Saltar al contenido
Estrenos News

One Piece: Explicación de la pierna diabólica de Sanji y su habilidad para crear fuego

marzo 24, 2023

One Piece: Explicación de la pierna diabólica de Sanji y su habilidad para crear fuego

A pesar de ser uno de los personajes mejor escritos de One Piece, Sanji está particularmente subestimado a pesar de ser uno de los personajes más poderosos incluso sin una fruta del diablo. Ya era formidable antes de aprender Haki, y después del salto en el tiempo, sus poderes aumentaron significativamente. Se especializa en usar sus piernas en lugar de sus manos para pelear, ya que no quiere arriesgarse a lastimarse las manos, que necesita para cocinar.

Sus patadas son populares en el mundo pirata, lo que le valió el apodo de Black Leg Sanji. Utiliza muchas técnicas poderosas con sus patadas, y una de sus técnicas distintivas, Diable Jambe, le permite crear fuego con sus pies y derrotar a sus enemigos con un solo golpe. Utiliza esta habilidad por primera vez en el arco “Enies Lobby” contra los miembros de CP-9. A medida que se vuelve más fuerte, la cantidad de fuego que puede crear también aumenta. La gigantesca lámina de fuego que ahora puede crear con su habilidad podría confundirse fácilmente con una habilidad de la Fruta del Diablo.

¿Cómo Sanji crea fuego con la Pierna del Diablo?

En francés y catalán, Diable significa “diablo” y Jambe significa “pierna”. Sanji usa esta técnica para calentar su pierna, aumentando considerablemente el impacto de sus patadas. Girando a una velocidad extremadamente alta, la fricción hace que las piernas de Sanji se calienten enormemente, haciendo que parezca que está usando una técnica de fuego. Diable Jambe le permite encender a sus oponentes gracias a la alta temperatura. Incluso puede usar esta técnica en ambas piernas a la vez. Sin embargo, no es una técnica invencible, ya que su uso durante demasiado tiempo o con demasiada frecuencia ejerce presión sobre las piernas del usuario, lo que puede provocar lesiones graves.

En el arco “Wano Country”, Queen, uno de los miembros de más alto rango de los Piratas de las Bestias, supone que tal habilidad solo es posible con algún tipo de mejora genética. Incluso asume que Sanji debe estar relacionado con Moon Race, aunque este último lo niega y dice que es un humano normal. Hasta el arco del “País de Wano”, Diable Jambe fue su ataque más fuerte. A medida que su calor se intensifica, aumenta la velocidad y el impacto de sus patadas. En Enies Lobby, Sanji acaba de desarrollar esta técnica, pero es lo suficientemente poderosa como para quemar el Tekkai más duro de Jabra y dominarlo por completo. Después de aprender Haki, Sanji pudo aumentar el poder de este ataque.

Subtécnicas de Leg Devil

Curiosamente, el líder de los Sombreros de Paja nombra en francés la mayoría de sus ataques basándose en ingredientes alimentarios o procedimientos de cocción. La primera técnica utilizada por Sanji contra Jabra es Premier Hachis, que literalmente significa “Premium Slimming”. Sanji patea a su enemigo varias veces en el estómago, y con cada patada aumenta el calor de su Devil Leg. Esta es la primera técnica antigua que usa después del salto en el tiempo. Luego, su técnica Flambage Shot le permite a su Devil Leg crear un efecto explosivo con su enorme calor. Flambage se deriva de la palabra francesa “flambé”, que es un método de cocción para crear una explosión de llamas agregando alcohol a la sartén.

Con esta técnica, patea a sus oponentes hacia abajo, haciéndolos caer al suelo. Su técnica Extra Hachis, que significa ‘Premium Slimming’, es una forma más avanzada de Premier Hachis. Cuando usa Extra Hash, Sanji lanza múltiples patadas de fuego desde el aire, creando la sensación de una gran explosión. “Frites Assorties” es una expresión francesa que significa “Surtido de papas fritas”. Sanji usa este ataque para desviar el ataque Gomu Gomu no Bazooka de Ancient Oars en el arco “Thriller Bark”. Para usar este ataque, Sanji salta en el aire y patea tres consecutivamente en diferentes direcciones, creando llamas en espiral hacia el oponente. Estas son todas las técnicas que usa Sanji antes de aprender Haki. Sin embargo, después del salto en el tiempo, crea técnicas nuevas y más poderosas con su Diable Jambe.

LEER
Chainsaw Man Capítulo 130 - Release.news

La habilidad de Sanji para crear fuego.

Bien Cuit: Grill Shot, que significa “Bien hecho: es una técnica en la que Sanji gira y patea a su objetivo. El fuego que crea mientras gira quema a gran parte de sus enemigos, incluso si son enormes como el Kraken. Frying Pan: Spectre significa “Frying Pan: Spectre”, donde Sanji se eleva hacia el cielo con su caminata celestial y usa sus piernas en llamas para patear hacia abajo. Collier Strike es la técnica más común de Sanji: salta en el aire para dar una poderosa patada en el cuello de su oponente, quemándolo en el proceso.

También usa la técnica Crushed, que significa “aplastar”, para saltar en el aire y golpear la cabeza de su oponente con el talón. Durante su lucha contra los Piratas de las Bestias, presenta una poderosa técnica llamada Party Table Kick Course, que consiste en hacer una parada de manos y girar para lanzar varias patadas ardientes. Esta técnica es una versión más avanzada de una de las técnicas más antiguas de Sanji. Finalmente, usando la técnica Rotisserie Strike, que significa “Rotation Grill Strike”, Sanji lanza una feroz patada que hace girar a su enemigo y lo arroja a su alrededor.

Ifrit Jambe: la versión avanzada de Diable Jambe

No se puede negar que el arco del “País de Wano” ha dado a los Sombreros de Paja un enorme impulso de poder. Sanji no solo usa su Raid Suit por primera vez, sino que también mejora su Diable Jambe a un nivel superior llamado Ifrit Jambe, que significa “pierna de demonio”. La palabra “Ifrit” se deriva de la mitología islámica, en la que el demonio llamado Ifrit a menudo se asocia con el inframundo. Sanji desarrolla esta técnica en el arco “Wano Country” después de usar su Raid Suit varias veces, despertando así sus modificaciones genéticas latentes.

Se cree que las modificaciones genéticas de Sanji no existen, ya que se lo consideraba débil durante su infancia. Sin embargo, ahora que es más fuerte, sus modificaciones están completamente activas, otorgándole poderes similares a los de sus hermanos. Sanji combina sus poderes recién despertados con los suyos propios para desarrollar una versión muy superior de Diable Leg. Al combinar su exoesqueleto con Armament Haki, Sanji puede crear llamas extremadamente calientes que se vuelven azules por el intenso calor y producen llamas como relámpagos. Sanji puede usar todas las técnicas de Leg Devil con su nueva habilidad y crear más impacto del que podría tener de otra manera.

/* */