Saltar al contenido
Estrenos News

Fecha de estreno de la temporada 9 de RWBY, todo lo que sabemos

marzo 28, 2021

‘RWBY’ es una serie web de estilo anime lanzada originalmente el 18 de julio de 2013 en el sitio web de Rooster Teeth. La serie sigue a cuatro adolescentes entrenadas para proteger el mundo ficticio de Remnant del crimen y los monstruos llamados Grimm. Monty Oum fue el creador de la serie, pero falleció en 2015, mientras la temporada 3 estaba en producción. A pesar de su desaparición, el equipo decidió continuar la serie.

La serie fue elogiada por su animación, trama y acción. Sin embargo, algunos críticos sienten que los episodios cortos impiden una buena caracterización. No obstante, ganó premios a la mejor serie animada, incluidos los premios de la Academia Internacional de Televisión Web y los premios YouTube Streamy. A medida que la octava temporada llega a su fin, los fanáticos quieren saber cuáles son los planes del programa para el futuro. ¿Habrá una temporada 9? ¡Aquí está todo lo que sabemos!

Fecha de estreno de la temporada 9 de RWBY

La temporada 8 de ‘RWBY’ aterrizó el 7 de noviembre de 2020 en Rooster Teeth, y la temporada terminará con el decimocuarto y último episodio el 27 de marzo de 2021. Los episodios de la octava entrega de la serie duran de 17 a 23 minutos cada uno.

En cuanto a la novena temporada, esto es lo que necesita saber. Rooster Teeth renovó el programa para su novena presentación al mismo tiempo que la Temporada 8 el 3 de octubre de 2019. Uno de los productores ejecutivos, Kerry Shawcross, reveló que el equipo comenzó a trabajar en la Temporada 9 mientras la Temporada 8 todavía estaba en producción para mantener la historia. La noticia fue confirmada en la página oficial de Twitter ‘RWBY’.

Si bien aún no se ha revelado una fecha de estreno exacta, parece que los fanáticos no tendrán que esperar demasiado ya que la novena iteración comenzó temprano. La escritura del guión comenzó en junio de 2020 y las grabaciones de voz de los personajes principales comenzaron en agosto de 2020. Desde 2015, la serie ha lanzado nuevas temporadas todos los años en el otoño, lo que confirma que se necesitan alrededor de 12 meses para completar la producción de una temporada. Por lo tanto, los fanáticos pueden esperar que la temporada 9 de ‘RWBY’ se lance en el otoño de 2021.

LEER
Fecha de lanzamiento del episodio 1 de la temporada 4 de Overlord, dónde verlo.

Reparto de la temporada 9 de RWBY: ¿Quién puede ser parte de él?

La serie animada gira en torno a Ruby Rose (Lindsay Jones), Weiss Schnee (Kara Eberle), Blake Belladonna (Arryn Zech) y Yang Xiao Long (Barbara Dunkelman). Por lo tanto, podemos esperar que los respectivos actores de voz continúen prestando sus voces en la próxima temporada. Aunque Yang cae al vacío en la temporada 8, esperamos que el personaje regrese, ya que es uno de los miembros principales del Equipo RWBY.

También pudimos escuchar las voces de los siguientes artistas: Miles Luna (Yellow Arc), Jen Brown (Pyrrha Nikos), Samantha Ireland (Nora Valkyrie) y Shannon McCormick (Professor Ozpin / Ozma). Tras la desaparición de Monty Oum, Neath Oum, uno de los hermanos mayores de Monty, es la voz de Lie Ren, que podría regresar en la temporada 9. También es muy probable que volvamos a escuchar a Christopher Sabat (Arthur Watts). ), Taylor McNee (Penny Polendina) y Jason Rose (James Ironwood).

La serie estaría incompleta sin las voces de Elizabeth Maxwell (Winter Schnee), Cristina Valenzuela (Robyn Hill), Anairis Quinones (Harriet Bree), Todd Womack (Vine Zeki), Jason Liebrecht (Qrow Branwen), Aaron Dismuke (Oscar Pine) y Katie Newville (Emerald Sustrai). Como Jacques Schnee muere en la temporada 8, Jason Douglas podría no regresar para prestar su voz al personaje. Si la temporada 9 presenta nuevos personajes, nuevos actores de voz podrían unirse al elenco de voces.

Argumento de la temporada 9 de RWBY: ¿Qué puede ser?

Hacia el final de la temporada 8, vemos a Cenicienta y su gente conocer los planes del Equipo RWBY y atacarlos mientras ayudan a las personas a través de los portales. Durante el ataque, Yang termina sacrificándose y cae al vacío. En otro lugar, Ironwood, liberado, ataca a Jacques y lo mata. También se involucra en una pelea violenta con Winter.

Harriet está decidida a destruir a Mantle, pero Vine se enfrenta a ella. Justo cuando se piensa que las palabras de Vine están marcando la diferencia, ella se prepara para el ataque. En un sorprendente giro de los acontecimientos, Qrow y Robyn la interrumpen. Mientras tanto, Watts logra piratear el piloto automático de la aeronave. Los civiles de Vacuo quedan atrapados cuando Grimm les cierra las puertas.

En la novena temporada, aprenderemos si el equipo de RWBY puede superar las dificultades y salvar a los ciudadanos. Sus problemas están lejos de terminar ya que deben enfrentarse a Harriet, Cinder, las hordas de Grimm y otros enemigos. La próxima temporada nos traerá muchas más aventuras en el fantástico mundo de Remnant.