Saltar al contenido
Estrenos News

Niantic acusa a los jugadores de causar problemas con la gira de Pokémon GO: Hoenn desde Las Vegas

marzo 10, 2023

Niantic acusa a los jugadores de causar problemas con la gira de Pokémon GO: Hoenn desde Las Vegas

El evento Pokémon GO Tour: Hoenn Pokémon GO celebrado en Las Vegas el fin de semana del 18 y 19 de febrero de 2023 ha estado plagado de problemas de conexión de todo tipo. Y Niantic, el desarrollador del juego, en lugar de calmar las aguas turbulentas por sí mismo, culpa de estos problemas a los propios jugadores. Te explicamos a continuación lo ocurrido:

Niantic: “17.000 jugadores sin entradas provocaron problemas de conexión en Pokémon GO Tour: Hoenn”

El evento cara a cara Pokémon GO Tour: Pokémon GO’s Hoenn celebrado en Las Vegas, Nevada, EE. UU., del 18 al 19 de febrero de 2023 fue el punto culminante de la Temporada 9 del juego, llamada Deseos únicos. Al parecer, numerosos problemas de conexión han impedido que muchos jugadores inicien sesión en el juego, a través de un hilo de Twitter, Niantic, el desarrollador del juego, se pronunció al respecto.

Entrenadores, apreciamos su entusiasmo por Pokémon GO Tour: Hoenn en Las Vegas hoy. Otros 17 000 entrenadores sin boletos para el evento se unieron a nosotros en el parque, lo que provocó problemas de conexión durante todo el día. Como resultado, los entrenadores se desconectaron de las incursiones, no pudieron iniciar sesión y experimentaron otros problemas en el juego. Únase a nosotros en el parque mañana para garantizar una buena experiencia de juego para los poseedores de boletos durante el día del domingo”.

La propia Niantic culpa de los problemas a los 17.000 jugadores adicionales que se unieron al juego durante el evento. Varios usuarios y jugadores de Pokémon GO aluden, tanto en las respuestas a este hilo como en los tuits citados, a varias posibilidades: que efectivamente hay jugadores que modifican sus coordenadas GPS a través de aplicaciones externas para aprovechar las bonificaciones del evento sin ser en Las Vegas, o que el evento en sí depende de la infraestructura Wi-Fi pública y más jugadores de la cuenta han venido a jugar y usarla sin tener entradas para el evento, causando así problemas para todos.

LEER
Boruto: Naruto Next Generations Episodio 287 Fecha y hora de lanzamiento,

En cualquier caso, todos coinciden en que la planificación de Niantic fue desastrosa, sobre todo teniendo en cuenta que algunos jugadores viajaron deliberadamente a la ciudad de Las Vegas para disfrutar de este evento cara a cara. La “compensación” que dio la compañía fue extender el evento por tres horas más de lo planeado, el domingo 19 de febrero de 2023. La comunidad de jugadores no está particularmente contenta con la forma en que se desarrollaron los eventos.

Te recordamos que en nuestra guía de Pokémon GO te ayudamos con múltiples aspectos del juego, como si es mejor elegir Rubí o Zafiro para el Pokémon GO Tour: Hoenn y los códigos promocionales de Regirock, Regice y Registeel.

/* */