
The Drowning ”es una serie de suspenso británico que gira en torno a Jodie, una mujer que intenta recuperar los pedazos de su vida tras la trágica muerte de su hijo. Es difícil para ella pasar la página ya que nunca se ha encontrado el cuerpo de su hijo. Después de más de ocho años, el mundo de Jodie comienza a desmoronarse cuando se da cuenta de que un adolescente que se parece a su hijo, Tom, había vivido para crecer. Ella se siente atraída por este chico y termina convencida de que es Tom. Creada por Francesca Brill y Luke Watson, la serie se estrenó por primera vez en el Reino Unido en Channel 5. Tras su éxito en su país, la serie fue recogida por Sundance Now y Acorn TV de AMC Network para audiencias internacionales.
La serie recibió una acogida favorable de los críticos, la mayoría de los cuales elogió la apasionante trama y la convincente actuación de Jill Halfpenny (Jodie). Sin embargo, no fue tan bien recibido por el público en general, ya que algunos de ellos encontraron que la trama era bastante predecible. A pesar de esta reacción mixta, la serie se convirtió en la serie dramática original más popular de Channel 5. El primer episodio fue visto por más de 6 millones de personas, mientras que los episodios restantes atrajeron alrededor de 5 millones de espectadores cada uno. Si tienes curiosidad sobre lo que hay en el horizonte de este thriller, ¡estamos aquí para ayudarte!
Índice de contenido
Fecha de estreno de la temporada 2 de Drowning
La temporada 1 de ‘The Drowning’ se estrenó el 6 de mayo de 2021, simultáneamente en Sundance Now y Acorn TV. Incluye cuatro episodios de aproximadamente una hora cada uno. Antes de su estreno en EE. UU., La serie debutó en el Reino Unido el 1 de febrero de 2021 en el Canal 5 y finalizó el 4 de febrero de 2021. La serie estaba originalmente pensada para ser un largometraje, que luego se realizó dividida en dos partes. Finalmente, los creadores decidieron convertirlo en una miniserie de cuatro partes, lo que significa que el arco de la historia estaba destinado a una sola temporada.
Sin embargo, Halfpenny planteó la posibilidad de una temporada 2. En una entrevista con ‘This Morning’, Halfpenny dijo: “Creo que si [les scénaristes Francesca Brill, Luke Watson et Tim Dynevor] tenía una historia y una idea, muy bien podría ser como ‘The Missing’. No sé si hay otra historia que contar, pero es una posibilidad, ¿no? Sería genial !”
La actriz también dijo que si bien le encantaría ver qué le sucede a Jodie, la historia del personaje no parece tener mucho futuro. Refiriéndose a “The Missing”, la actriz sugirió que la serie podría transformarse en una serie de antología. Sin embargo, la segunda temporada aún no se ha renovado. Por lo tanto, si se da luz verde a la serie para un segundo estreno, los fanáticos pueden esperar que la temporada 2 de “The Drowning” se lance en 2022.
El elenco de la temporada 2 de Drowning: ¿Quién puede ser parte de él?
Jill Halfpenny dirige la serie como Jodie Walsh, una madre afligida que perdió a su pequeño hijo hace años. Aaron Kane interpreta el papel de Tom, el hijo de Jodie. Cody Molko interpreta a Daniel Tanner, un adolescente con el que Jodie se obsesiona porque está convencida de que él es Tom. Rupert Penry-Jones interpreta al padre de Daniel, Mark Tanner, y Jonas Armstrong interpreta al hermano de Jodie, Jason Walsh. Los otros miembros del reparto son Deborah Findlay (Lynn Walsh), Deirdre Mullins (Kate Gilmore), Dara Devaney (Ben Gilmore), Jade Anouka (Yasmin) y Babs Olusanmokun (Ade).
Si hay una temporada 2, lo más probable es que sea una serie de antología, lo que significa que podríamos ver un nuevo conjunto de personajes y un nuevo elenco. Sin embargo, también es posible que parte del elenco aparezca en la posible segunda temporada, pero en un papel diferente.
La trama de la temporada 2 de Drowning: ¿que es?
Jodie pasó unos 8 años tratando de aceptar la muerte de su hijo Tom. Sin embargo, encuentra un lado positivo cuando ve a Daniel, que se ve exactamente como su hijo a su edad. En el final, Jodie se hace añicos al saber que Daniel no es pariente de ella y que su hijo de hecho está muerto. Jodie también descubre la inquietante verdad de por qué nunca se encontró el cuerpo de Tom. Resulta que Jason fue responsable de su muerte accidental. Pero eso no es todo. Jason mintió sobre Tom durante años y llegó a alterar la prueba de ADN para demostrar que Daniel es el hijo de Jodie. En los momentos finales de la temporada, vemos a Jason ahogándose en el mismo lago donde murió Tom.
La posible segunda temporada podría traernos otra historia que gire en torno a temas similares a la temporada 1, como identidad equivocada, muerte accidental y una persona inesperada que resulta ser responsable de un crimen. The Sinner ”es un buen ejemplo, ya que la serie de antología gira en torno a los temas comunes de la culpa y la inocencia en las tres temporadas.