Saltar al contenido
Estrenos News

Las 4 mayores controversias del K-pop de 2022

enero 9, 2023

Las 4 mayores controversias del K-pop de 2022

Las controversias del K-pop alcanzaron un máximo histórico en 2022, y cada mes traía noticias desafortunadas. Muchos ídolos del K-pop han dejado sus grupos tras causar escándalos, mientras que otros han sido despedidos.

Los escándalos de bullying, como el del ex miembro de THE SSERAFIM Kim Garam y Hyunjin de Stray Kids, les han valido muchas reacciones negativas de los internautas, ya que el bullying es una de las controversias más candentes y comunes en la industria del K-pop. La popularidad del programa de 2022 The Glory, que arrojó luz sobre el insondable acoso que ocurre en las escuelas de Corea del Sur, también ha generado historias de acoso por parte de los ídolos del K-pop en las redes sociales.

El maltrato a los ídolos del K-pop en la industria siempre ha sido un secreto a voces y una de las mayores controversias del K-pop, y ha salido a la luz poderosamente gracias a la perseverancia de Lee Seunggi, OMEGA X y Chuu de LOONA. Debido a sus desafortunados casos, los legisladores de Corea del Sur también han introducido una legislación para fortalecer la vigilancia y prevenir el maltrato y el abuso contra los ídolos del K-pop.

1) La controversia sobre la violencia escolar de Kim Garam

Una de las mayores controversias del K-pop en 2022 fue la de la exintegrante de LE SSERAFIM, Kim Garam, quien fue eliminada del grupo poco después de su debut en 2022. Fue acusada de ser acosada por algunos de sus compañeros de clase. Afirmaron que era una delincuente y que a menudo lastimaba físicamente a otros estudiantes.

Inicialmente, Source Music negó estas acusaciones y decidió tomar medidas estrictas contra los acusadores, pero la opinión pública no estaba del lado de Garam. Después de mucha deliberación, se decidió que se rescindiría su contrato con la empresa y se le pediría que dejara el grupo.

Sin embargo, hasta el final, Source Music y HYBE mantuvieron su postura sobre su inocencia y luego se reveló que muchas de las acusaciones en su contra eran falsas.

2) Omega-X

El maltrato al grupo de chicos Omega X a manos de Spire Entertainment ha sido una de las controversias más desgarradoras del K-pop en 2022. Los fanáticos de Omega X han visto y registrado la evidencia del maltrato al grupo por parte del personal y el CEO de Spire. Entretenimiento. El grupo fue agredido verbal y físicamente en las calles y quedó varado en Los Ángeles.

Cuando se supo la noticia, la agencia de entretenimiento trató de presionar a los miembros que hablaron pidiéndoles que pagaran una suma global de mil millones de wones si querían dejar el grupo.

Los miembros de Omega X crearon sus propias cuentas personales de Instagram y hablaron sobre el abuso sexual y físico y el acoso mental que sufrieron bajo los auspicios de su agencia, y prometieron emprender acciones legales enérgicas contra Spire Entertainment. También rescindieron sus contratos con la agencia.

3) El contrato de “esclavo” de Lee Seunggi

La revelación del contrato de “esclavo” de Lee Seung-gi se ha convertido en una de las controversias más impactantes del K-pop de 2022. Dispatch reveló que la agencia anterior de Lee Seung-gi, Hook Entertainment, había estafado al artista durante los 18 años que estuvo a su cargo. . No recibió remuneración por las actividades que realizó bajo esta agencia.

LEER
The Blacklist Temporada 9: Fecha de lanzamiento de Netflix: Detalles del reparto, la trama y la transmisión

Después de que Hook Entertainment fuera investigado por mala gestión, Seung-gi exigió que sus honorarios también fueran transparentes. La compañía le hizo creer que era un “cantante menos” que no había obtenido ganancias en toda su carrera y que la agencia tenía que sufrir pérdidas por su culpa. Su agencia también se quedó con el 80% del dinero que ganaba, según el contrato.

Sin embargo, ese no fue el caso en absoluto, ya que Lee Seung-gi fue uno de los mejores solistas de K en la industria y apareció en muchos dramas y programas de variedades de K. Se le conocía cariñosamente como el “yerno de la nación” debido a su personalidad encantadora.

El cantante recibió 5.400 millones de wones en compensación de la agencia. Donó todo el dinero que recibió a varias organizaciones, incluido un hospital infantil donde donó dos mil millones de wones, diciendo que estaba feliz de saber que no era un cantante fracasado.

4) LOONA

Chuu de LOONA ha estado en pausa de las actividades del grupo desde principios de 2022, y la razón solo se reveló cuando Dispatch reveló el conflicto de la ídolo de K-pop con su agencia, Blockberry Creative, a través de una serie de videos de mensajes entre ella y su agencia. .

La situación de Chuu es una de las polémicas del K-pop que ha sacado a la luz los terribles contratos que vinculan a muchos idols con sus agencias. El artista reveló que la empresa no ha pagado a ninguno de sus miembros durante los últimos seis años.

Chuu es el líder del grupo y ha aparecido en muchos comerciales y programas de variedades. A pesar de su trabajo, no recibió ningún pago.

Cuando estos asuntos salieron a la luz, Blockberry Creative decidió echar a Chuu del grupo, alegando que todavía estaba teniendo un “viaje de poder” y abusando de los miembros del personal. Chuu finalmente se ha pronunciado sobre las acusaciones y planea iniciar una batalla legal con su antigua agencia.

Las controversias del K-pop parecen volverse cada vez más extremas cada año, y es por esta razón que el año 2022 ha visto un aumento en la cantidad de ídolos del K-pop que abandonan sus grupos o son despedidos por su agencia debido a los escándalos. en que estaban implicados.

/* */