Saltar al contenido
Estrenos News

Revisión de Black Clover: el anime shonen más subestimado

febrero 20, 2023

Revisión de Black Clover: el anime shonen más subestimado

Black Clover no es para todos. Si preguntas cuál es el anime más odiado por los fanáticos del anime, hay muchas posibilidades de que Black Clover aparezca en la mayoría de los casos. A pesar de que Black Clover encabeza regularmente los títulos de manga más importantes en Japón e internacionalmente, eso no quita la cantidad astronómica de odio que genera entre los fanáticos del anime.

Black Clover se emitió por primera vez el 3 de octubre de 2017. Poco después de que se emitiera el primer episodio, los fanáticos del anime acudieron a su sitio de citas de anime favorito para dar una crítica abismal de Black Clover, que se convirtió en el nuevo Sword Art Online de la comunidad de anime de la noche a la mañana. Todo el mundo odiaba a Black Clover, y lo peor es que este odio tenía motivos muy reales.

La razón más común fue que el protagonista, Asta, era demasiado aburrido. Esta revisión de Black Clover es para cualquiera que abandonó el anime Black Clover después de los dos primeros episodios en los que escucharon los gritos ensordecedores de Asta.

A pesar de este odio, muchos fanáticos del anime recomendarían Black Clover a cualquier nuevo fanático del anime. Actualmente, el anime tiene 170 episodios impresionantes, 2 OVA y 1 serie ONA. También se está produciendo una película de Black Clover y su lanzamiento está programado para junio de 2023, por lo que participar en Black Clover es un gran compromiso.

Y sabemos que no quieres ver algo que podría hacerte perder el tiempo. Así que decidimos ver Black Clover en su totalidad y escribir esta reseña de Black Clover para ayudarlo a decidir si debe verlo o no.

Tráiler de trébol negro

Resumen de Black Clover:

La historia de Black Clover gira en torno a un huérfano anodino llamado Asta y su viaje para convertirse en el Rey Mago a pesar de no poseer magia. Asta está acompañado en su viaje por su mejor amigo y rival, Yuno, quien es considerado por muchos como un prodigio mágico.

Durante un incidente en su pueblo, Asta es elegido por un grimorio de cinco hojas, lo que le otorga el poder de deshacer toda la magia. Con este nuevo poder, Asta y Yuno se embarcan en un viaje para convertirse en el Rey Mago.

Pronto llegan a la capital del Reino del Trébol, donde serán elegidos por una de las muchas divisiones de caballeros mágicos. Cada división de Magic Knight tiene su propio funcionamiento interno y motivaciones, así como un capitán que encarna esa motivación.

Nuestro protagonista no logra ser elegido por una de las divisiones establecidas pero termina siendo acogido por los Black Bulls, liderados por el Capitán Yami. Esta división está formada por excéntricos alborotadores que no han encontrado su lugar en la sociedad y que, por encima de todo, son marginados y siempre están socavados por la sociedad, al igual que nuestro protagonista, lo que la convierte en la división perfecta para él.

Todos los personajes tienen diseños y poderes únicos, lo que los hace muy interesantes. Asta es impetuoso y decidido, pero un poco aburrido. Al mismo tiempo, su mejor amigo, Yuno, es un prodigio tranquilo y sereno con un gran sentido de la responsabilidad.

La animación de Black Clover es impresionante, y las escenas de lucha están bien coreografiadas y son increíblemente intensas. El uso de la magia en esta serie es muy creativo, principalmente debido a los diferentes tipos de magia y las diferentes personalidades de los usuarios que influyen en la magia. La banda sonora es única y complementa perfectamente las secuencias de acción.

Una crítica común de la serie es que algunos de los personajes son bastante mundanos y poco inspiradores, a menudo encarnando uno de los clichés de la tropa shonen y nada más. Sin embargo, este defecto menor no resta valor a la calidad general de la serie.

Actualmente, el anime Black Clover está en una pausa indefinida. Puede leer nuestro artículo detallado sobre esta pausa: ¿Se acabó Black Clover? ¿Cuánto tiempo queda la historia?

Revisión de trébol negro:

Black Clover es un anime shonen que lo tiene todo. Una historia fácil de entender, llena de clichés, pero no demasiado predecible. El ritmo de la historia está bien pensado y aún ofrece episodios llenos de acción, incluso durante los arcos de relleno. También hay arcos únicos y bien estructurados que tienen un propósito específico, ya sea conectar diferentes aspectos de este mundo o construir sobre arcos anteriores para alcanzar un final satisfactorio.

La animación es generalmente de primera categoría. Studio Pierrot hizo un trabajo increíble al animar Black Clover, los fondos y los paisajes están bellamente representados para crear una atmósfera apropiada para las escenas. Sin embargo, hay caídas notables en la calidad durante ciertas escenas de combate que se realizan en gráficos de computadora.

Uno de los inconvenientes de la serie Black Clover es el uso de clichés. Black Clover sigue muchos clichés y grupos mientras aprovecha los repentinos deus ex machinas como todos sus otros competidores en el género shonen.

La serie Black Clover está ambientada en un mundo enriquecido con maná, donde la magia es algo normal. Aquí se puede encontrar todo tipo de magia, desde magia básica de fuego, agua, viento y tierra hasta magia de metal, clima e incluso pintura.

El mundo de Black Clover está meticulosamente pensado y bien detallado. El mundo de Black Clover actualmente tiene 4 reinos, cada uno con el nombre de las secuelas de un juego de cartas.

Tenemos los Reinos Spade, Heart y Diamond, así como el Club Kingdom, donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Los diferentes reinos tienen cada uno su propia cultura y costumbres. Las conexiones políticas están bien establecidas y la historia está bien explorada. Las reglas de la magia y otros fenómenos también se establecen con reglas apropiadas que abarcan a todos los países.

Personajes de trébol negro:

Uno de los muchos elementos de cualquier serie que buscamos para llevar un espectáculo es el elenco y los personajes, y cuando miramos a los personajes de Black Clover, es fácil descartarlos como un montón de tropos y clichés porque son un montón de tropos y clichés.

LEER
Hataraku Saibou Temporada 2 Episodio 8 Fecha de estreno

En apariencia, la mayoría de los personajes no están muy desarrollados a excepción de algunos personajes principales, pero la fuerza de los personajes no proviene de ellos como miembros individuales sino como un todo.

La serie no tiene problemas para presentarte a un gran grupo de nuevos personajes a la vez, lo que significa que no obtendrás una gran impresión de ellos más allá de su aspecto inicial y lo peculiar que es cada uno, pero los personajes y personalidades son lo suficientemente variados como para haga que sea entretenido ver a este grupo dinámico trabajar como un todo.

Después del primer arco del anime, se nos presenta a los Caballeros Mágicos, que se dividen en diferentes divisiones, y cada división tiene una personalidad y una filosofía diferentes, dirigida por un capitán que es la encarnación de esa filosofía.

La mayoría de los miembros de los Caballeros Mágicos provienen de una familia noble, pero ser de la misma familia no significa estar en la misma división, y estar en la misma división no significa compartir la misma filosofía. Cada división y familia tiene sus propias dinámicas y rivalidades.

Todo esto sin mencionar a los plebeyos Asta y Yuno, y sobre todo contamos con un sistema de clasificación que premia el desempeño individual y del equipo. Todo esto crea una química entretenida entre los muchos personajes de Black Clover.

La verdadera fuerza de esta serie proviene del crecimiento que están experimentando las distintas divisiones e individuos. Puedes ver el respeto general por el cambio de Asta a lo largo de la historia. Asta, de quien se burlaron por ser un plebeyo sin magia, gradualmente se gana el respeto no solo de los miembros de la división, sino también de los otros capitanes.

La falta de originalidad en Black Clover:

Una de las mayores críticas dirigidas a Black Clover es su falta de originalidad Black Clover es una mezcolanza de diferentes tropos y clichés pegados juntos. Asta es una amalgama de todos los demás protagonistas shonen que han existido.

Yuno es un prodigio rival cliché, mientras que el protagonista es un desvalido indefenso que se abre camino a través de todo. Todo esto, con una premisa que prácticamente no tiene un punto de venta único. Pero entonces, ¿por qué deberías ver Black Clover?

La falta de originalidad por la que se denuncia a Black Clover es también su mayor punto fuerte. Black Clover toma elementos de muchos otros animes shonen y continuará haciéndolo. Para que pueda incorporar todos los mejores elementos que haya visto en otras series y divertirse con ellos. Black Clover es tan shonen como puede ser, y no intenta ser otra cosa.

El goteo de Black Clover te da todo lo que quieres ver en un shonen en un espacio muy compacto. El sistema del caballero mágico está básicamente inspirado en Bleach y su Gotei 13, y a los fanáticos no les importará eso, ya que es una de las cosas que hacen que Bleach sea tan interesante.

Black Clover puede parecer un anime tipo jack-of-all-trades, pero resulta ser un maestro en ser un jack-of-all-trades. Black Clover sabe que has visto anime shonen antes. Él sabe que amas el anime shonen.

Entonces, en lugar de reinventar la rueda, te brinda todo lo que te enamoró del anime shonen. Individualmente, la serie es mediocre en comparación con otros animes shonen. Pero es juntos que la serie es capaz de forjar su propia identidad.

Todas las cualidades discutidas en esta revisión de Black Clover son cosas superficiales que pasarían de moda muy rápidamente, y la forma de Black Clover de contrarrestar eso es nunca reducir la velocidad. Mientras que la mayoría de los animes shonen como My Hero Academia favorecen la creación de personajes concretos.

Black Clover valora la progresión y la escalada constantes, y nunca se detiene. Incluso los arcos que comienzan con un punto de la trama intrascendente son seguidos casi inmediatamente por un incidente cuya magnitud supera la del anterior.

La escalada de poder en la serie también pasa por este mismo proceso. Continúa intensificándose. Y funciona porque la habilidad de Asta para negar la magia ya es una habilidad rota en un mundo donde todos confían en la magia. Entonces, no importa cuán fuertes o ridículos sean ciertos hechizos en la serie, solo se trata de que Asta encuentre una nueva forma de usar sus habilidades de negación mágica.

Black Clover: ¿doblaje o subtitulado en inglés?

Los fanáticos del anime han debatido durante mucho tiempo si el doblaje en inglés es mejor o si el subtítulo es mejor. A menudo, el sub es mejor porque el anime se hizo con sonido y humor japoneses, pero en el caso de Black Clover, el doblaje en inglés es casi equivalente al sub.

Tanto las voces japonesas como las inglesas son interpretadas por actores talentosos y respetados, como Gakuto Kajiwara (para la voz japonesa), quien también ha prestado su voz a personajes como Shinra Kusakabe de Fire Force y Dallar Reid (para la voz inglesa).

Además, si te irritan fácilmente los ruidos agudos, te sugerimos ver el doblaje en inglés de Black Clover, ya que los gritos constantes de Asta son bastante tolerables en el doblaje en inglés en comparación con su contraparte subtitulada.

En general, Black Clover es una gran serie de anime y una herramienta imprescindible para los fanáticos del anime si ya son fanáticos del género shonen. La combinación de una historia bien escrita, personajes interesantes, sistemas de energía bien pensados ​​y un diseño intrincado del mundo hacen de esta serie una experiencia de visualización emocionante y cautivadora.

Nuestro veredicto sobre Black Clover:

Black Clover es una serie obligada para los fanáticos del anime y es una excelente puerta de entrada para aquellos que buscan ver su primer anime. La historia es simple pero no lineal, tiene sus propios giros, y los sistemas de poder y la construcción del mundo son únicos en una época en la que todos los demás animes de fantasía tienen un sistema mágico similar a los juegos de rol y personajes y entornos unidimensionales.

/* */