Saltar al contenido
Estrenos News

¡Hinata de Haikyuu! se considera mejor escrito que Isagi de Blue Lock

marzo 24, 2023

¡Hinata de Haikyuu!  se considera mejor escrito que Isagi de Blue Lock

A medida que la primera temporada de Blue Lock llega a su fin este domingo 26 de marzo, los fanáticos del anime han comenzado a comparar al protagonista de la serie con otros protagonistas del anime deportivo. ¡La comparación más popular resulta ser Hinata Shoyo de Haikyuu!

Si bien Hinata ha estado en el trono de todos los animes deportivos durante casi una década, Isagi ha ganado prominencia en la industria recientemente. Con el estreno del anime Blue Lock, la franquicia definitivamente ganó popularidad. Sin embargo, el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 fue una de las principales razones de esta creciente popularidad.

¡Hinata de Haikyuu! vs. Isagi de Blue Lock: ¿Quién es el protagonista mejor escrito?

Aunque Yoichi Isagi de Blue Lock tiene un sesgo de recurrencia, ¡fue sorprendente ver a muchos fanáticos del anime apoyando a Hinata Shoyo de Haikyuu! en una comparación entre los dos protagonistas basada en la calidad de la escritura de sus personajes.

La mayoría de los fanáticos que apoyaron a Isagi afirmaron que era el mejor personaje debido al hecho de que tenía las agallas suficientes para insultar a un compañero de equipo u oponente de frente, mientras se veía intimidante. Isagi ha hecho esto en varias ocasiones, siendo las dos más icónicas sus insultos contra Shoei Barou y Michael Kaiser.

Sin embargo, los insultos de Isagi no fueron suficientes para convertirlo en el mejor protagonista, ya que incluso los fanáticos de Blue Lock reconocieron que Hinata tenía un mejor desarrollo del personaje. A diferencia de Isagi, quien fue elegido como parte de un draft para crear al mejor jugador en su deporte, Hinata probablemente estuvo en el peor equipo en su primer torneo universitario.

En Twitter, algunos fanáticos no podían entender por qué la gente mencionaba las hazañas de Isagi a la edad de 17 años cuando toda la discusión se basaba en quién era el personaje mejor escrito. Si bien Isagi ciertamente tiene el cerebro y las agallas para enfrentarse al mejor oponente, Hinata posiblemente tenga la mejor mentalidad en todo el anime deportivo, dado el desarrollo de su personaje a lo largo de la historia brasileña.

LEER
Overgeared Capítulo 135 Fecha de lanzamiento

Además, los fanáticos estaban seguros de que no había otro personaje como Hinata Shoyo. Una de las razones es que, a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de intimidar a jugadores del doble de su tamaño. Por ejemplo, Hinata pudo fijar los ojos de Wakatoshi Ushijima, que medía 6 pies de altura, y declarar su intención de derrotarlo, antes de derrotarlo a pesar de la desventaja de altura. Le dijo al jugador de Shiratorizawa:

Isagi es un buen futbolista y uno de los mejores del equipo de Bastard Munchen, pero aún le falta ser una mejor versión de sí mismo para que los mejores mediapuntas del país jueguen con él. Este es exactamente el caso de Hinata, ya que los bases de nivel nacional y regional como Atsumu Miya y Toru Oikawa quieren jugar con él.

Por todas las veces que Hinata tuvo que pedirle a otros que tocaran para él. Atsumu, uno de los mejores setters de la época, estaba tan conmovido por Hinata… que decidió que algún día se conformaría con él.

No es todo. Hinata también tiene su mirada de ojo de pájaro desquiciada, con la que daba escalofríos a todo el que la miraba. ¡El protagonista de Haikyuu! incluso asustó a varios talentosos jugadores que hubieran preferido no tener que enfrentarse a él. A pesar de una evidente desventaja de altura, Hinata pudo lanzar la pelota por encima de todos estos jugadores. Es por eso que muchos fanáticos piensan que es exactamente el tipo de jugador que podría romper a Isagi debido a su mentalidad.

/* */