El caso de la desaparición de Stella del Dr. Vegapunk da un giro repentino y oscuro en el Capítulo 1075 de One Piece. Shaka y los otros satélites de Vegapunk no solo no saben lo que está pasando en Labophase, sino que la existencia de un traidor dentro de ellos también parece muy probable. El problema es que no tienen idea de quién es este traidor y están cada vez más descontentos a medida que pasa el tiempo. Los Seraphim comenzaron a atacar a los Sombreros de Paja e incluso a los Satélites. También ignoran las órdenes de los Satélites, demostrando que el traidor no es alguien por debajo de su autoridad. Además, el traidor comenzó a destruir caracoles transpondedores.
Los más atacados por los Serafines son los grupos de Lilith y Shaka. S-Snake ha petrificado efectivamente a York y comienza a bombardear a Franky y a los demás con rayos láser. Mientras tanto, los que están en la sala de control de Labophase son atacados por S-Hawk y S-Bear. Los dos Seraphim no dejan que nadie los detenga, y no parecen escoger sus objetivos. Bombardean al grupo de ataque, incluidos los agentes inconscientes Kaku y Lucci de Cipher Pol 0. En un sorprendente giro de los acontecimientos, ambos agentes resultan estar conscientes todo el tiempo. Luego se ofrecen a formar equipo con Luffy y Zoro para acabar con los dos Seraphim.
Zoro es razonablemente escéptico de su propuesta. Kaku le asegura semisarcásticamente que él y Lucci se someterán obedientemente a las esposas después de que terminen de lidiar con S-Bear y S-Hawk. Al escuchar esta afirmación absurda, Luffy comienza a confiar nuevamente en los dos hombres. Zoro, afortunadamente, no es tan ingenuo. Hace que su capitán vuelva a sus sentidos antes de que tome una decisión estúpida. En ese momento, S-Bear usa el poder de la fruta de los dados y ataca al grupo. Zoro reconoce inmediatamente esta habilidad, lo que lleva a Lucci a repetir su propuesta.
Antes de que el espadachín pueda responder, Shaka declara el propósito de los agentes del gobierno que vienen a la isla, lo que Lucci no se molesta en negar. Además, admite haber castigado a Stussy por traicionar al gobierno. Al igual que Luffy, su pareja le grita a Lucci por su tonta confesión. El grupo luego escucha un grito. Zoro se da cuenta de que la voz pertenece a su navegador, lo que lleva a Luffy a pedirle a Shaka la llave de las esposas. Sin embargo, antes de darles las llaves a los dos, Luffy le recuerda a Lucci que no sea un cobarde y se meta con sus amigos solo porque no puede derrotarlos. Sorprendentemente, el hombre leopardo muerde el anzuelo de Luffy.
Tan pronto como son liberados de sus esposas, los dos agentes del CP0 se unen a la refriega. Luffy se transforma en Gear Four y Lucci en su forma semi-animal. Luego, los dos abordan a S-Bear, enviando al Seraph a volar con su ataque combinado. Del mismo modo, Zoro se une a Kaku y ambos se enfrentan a S-Hawk. Al igual que el tándem Luffy-Lucci, acaban con el Seraph con un solo ataque combinado.
Luego, el capítulo tiene lugar en el laboratorio, donde una pandilla de agentes de Cipher Pol se queja de su situación actual. Aparentemente no han usado nada durante dos meses, y el grupo está formado por agentes del CP5, CP7 y CP8. Resulta que llegaron a Egghead dos meses antes, con la tarea de investigar la isla. Sin embargo, cuando estaban a punto de irse, las Bestias Marinas Mecánicas los atacaron y los enviaron a su prisión actual. Desafortunadamente para ellos, los otros agentes de Cipher Pol que habían sido enviados para investigar su desaparición corrieron la misma suerte.
Es entonces cuando el capítulo finalmente revela el paradero de Stella. Está con los agentes de Cipher Pol encarcelados. Sin embargo, no parece estar detrás del encarcelamiento de agentes del gobierno. De hecho, incluso se disculpa por no estar al tanto de la operación turbia que se está llevando a cabo bajo sus narices, pero según él, explica cómo el gobierno finalmente descubrió la investigación de Poneglyph que se estaba llevando a cabo en Egghead. Mientras tanto, los Marines también han comenzado a moverse: un centenar de barcos en total ya están en camino a Egghead.
En otra parte del Nuevo Mundo, un niño pide unirse a Shanks con el cabello rojo para unirse a su tripulación, lo que recuerda los primeros días de Luffy. Shanks, sin embargo, no tiene intención de llevárselo con él. Según el Emperador, no lleva consigo a niños pequeños impetuosos. En ese momento, uno de los hombres de Shanks informa de un ataque contra él. Shanks luego interrumpe su conversación con sus antiguos amigos, a quienes pensó que estaban muertos. Benn Beckman y Lucky Roux luego le preguntan a Shanks si van a entablar una pelea con su atacante, lo que emociona al niño y a su madre. Resulta que los viejos amigos de Shanks no son otros que Dorry y Broggy, los gigantes de Little Garden.
Luego, el capítulo revela que Shanks y su tripulación pirata están en Elbaph, la Tierra de los Guerreros Orgullosos, y sus agresores no son otros que los Piratas de Kid. Shanks les pide a sus amigos gigantes que lo ayuden a defenderse de los jóvenes piratas, quienes acceden a su pedido. Sin embargo, antes de que comience la pelea, Shanks le envía un mensaje a Kid y le da una opción: pelear contra él y su flota o devolverle el Poneglyph of the Road en su poder. En el barco principal de Kid, sus hombres también le informan sobre las identidades de sus oponentes.
Killer le pregunta a Kid por su decisión, especialmente porque esta no es la primera vez que se encuentran y se enfrentan a los Piratas Pelirrojos. Killer le recuerda a su capitán que la última vez que lucharon contra el Emperador, ni siquiera lograron obtener una audiencia con los Pelirrojos. No solo eso, sino que Kid tampoco salió ileso de la situación. Teniendo en cuenta la escala de la batalla, Killer está seguro de que Kid no solo perderá un brazo si pierde esta vez. Kid, sin embargo, permanece imperturbable.