Saltar al contenido
Estrenos News

MHA: Cómo influirá la retransmisión de la batalla final en la opinión pública sobre Heroes

abril 11, 2023

MHA: Cómo influirá la retransmisión de la batalla final en la opinión pública sobre Heroes

A partir del Capítulo 384 de My Hero Academia, “Es un mundo pequeño”, la pelea final de Deku contra Shigaraki ha recibido una amplia cobertura mediática. Gentle no solo transmite la pelea, sino que dos reporteros hacen todo lo posible para filmar la pelea a pesar del peligro. Ahora, una audiencia global está presenciando en vivo lo que está sucediendo en Japón.

Probablemente no cambie nada en los cinco minutos que Deku tiene para ganar, pero lo importante es cómo afectará la historia en el futuro. Esto debería tener un efecto profundo en la relación entre los Héroes y el público en general.

¿Cómo ayudará la retransmisión de Final War a los héroes?

En el mundo real, una cosa es escuchar sobre asuntos mundiales o leer sobre ellos en los periódicos. Pero lo que es aún más importante es ver imágenes o, más importante, filmaciones de lo que está sucediendo. Es como lo que sucede cuando los países extranjeros ven lo que está sucediendo en Ucrania. Cuanto más visible es el sufrimiento de los demás, más personas se inclinan a brindar ayuda.

Un evento similar podría ocurrir en el Cuerno de África. Por lo que el resto del mundo sabe, Japón se está arruinando gracias al Frente de Liberación Paranormal. Técnicamente, se supone que la batalla final transmitida le dice al mundo que Japón no necesita la ayuda que cree. Sin embargo, eso no significa que no haya personas en el país que necesiten ayuda.

La verdadera lucha que se presenta en todo esto es el gran mal que deben enfrentar los héroes japoneses. Deku, un adolescente soltero, lucha actualmente contra Tomura Shigaraki, uno de los villanos más peligrosos de todos los tiempos. Los otros héroes en la tierra pelean peleas igualmente intensas y difíciles, lo que contrasta con todos los videos de All Might salvando a docenas de personas con una sonrisa en su rostro. Mostrar lo que los héroes tienen que soportar los humaniza y permite que los civiles simpaticen con ellos.

LEER
Lea Kingdom Capítulo 722 Spoilers, escaneos sin procesar, fecha de lanzamiento

Este es uno de los mensajes que se muestran al final de la temporada 6. Cuando Deku necesitaba descansar en UA High, los civiles que se refugiaron allí tuvieron que reconocer sus necesidades humanas y permitir que se quedara con ellos, arriesgando sus vidas. Es parte de la lección que los civiles no pueden confiar en que los héroes tengan todas las soluciones y que pueden desempeñar un papel importante en el apoyo a estos íconos públicos. En este sentido, pueden salvar héroes tanto como se salvan.

Al final de la serie, la relación entre los héroes y el público en general podría cambiar drásticamente. El público, que comprende mejor por lo que están pasando los héroes, pondrá de su parte lo que esté a su alcance para facilitarles la tarea. Como dice el título del Capítulo 384, todo esto debería hacer que el mundo se sienta un poco más pequeño.

/* */