tanjiro Kamado, y su hermana menor, Nezuko, viajan al Japón de la era Taisho como parte del Cuerpo de Cazadores de Demonios Subterráneo después de que toda su familia fue asesinada una noche, excepto Nezuko, que se convierte en medio demonio. Además de matar demonios, el objetivo final de Tanjiro es doble: restaurar a Nezuko a su condición de humano y matar a Muzan Kibutsuji, un superdemonio, que pasa en la sociedad como un humano que se parece a la versión de los primeros años 1900 de Jack White, y que puede crear nuevos descendientes inyectando a las personas su poderosa sangre de demonio.
Como en todo gran anime shōnen, lo importante no es el destino, sino los amigos que haces en el camino, y Tanjiro, siempre el pacificador, se hace amigo de mucha gente. Pero el núcleo duro de su equipo termina transformándose en otros dos cazadores de demonios de bajo nivel: Zenitsu Agatsuma, una bola de ansiedad obsesionada con las chicas que odian todo derramamiento de sangre en su oficio, e Inosuke Hashibira, un jabalí. Cabeza de jabalí, obsesionado con el combate. . Juntos, deambulan por Japón, neutralizándose entre sí y cortando cabezas de demonios, mientras manejan la política de los Hashira, los nueve espadachines más poderosos de su organización.

¿Por qué es tan popular?

La historia, sus temas, diseño de personajes, animación: casi todo en Demon Slayer funciona en conjunto para crear una gran serie holística. Ufotable, el estudio de producción responsable de otros trabajos visualmente deslumbrantes como Fate / Stay Night: Unlimited Blade Works, fusiona técnicas tradicionales y un uso parsimonioso de CGI que aprovecha lo mejor de la tecnología para mejorar partes clave del juego. La animación en lugar de enviar a sus personajes en el misterioso valle de las cabezuelas. Al enfocar la generación de computadoras en los movimientos naturales de todo el cuerpo, uno obtiene muchas, muchas imágenes hermosas y escenas de lucha cinética que dan a las técnicas de lucha con espadas de los cazadores de demonios (que usan elementos de la naturaleza como agua, fuego y relámpagos), el los poderes sobrenaturales de los demonios y el corte de cabezas se ven increíblemente malvados.
Las escenas de pelea geniales por sí solas no serían suficientes para asegurar un gran éxito; la narración es otro factor importante de por qué la serie es tan celebrada y amada. El mundo de Demon Slayer está sumido en una tragedia, centrada en la pérdida de Tanjiro y Nezuko, quienes perdieron a sus familias, y se convierten en el escudo protector del otro, lo que a veces hace que Nezuko termine en primera línea gracias a su fuerza de otro mundo y su magia de sangre. . Incluso en un mundo de mierda, Tanjiro muestra una inmensa bondad y empatía, incluso hacia los demonios que mata, eligiendo reconocer que alguna vez fueron humanos y ayudándolos a recuperar su humanidad en la muerte. Su compasión guía el mensaje central de la serie, evitando las trampas fáciles de la fealdad y el mal, que han resonado entre los fanáticos.

LEER
Koi to Yobu ni wa Episodio 11 Fecha de estreno

Pero también está su lado descarado, donde los chistes (estúpidos y bastante buenos) son abundantes y presionan exactamente los botones correctos de personajes específicos, como Zenitsu, a quien se le da un pequeño gorrión como línea de comunicación, mientras que todos los demás Corps of Demon Asesinos chantajeados. Calm Nezuko hace adorables ruidos de afirmación y puede encogerse para caber en la mochila de madera de Tanjiro y volver a crecer a voluntad. Esto es demasiado lindo ! A través de lo bueno y lo malo, animas a estos personajes profundamente motivados a tener éxito.

También tiene un tema de apertura muy drogado (es posible que lo hayas escuchado en TikTok, si has ido lo suficientemente lejos en AnimeTok) que no debes omitir.

¿Hay una temporada 2 de Demon Slayer?

¡Habrá uno! Recientemente, se confirmó una segunda temporada para 2021, junto con un breve avance que muestra el arco del distrito de entretenimiento alrededor de Yoshiwara en Tokio, un histórico barrio rojo:

La fecha de estreno está por determinar, pero no sería sorprendente verlo lanzado en verano u otoño, durante la temporada de anime. Pero (con suerte, de una manera sensata) antes de eso: ¡Tenemos una película de Demon Slayer para ver!

¿Cuándo puedo ver a Demon Slayer? ¿Tren Mugen?

Si estás en Norteamérica, durante el primer semestre de este año. Dado su gran éxito en Japón, la publicidad en el extranjero está al borde de la rabia y los fanáticos están luchando por una fecha de estreno oficial. Pero eso no debería ser largo, ya que ahora tenemos la confirmación de una Temporada 2 y la línea de tiempo de los arcos involucrados. La próxima gran pregunta será cómo saldrá la película, dado el estado de los cines en Estados Unidos.

¿Debería haber visto la serie antes de ver Mugen Train?

Honestamente, si. Demon Slayer the Movie: Mugen Train es la secuela del arco final de la temporada 1, a diferencia de muchas otras adaptaciones de películas de series animadas que tienden a recapitular puntos importantes de las temporadas anteriores. Y a diferencia de Pokémon, la primera película, por ejemplo, que es una historia original pero tangencial y, en última instancia, sin importancia para la trama central, Mugen Train es un intermedio de dos horas que une la temporada 1, con el episodio final poniendo a Tanjiro, Nezuko, Zenitsu. , e Inosuke en el tren principal y presionando al gran malo, gracias a Muzan – y la temporada 2. Como todavía estamos esperando la fecha de estreno de la próxima temporada, también podrías poner a prueba para el gran enfrentamiento en una locomotora en marcha y más allá.