Saltar al contenido
Estrenos News

One Piece: ¿Por qué Sanji no golpea a las mujeres? Explicar

marzo 16, 2023

One Piece: ¿Por qué Sanji no golpea a las mujeres?  Explicar

La serie One Piece, que ha batido récords, presenta actualmente la aventura de los Piratas del Sombrero de Paja en Egghead Island. Según las filtraciones y los escaneos sin procesar del Capítulo 1078 de One Piece, Sanji se encuentra entre los protagonistas de la nueva entrega de la serie.

Ansioso por encontrar el All Blue, un lugar legendario donde todos los mares se unen, Sanji se unió a los Piratas del Sombrero de Paja y se convirtió en el cocinero de la tripulación. También es un luchador de renombre, el tercer miembro más fuerte de los Sombreros de Paja, solo superado por Luffy y Zoro.

Uno de los rasgos más característicos de Sanji es su galantería. Se juró a sí mismo nunca lastimar a una mujer, sin importar qué. Sin embargo, esta idea lo metió en problemas más de una vez.

Los fanáticos de One Piece a menudo se preguntan por qué Sanji se niega a golpear a las mujeres sin importar nada.

Los orígenes de la caballería de Sanji

Originario de North Blue, Sanji es de la familia Vinsmoke, un linaje que gobierna el Reino de Germa. Los Vinsmoke también emplean un ejército, el Germa 66, para trabajar como mercenarios. Esto es lo que les valió cierta notoriedad en el mundo de One Piece.

Sanji tiene una relación tensa con su familia, especialmente con su padre, el juez Vinsmoke, ex miembro de MADS. Sin embargo, todavía les debe las mejoras genéticas que despertó recientemente que le permiten mejorar en gran medida su efectividad en el combate.

Como se cuenta en un flashback en el arco de Whole Cake Island, Sanji rechazó a los Vinsmoke. Después de dejarlos, fue adoptado por Zeff, el dueño del restaurante Baratie, quien le enseñó a cocinar y pelear.

Zeff se ha convertido en una verdadera figura paterna para Sanji, e incluso le dice a este último que se considera su padre y que es su deber asegurarse de que no se convierta en alguien a quien menosprecie.

Profundamente conmovido por el afecto de Zeff por él, Sanji madura un inmenso respeto por el primero, considerándolo su verdadero padre. Su galantería es el resultado de las lecciones que recibió de Zeff de que los hombres nunca deben lastimar a las mujeres.

Por lo tanto, Sanji se juró a sí mismo que nunca permitiría que una mujer fuera lastimada o incluso insultada frente a él. Esta idea es absoluta, sin distinción de si las mujeres son atractivas o no, y se aplica incluso a situaciones de vida o muerte.

Es triste que años después de WCI, algunas personas aún no se den cuenta de que la caballerosidad de Sanji proviene de no querer hacer nada que pueda causar que Zeff lo odie o se culpe a sí mismo por no haber podido criarlo adecuadamente. No tiene nada que ver con pensar que son luchadores débiles o no aptos.

Como se señaló en el SBS del Volumen 50, el autor de One Piece, Eiichiro Oda, reveló que Sanji no tiene una “política” de no golpear a las mujeres; no puede hacerlo simplemente físicamente, ya que sigue las enseñanzas de Zeff sin ningún tipo de compromiso.

La madre de Sanji, Sora, también jugó un papel importante en la actitud caballerosa del joven hacia las mujeres. Era una persona amable y cariñosa que amaba profundamente a sus hijos. Convencida de que sus hijos deberían convertirse en seres humanos normales, no en máquinas sin emociones, Sora hizo todo lo que estuvo a su alcance para detener los experimentos de Judge con ellos.

La infancia de Sanji fue un infierno, debido a la maldad de su padre y hermanos. La sonrisa de Sora fue el único momento de felicidad al que Sanji pudo aferrarse. Años después, lamenta no haber podido salvar a su madre de la maldad de su padre.

Sanji nunca entendió cómo una mujer tan amable como Sora podía aceptar a un monstruo como Judge, incluso a costa de arruinarle la vida. Hoy busca sobre todo proteger a las mujeres, porque recuerda que su madre era la dulce flor que lo había salvado, ya quien no había podido proteger.

El comportamiento de Sanji hacia las mujeres a lo largo de la historia.

La gallardía de Sanji es absoluta. A lo largo de la serie, cada vez que se encontraba con una mujer, siempre mantenía el mismo comportamiento protector con mujeres de la más variada apariencia y edad.

Su simpatía se extiende incluso a sus enemigos. Como prueba, cuando sintió llorar a Tashigi, Sanji hizo todo lo posible para protegerla de Vergo, a pesar de ser un oficial de la Marina y, por lo tanto, un enemigo potencial.

Durante el arco de Enies Lobby de One Piece, Sanji ha demostrado que está dispuesto a perseguir sus creencias. En lugar de lastimar a Kalifa, prefirió poner su propia vida en peligro, permitiendo que el agente del CP9 lo lastimara.

Gracias a su caballerosidad, Sanji se niega a guardar rencor a las mujeres, sin importar cuán malas le hayan mostrado. Incluso perdona sus acciones, centrándose en los significados más profundos en lugar del daño que podría haber recibido de ellos.

Sanji incluso perdonó de inmediato a Nico Robin, que pareció traicionar a la tripulación, y a Viola, que lo engañó e incluso lo golpeó brutalmente, así como a Pudding, que se burló cruelmente de él. Además, cuando los hombres lastiman a las mujeres, Sanji puede enfadarse.

Cuando Vergo hirió a Tashigi, Sanji lo atacó de inmediato usando todas sus fuerzas, aunque su intento no fue suficiente para lastimar al primero. En Whole Cake, Sanji se enfureció con Niji cuando descubrió que había golpeado a una chica llamada Cosette tan fuerte que la dejó inconsciente.

LEER
Kaguya-sama Capítulo 216 fecha de estreno, spoilers, raws escanea en busca de fugas, lee Manga online

Durante la redada de Onigashima, Queen reveló que golpeó a una chica porque ella lo desaprobó. Enfurecido, Sanji (quien pensó erróneamente que fue él quien lastimó a la niña) arremetió contra Queen y lo golpeó brutalmente.

En el arco de Egghead en curso, Sanji protege a Nami de los ataques de S-Shark. En un ataque de ira, Sanji comenzó una feroz pelea 1 contra 1 con el peligroso Seraphim, decidido a aplastarlo hasta convertirlo en pulpa por tratar de lastimar a Nami.

Los ideales de Sanji son admirables, pero pueden resultar contraproducentes.

Aunque la gallardía de Sanji se basa en principios nobles, a menudo termina metiéndolo en problemas. Sanji generalmente se comporta como una persona inteligente, pero en presencia de mujeres pierde los estribos.

Este comportamiento es divertido y a menudo conduce a momentos de alivio cómico, pero a veces puede volverse bastante molesto. Además, es problemático, ya que en el campo de batalla, Sanji nunca ataca a sus oponentes femeninos y prefiere morir antes que hacerles daño.

Sanji se defiende de las mujeres solo bloqueando o esquivando ataques. Esto puede funcionar contra oponentes más débiles, pero puede convertirse en un comportamiento bastante peligroso contra mujeres con habilidades poderosas.

La galantería de Sanji es absoluta, lo que le hace perder el juicio, lo que lo mete en problemas innecesarios y arriesga su vida y potencialmente la de sus allegados. En Onigashima, Sanji cayó en una trampa obvia, que podría haberle costado muy caro.

Habiendo escuchado que Sarahebi, una de las subordinadas de Black Maria, estaba siendo acosada, Sanji inmediatamente fue a buscarla. Pero era solo una fachada destinada a atrapar a los intrusos.

En este caso, Sanji prefirió salvar a un extraño (que resultó ser un enemigo) en lugar del objetivo de la tripulación, que era luchar contra los Piratas de las Bestias. Además, se encontró atrapado por Black Maria y sus subordinados.

Sanji debería empezar a considerar que no todas las mujeres son iguales; la lucha contra Kalifa ya había subrayado que va demasiado lejos en sus creencias. Kalifa no era débil en absoluto, siendo un usuario de Devil Fruit y un agente entrenado de CP9. Ella representaba una amenaza no solo para Sanji, sino también para sus amigos.

A pesar de estas circunstancias, Sanji se negó a luchar contra ella. Como resultado, Kalifa lo hirió. Sanji casi muere, lo que obligó a Nami a arriesgar su vida para enfrentarse a Kalifa. Por lo tanto, la negativa de Sanji a enfrentarse a una mujer malvada provocó la muerte de otra mujer.

Nami finalmente pudo ganar la pelea contra Kalifa, pero no sin lesionarse gravemente. Pendiente de sus principios, Sanji puso en peligro la vida de Nami, quien no solo era una compañera de equipo, sino también una mujer. Nico Robin también estuvo involucrado, lo que hizo que el comportamiento de Sanji fuera aún más cuestionable.

Por lo que Sanji sabe, Kalifa pudo haber sido el dueño de las esposas de Robin, lo que hizo que su derrota fuera potencialmente crucial para la seguridad de Robin. En lugar de pensar en lo que realmente estaba en juego, Sanji persiguió ciegamente su moralidad. Todo salió bien, pero el riesgo era enorme.

El problema con Black Maria fue muy similar. Si bien enfatizó la confianza de Sanji en las habilidades de Nico Robin, también destacó la naturaleza peligrosa de su forma de conducir. Black Maria golpeó a Sanji hasta que llamó a Robin, diciéndole su ubicación y pidiendo ayuda.

Afortunadamente, Robin pudo llegar a tiempo y salvar a Sanji, mientras derrotaba a Black Maria. Sin embargo, Robin no lo tuvo fácil. Para derrotar a Black Maria, tuvo que gastar toda su energía, lo que la dejó exhausta después de la pelea.

La galantería de Sanji hacia una mujer ha vuelto a poner en peligro a otra mujer. Debe comprender que las mujeres que conoce en sus aventuras no son necesariamente buenas personas. A veces son personas malas que buscan activamente dañarlo a él y a sus amigos.

En resumen

La negativa de Sanji a dañar a las mujeres es una consecuencia de lo que Zeff le enseñó. Como Zeff no solo es su salvador, sino también una verdadera figura paterna, Sanji sigue sus enseñanzas al pie de la letra, respetando y protegiendo a las mujeres sin importar la situación.

La actitud de Sanji es muy diferente hacia los hombres; es agresivo e incluso insulta fácilmente a las personas. Pero gracias a su bondad, no duda en ayudar a los hombres en dificultad. Sin embargo, si la situación lo obliga a elegir, seguramente optará por ayudar a las mujeres.

A veces se muestra que Sanji es bastante hipócrita. No se opuso a que Luffy desafiara a Big Mom, e incluso no tuvo reparos en que se llevara a cabo un complot de asesinato contra la misma persona, a pesar de ser mujer.

Además, Sanji se caracteriza por una maldad muy excesiva. Literalmente trata de coquetear con cada mujer atractiva que ve. Aunque aparentemente divertido, este comportamiento puede resultar bastante desagradable para las mujeres que son víctimas de él. Muchos fanáticos de One Piece han criticado repetidamente este aspecto.

Al final, los motivos de Sanji son muy nobles, pero debería aprender a manejar mejor las situaciones. Más de una vez, su actitud lo metió en problemas en lugar de ayudar a las mujeres. Se arriesgó a poner en peligro a sus amigos, incluidas algunas mujeres.

/* */