Saltar al contenido
Estrenos News

Por qué el creador de My Hero Academia, Horikoshi, debería tomarse un largo descanso pronto, explicado

marzo 9, 2023

Por qué el creador de My Hero Academia, Horikoshi, debería tomarse un largo descanso pronto, explicado

Aunque todavía no se ha actualizado en el sitio web oficial de VIZ, My Hero Academia tendrá una pausa repentina esta semana, ya que el manga no apareció en el número 15/2023 de Weekly Shonen Jump. El manga regresará dos semanas después, el 27 de marzo de 2023, en el número 17/2023.

My Hero Academia de Kohei Horikoshi sigue la historia de Izuku Midoriya, un niño sin idiosincrasias que quiere convertirse en un héroe como el No. 1 All Might. Cuando entra en contacto con All Might, el héroe número 1 lo convierte en su descendiente al inculcarle su peculiaridad One For All.

El creador de My Hero Academia, Kohei Horikoshi, ha tomado otro descanso repentino de su manga este año, que regresará dos semanas después del lanzamiento del capítulo final el 27 de marzo de 2023, en el número 17/2023 de Weekly Shonen Jump.

Si bien se sabe que Horikoshi toma al menos una pausa de una semana cada mes, la cantidad de interrupciones repentinas del manga ha aumentado casi el doble.

Desde principios de diciembre de 2022, Kohei Horikoshi ha tomado una pausa de ocho semanas, contando las programadas para marzo de 2023 y la pausa del manga durante el Año Nuevo.

Esto significa que en el lapso de cuatro meses (diciembre a marzo), el mangaka Kohei Horikoshi de My Hero Academia habrá tomado un descanso de ocho semanas, un promedio de dos descansos por mes. Si bien es completamente aceptable que un mangaka tome descansos, la cantidad de descansos repentinos ha dejado a los fanáticos preocupados por la salud del mangaka, a quien se le recomienda tomar un descanso prolongado en lugar de descansos semanales frecuentes.

LEER
Koi to Yobu ni wa Episodio 5 Fecha de estreno

Con Horikoshi revelando que planea terminar el manga My Hero Academia dentro de un año, es posible que se esté obligando a terminar el manga rápidamente. Pero dado el creciente número de interrupciones repentinas, no es imposible que el mangaka pronto ya no pueda seguir dibujando, lo que lo obligaría a tomar un largo descanso.

Si bien el propio Japón tiene una cultura laboral notoria por el exceso de horas, la industria del manga parece ser la que más sufre, considerando cuántos mangaka sufren problemas de salud.

Como creador de manga, una persona está sujeta a plazos muy estrictos y, para cumplirlos, puede optar por trabajar demasiado y sentarse en su escritorio hasta las 6 p.m. Luego sufren varios problemas de salud, ya que tienden a no buscar tratamiento a tiempo debido a que los plazos se acercan rápidamente.

Kentaro Miura, creador de Berserk, y Sung-rak Jang, creador de Solo Leveling, son dos populares artistas de manga/manhwa que fallecieron debido a problemas de salud.

Si bien muchos creadores de manga han encontrado una manera de aliviar los plazos que se les imponen mediante la contratación de asistentes y la producción de manga en formato digital, algunos mangaka aún optan por utilizar las formas antiguas.

/* */