Saltar al contenido
Estrenos News

One Piece: Por qué estoy más emocionado que nunca por la serie animada

agosto 21, 2022

One Piece: Por qué estoy más emocionado que nunca por la serie animada

Llegamos a la saga final de la serie.

¿Cuánto tiempo has sido fan de One Piece? Durante 25 años, más de 1000 episodios de anime y 1000 capítulos de manga, la incorporación de fans puede ser una epopeya en sí misma. Y después de acumular esos números e hitos de la serie durante tanto tiempo, el autor Eiichiro Oda ha anunciado que se tomará un descanso antes de regresar para comenzar la saga final de One Piece.

Aunque dijo que tenía la intención de terminar el manga en 3 años, dado que Oda nunca terminó los arcos cuando lo anunció, ese período de tiempo podría ser más largo. No obstante, con el horizonte a la vista, finalmente, es un buen momento para ser fanático, especialmente considerando lo que está sucediendo en el manga en este momento. Sabiendo lo que está por venir y hacia dónde nos dirigimos, estoy más emocionado que nunca por la serie de anime y sus próximas adaptaciones.

El giro de One Piece en el protagonista shonen se vuelve más claro

Desde que vimos por primera vez a nuestro larguirucho protagonista abrirse paso a través de un barril, Oda ha marcado la pauta para una versión diferente del héroe shonen. Nuevas series como My Hero Academia, One Punch Man y Attack on Titan tienen su propia versión del arquetipo antiguo, pero la versión de One Piece tiene una diferencia distintiva. Los tropos de Shonen generalmente se describen como formulados, incluso si son malos. En cambio, Oda eligió hacer que la mayoría de estos tropos fueran divertidos en la naturaleza. Luffy es un hombre de goma con habilidades de combate similares a las de goma, y ​​la serie en sí siempre ha sido una tontería. Sin embargo, dadas las nuevas revelaciones sobre los poderes de Luffy en capítulos de manga recientes, ahora sabemos que Oda tiene más que decir sobre los tropos más grandes de Shonen: transformaciones y batallas finales.

Desde la llegada de los Super Saiyajin, las transformaciones se han convertido en un elemento básico para los protagonistas del género Shonen. Aparte del hecho de que existen para mejorar el combate o tal vez vender otros productos del mismo carácter, existen para ser rudos. Sin embargo, Oda y nuestro tonto y gomoso héroe son una pareja tonta que prefiere reírse que ser genial y estoico. No es de extrañar que el mito que rodea a una figura histórica llamada Joy Boy se haya vuelto tan prominente en el programa. La habilidad de Luffy está relacionada con Joy Boy, la liberación y la jovialidad tras su transformación. Todas las sonrisas felices y la camaradería que hemos visto de Luffy (y que hemos sentido a lo largo de la historia hasta ahora) se deben a Luffy y sus poderes todo el tiempo. Es un gran contraste, romper la cuarta pared, con la transformación habitual de Shonen, al mismo tiempo que recuerda la versión original de Oda del género. Y cuando esté animado, establecerá un nuevo estándar para el tropo de un futuro mangaka.

One Piece nunca se había visto tan bien

Toei Animation encargó a algunos de los mejores directores y animadores de episodios y películas anteriores para cubrir las mejores peleas de este arco. Cariñosamente llamado “Roof Piece” por los fanáticos, esta parte de la acción ve a Luffy, Zoro, Kid, Killer y Law unirse contra Kaido y Big Mom en la azotea de Onigashima. Hemos visto animadores como Ryota Nakamura (conocido por su trabajo en la película One Piece: Stampede) y Kazuya Hisada (otro animador de la película One Piece) junto a directores aclamados como Yasunori Koyama (Dragon Ball Z: Resurrection F) y Tatsuya Nagamine (One Piece). Film Gold) se unen para producir algunos de los mejores momentos hasta el momento. Es muy posible que nos reunamos con ellos para momentos de arco más emocionantes en el futuro, incluida la próxima transformación de Luffy.

LEER
Fecha de lanzamiento del episodio 1024 de One Piece, dónde verlo

Por supuesto, no todos están de acuerdo con el aura añadida por Toei y las peleas de perros en esta parte de la batalla, pero la animación y la dirección son impecables. One Piece es el manga más vendido de todos los tiempos, según Crunchyroll, y la serie debería haber recibido tanto amor y atención del departamento de animación hace mucho tiempo, y me alegro de que finalmente haya llegado su día.

¿Finalmente revelada la tan esperada historia de Shanks?

Shanks es un enigma que encontramos al comienzo de la serie y que ocupa un lugar preponderante en el mundo de los piratas. También es el hombre que puso a Luffy en el camino de la piratería. Desde entonces, supimos que Shanks es un Yonko, tiene una de las recompensas más altas de la serie, se cree que tiene un Haki increíble y fue aprendiz en el barco del Rey Pirata Gol D. Roger cuando era niño. Décadas más tarde, estamos a punto de verlo durante el período de tiempo más largo de la historia. Donde antes solo parecía chocar con la gente, decir algo clandestino o detener una guerra, Shanks finalmente se convierte en una parte activa de la trama.

No solo está listo para aparecer en el anime, sino que Shanks también es la figura central del anime One Piece Film Red en los cines. En la película, nos enteramos de que Shanks tiene una hija llamada Uta, que se considera una ídolo y tiene la capacidad de cantar a la gente en armonía. Parece ser un tema concurrente de Oda, entre su habilidad y el nuevo poder de Luffy. ¿Qué tiene que ver Shanks con estos dos y unir a las personas? ¿Cuál es su ambición?

La especulación de los fanáticos nunca ha sido mayor

Si elige darse el gusto, especular con la comunidad de fanáticos de One Piece puede ser divertido y gratificante si sus teorías resultan ser ciertas. Tanto para los lectores semanales de manga como para los fanáticos del anime, participar en debates civiles antes del próximo evento es estimulante. Cada semana, innumerables fanáticos esperan el próximo capítulo del manga One Piece en el capítulo que publica subreddits al igual que en su contraparte de anime. Cada semana hay reactores de anime en YouTube cuando un nuevo episodio adapta la serie a lo grande. Incluso los fanáticos del manga esperan con gran expectación, anticipando cómo sus viñetas favoritas se traducirán en animación. Cada semana, espero nuevos videos especulativos de mis personas favoritas en este campo, como Tekking101, King of Lightning, King Recon, Rogers Base, AnimeUproar y Ohara. Incluso ver a los recién llegados reaccionar a episodios pasados ​​como Heisuten es divertido, porque uno puede volver a visitar la serie con ojos nuevos y conocer nueva información enriquece la visualización.

One Piece está actualmente disponible para transmitir en Crunchyroll.

/* */