Saltar al contenido
Estrenos News

Fecha de estreno de la temporada 5 de The Good Doctor

junio 9, 2021

The Good Doctor ”es una serie de drama médico que sigue a Shaun Murphy, un joven cirujano del Hospital St. Bonaventure en San José. Shaun es autista con síndrome de Savant y está comenzando una nueva vida en San José después de dejar atrás un pasado difícil en Wyoming. La serie está basada en un drama surcoreano del mismo nombre. El actor Daniel Dae Kim es quien descubrió la serie original; actualmente es su productor ejecutivo y también aparece en un papel recurrente, el de Dr. Jackson Han, en la temporada 2. Desarrollada por David Shore, la serie se lanzó inicialmente el 25 de septiembre de 2017.

La serie polarizó a los críticos en sus opiniones. Si bien la mayoría de la gente elogió la actuación de Freddie Highmore (Shaun Murphy), algunos de ellos expresaron su preocupación por la representación del autismo en el programa. Pero en general, estuvieron de acuerdo en que el personaje de Murphy distingue al programa de otros dramas médicos. La serie también ha sido nominada a varios premios como los Golden Globe Awards, los Teen Choice Awards, los People’s Choice Awards y los Critics ‘Choice Television Awards. A medida que la cuarta temporada llega a su fin, los fanáticos ya se preguntan si se planea una quinta temporada. Si está buscando actualizaciones sobre este tema, ¡está exactamente donde necesita estar!

Fecha de estreno de la temporada 5 de The Good Doctor

La temporada 4 de ‘The Good Doctor’ se lanzó el 2 de noviembre de 2020 en ABC y la temporada finalizó el 7 de junio de 2021. La cuarta temporada tiene 20 episodios que duran aproximadamente de 41 a 44 minutos.

En cuanto a la quinta temporada, ¡tenemos una gran noticia! El 3 de mayo de 2021, ABC anunció la renovación de la temporada 5. No es de extrañar ya que la serie ocupó el tercer lugar en la temporada de televisión 2020-2021, solo después de ‘Grey’s Anatomy’ y su spin-off ‘Station 19’, que obtuvieron la luz verde para un nuevo ciclo. The Good Doctor ”ha logrado buenos resultados, especialmente en lo que respecta a la visualización multiplataforma. La temporada 4 atrajo un promedio de 12,1 millones de espectadores por episodio.

La filmación de la temporada 4 se ha retrasado debido al cierre de la industria impuesto por COVID. Por lo tanto, la temporada se habría rodado desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021. Sin embargo, como la mayoría de las producciones intentan volver a su calendario original, es posible que los fanáticos no tengan que esperar tanto tiempo para la próxima serie de episodios. Además, la serie ya se ha introducido en el calendario de otoño de 2021-2022 de ABC. Por lo tanto, podemos esperar que la temporada 5 de “The Good Doctor” se lance en el otoño de 2021.

El elenco de la temporada 5 de The Good Doctor: ¿Quién puede formar parte de él?

Podemos esperar que la mayoría de los miembros destacados del reparto repitan sus respectivos roles. Esto incluye a Freddie Highmore (Shaun Murphy), Paige Spara (Lea Dilallo), Hill Harper (Marcus Andrews) y Richard Schiff (Aaron Glassman). Will Yun Lee (Alex Park), Fiona Gubelmann (Morgan Reznick) y Christina Chang (Audrey Lim) también desempeñan papeles clave, por lo que podríamos seguir viéndolos.

Noah Galvin (Asher Wolke), Bria Samoné Henderson (Jordan Allen), Osvaldo Benavides (Mateo) han sido promovidos al reparto principal de la temporada 5. Antonia Thomas (Claire Browne) no formará parte de la quinta temporada porque la actriz se retira de la serie para buscar otras oportunidades. Sin embargo, está lista para repetir su papel de estrella invitada. Cada temporada presenta algunas estrellas invitadas, por lo que podemos esperar ver algunas caras nuevas en el próximo episodio.

Trama de la temporada 5 de The Good Doctor: ¿que es?

La cuarta temporada gira principalmente en torno al Dr. Shaun Murphy en el mundo posterior a la pandemia y los emocionantes desarrollos de su vida romántica. En la temporada 4, Shaun y Lea esperaban su primer hijo antes de que Lea tuviera que someterse a un aborto quirúrgico. En el final de la temporada, Lea da un salto inesperado y le pide a Shaun que se case con ella, quien accede. También vemos a Lim y Mateo promoviendo su relación. Claire toma una decisión que le cambia la vida, ya que decide aceptar la oferta de trabajo en Guatemala.

En la quinta temporada, aprenderemos lo que les depara el futuro a Shaun y Leah. Lim y Mateo también están logrando algunos hitos importantes en su relación, y veremos cómo les va. Claire fue la única persona que entendió a Shaun como nadie más. Será un gran cambio para él no tenerla más a su lado. Mateo decide mudarse a Estados Unidos con Lim, pero primero tendrá que solucionar algunos problemas legales. Como de costumbre, el equipo del Hospital San José St. Bonaventure seguirá ocupándose de casos médicos interesantes en la quinta temporada.