
Gracias al último ciclo de rotación de contenido de Pokémon GO, Regigigas ha sido lanzado como el jefe de incursión de cinco estrellas del juego, y los jugadores pueden desafiarlo como lo deseen. Como Pokémon legendario, esta criatura no es un picnic. Es por esto que los entrenadores que deseen enfrentarlo deben aprender sobre la bestia.
Regigigas es el líder y creador de todos los golems Regi. Dado que tiene hogares en diferentes regiones, muchos entrenadores creen que hay varios Regigigas en el universo Pokémon, cada uno de los cuales tiene como objetivo crear guardianes para algunas de las ruinas antiguas escondidas en todo el mundo. Sin embargo, esto es solo una mera especulación de la comunidad de jugadores.
Como es posible que los nuevos jugadores aún no tengan ningún Regigigas en su colección, esta es la oportunidad perfecta para que consigan uno. Sin embargo, enfrentarse a una criatura tan poderosa como Regigigas no es poca cosa.
Índice de contenido
Entonces, ¿qué deben tener en cuenta los jugadores cuando se enfrentan a esta imponente amenaza en Pokémon GO?
Nota: Algunos aspectos de este artículo son subjetivos y reflejan únicamente las opiniones del autor.
Lo primero que cualquier jugador debe saber sobre un jefe de incursión antes de enfrentarse a él es su tipo elemental. Regigigas tiene un tipo Normal puro. Debido a esto, solo es débil contra los movimientos de tipo Lucha, lo que hace que las criaturas con acceso a estos ataques sean las mejores paradas posibles.
En Pokémon GO, Regigigas tiene un buen equilibrio de estadísticas, con un fuerte sesgo hacia el ataque. El monstruo de bolsillo recibió un aumento de estadísticas de su estado de jefe de incursión. Esto puede volverse problemático para los jugadores que no tienen criaturas capaces de infligir daño nuclear; Regigigas podría bloquear fácilmente el temporizador de incursión.
Una de las mejores formas de contrarrestar a Regigigas es Terrakion. Otro Pokémon legendario, Terrakion tiene una combinación de tipo Roca y Lucha que le permite resistir los ataques de tipo Normal de Regigigas mientras potencia sus movimientos de tipo Lucha.
Para contrarrestar los ataques más comunes, los jugadores pueden usar Mega Blaziken como Mega para esta pelea. Por extraño que parezca, si los jugadores tienen un Alakazam con Counter y Focus Blow, traerlo a esta pelea en su forma Mega Evolution o Shadow sería una buena idea. Otros tipos de combate comunes como Machamp, Lucario y Breloom también son excelentes opciones.
En cuanto al tamaño óptimo del grupo de incursiones, los jugadores deben intentar derrotar a este jefe en grupos de tres (si tienen experiencia en incursiones y las criaturas necesarias). Sin embargo, este número puede variar considerablemente. Lo más seguro es tener al menos cinco entrenadores en total. Esto debería ser suficiente para derrotar a Regigigas si todos tienen criaturas fuertes de tipo Lucha.
En general, Regigigas es un jefe de incursión muy poderoso gracias a su masa. Sin embargo, con suficientes jugadores y Pokémon de tipo Lucha, será derrotado fácilmente.
Aunque Regigigas es bastante mediocre en el metajuego competitivo de Pokémon GO, vale la pena desafiarlo y atraparlo al menos una vez para el Pokedex.