Saltar al contenido
Estrenos News

La portada de Black Clover demuestra que la mayor inspiración del creador Tabata no es Naruto

marzo 24, 2023

La portada de Black Clover demuestra que la mayor inspiración del creador Tabata no es Naruto

Junto con los últimos spoilers de Black Clover y escaneos sin procesar, se ha revelado que la serie del autor e ilustrador Yuki Tabata también tendrá la portada de Weekly Shonen Jump, que desde entonces se filtró. En él, se ve a Asta empuñando su espada Demon-Slayer mientras mira a la cámara.

El tweet compara la portada de Asta con la de Bleach, que presentaba a Ichigo Kurosaki. @EtherionMaster también afirmó que esta es una prueba clara de que no fue el Naruto de Masashi Kishimoto el que influyó en la serie de Tabata, sino el Bleach de Tite Kubo.

Con la portada de Black Clover para la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha siendo una clara referencia a Bleach, se han reanudado las discusiones sobre lo que inspiró la serie de Tabata. Si bien la serie tiene muchas similitudes con Naruto de Masashi Kishimoto, gran parte se debe a que tanto Tabata como Kishimoto se inspiraron en la mitología y la cultura japonesas.

Por ejemplo, la introducción del primer ministro al Tengentsu de Ryudo Ryuya fue muy criticada por ser una copia del Sharingan en términos de estilo. Esto se debió principalmente a que ambos poderes visuales utilizaron el símbolo japonés tomoe para sus diseños. Como esta es la única similitud entre los dos, es difícil decir si Tabata copió a Kishimoto o encontró una inspiración similar en el tomoe.

También está la masacre del clan Yami, que muchos fanáticos de la serie de Kishimoto consideran una copia directa de la masacre del clan Uchiha en Naruto. De hecho, las circunstancias eran similares, ya que todo el clan había sido eliminado excepto por un par de hermanos. Sin embargo, la revelación final y la verdad última de lo que sucedió en la masacre del Clan Yami lo diferencia mucho de su contraparte de Naruto.

LEER
Fecha de lanzamiento del episodio 32 de Digimon Ghost Game

Las claras similitudes e inspiraciones de Bleach son evidentes e indescriptibles. Por ejemplo, como Sousuke Aizen se presentó inicialmente como un aliado, pero luego se reveló que era el enemigo final de la serie, al igual que Julius Novachrono. Tabata incluso dibujó a Julius claramente inspirándose y haciendo referencia al personaje de Aizen.

Hoy, la última referencia de la serie de Kubo se presenta en forma de la última portada de Weekly Shonen Jump para Tabata, que claramente hace referencia a Ichigo Kurosaki, y está destinada a celebrar el comienzo de la batalla del Día del Juicio, programada para ser la culminación del arco final de la serie. , que comenzó en julio de 2022.

/* */