La portada del capítulo final de One Piece muestra a Luffy de Sombrero de Paja reinventado como luchadores de Super Smash Bros. La portada del capítulo 1028 del manga está dibujada por Eiichiro Oda y fue lanzada pocos días después de que Sora de Kingdom Hearts se anunciara como el personaje final del DLC de Super Smash Bros. Último. Si bien el manga se encuentra en su mejor momento hasta ahora, eso no ha impedido que el artista de manga celebre la popular franquicia de videojuegos.
One Piece fue creado por Eiichiro Oda y sigue el viaje de Luffy y su tripulación pirata, los de Sombrero de Paja, para encontrar el tesoro pirata conocido como One Piece. El manga se publicó por primera vez en Weekly Shonen Jump en 1997 y se ha convertido en la serie más antigua de la revista hasta la fecha. One Piece celebró muchos hitos este año, incluido el lanzamiento de su volumen número 100, pasando 1,000 capítulos y llegando a los 1,000 episodios del anime. Netflix también lidera una serie de adaptaciones de acción en vivo del popular manga, con la esperanza de que siga el material original de Oda.
Shonen Jump presentó la portada en su cuenta oficial de Twitter el mismo día en que se lanzó el Capítulo 1.028 de One Piece. Es posible que muchos fanáticos no esperaran encontrar al equipo de Sombrero de Paja tomando un descanso de Wano y divirtiéndose jugando a Super Smash Bros. La colorida obra de arte rinde homenaje al videojuego de Nintendo a la perfección al mostrar a los personajes de One Piece en cosplay completo como diferentes jugadores de Smash Bros.
Nami y Usopp están en el equipo de juego con cascos de realidad virtual personalizados, mandos para juegos y sillas de juego, todo mientras se enfocan en una versión de One Piece de Super Smash Bros. Luffy está vestido como Ken de Street Fighter y lanza un ataque Shoryuken contra Donkey Kong Franky. El Zorro no empuña sus tres espadas, sino una sola espada y un escudo, como Link en The Legend of Zelda. Chopper está adorablemente vestido con un disfraz de Pokemon Charizard, pero parece que está perdiendo su pelea con Link Zorro. El resto del equipo se ve en la parte de atrás con Jinbe como Mario, Sanji como Fox (con una pistola Splatoon), Nico Robin como Morrigan Aenslan y Brook volando fuera de la arena como Demitri Maximoff en un nocaut clásico.
La portada inspirada en Super Smash Bros. Ultimate no es sorprendente ya que la mayoría de los videojuegos de One Piece son publicados por Bandai Namco. No obstante, esta ilustración provocó una conversación entre los fanáticos del manga y los videojuegos, quienes intentaron determinar quién era cada miembro del Sombrero de Paja en el videojuego. Eiichiro Oda ciertamente hizo un trabajo fantástico al fusionar las dos franquicias en una pieza divertida para los fanáticos de Super Smash Bros. y One Piece.