Saltar al contenido
Estrenos News

Revisión de dibujos animados de My Hero Academia: ¿Vale la pena el juego?

marzo 1, 2023

Revisión de dibujos animados de My Hero Academia: ¿Vale la pena el juego?

Peleas y batallas extraordinarias, representaciones llamativas de rarezas sobrenaturales y desarrollos de personajes en profundidad no solo de héroes sino también de villanos. Todos estos elementos se unen en uno de los animes shonen más populares, My Hero Academia.

En un mundo donde casi todos tienen una peculiaridad, nuestro protagonista, el joven Izuku Midoriya, descubre que no tiene ninguna peculiaridad hasta que el destino lo pone en contacto con el héroe ideal de todos los tiempos, All Might. .

En 2005, se lanzó en las librerías la primera edición de My Hero Academia. Escrito por Kohei Horikoshi, un hombre que no es ajeno a la industria del manga, conocido por su excelencia en la escritura de cuentos y destacado por su one-shot en Shonen Jump, creó una combinación perfecta de temas pesados ​​y ligeros en el manga, que culminó en un obra maestra shonen que My Hero Academia es ahora.

El anime es producido por Studio Bones, que es muy conocido por producir otras obras maestras de anime como Mob Psycho, Fullmetal Alchemist Brotherhood y Bungou Stray Dogs. La serie es conocida por sus imágenes, trama estructurada e historia. El anime tiene alcance popular, ya que apareció en el bestseller del New York Times. Hasta febrero de 2023, el manga vendió 85 millones de copias.

El anime ciertamente ha tocado la fibra sensible de los espectadores, especialmente después del arco de Todoroki y la temporada 4, donde conocemos a Eri. Incluso villanos convincentes como Stain, con sus filosofías e ideologías retorcidas, le dieron a la serie un toque de mayor sentimentalismo y representaron la división social del mundo, sin embargo, a través de los ojos de la destreza y el talento sobrenatural.

Los personajes y sus personalidades se crean teniendo en cuenta sus peculiaridades correspondientes e historias fragmentadas. Algunos personajes se representan de forma muy vívida, como nuestro protagonista principal, Midoriya, que nació sin una peculiaridad y tuvo que soportar el acoso de los demás debido a sus grandes ambiciones de convertirse en superhéroe, y Todoroki, que nació en una familia rota.

Si te envuelven fácilmente los cómics de superhéroes o te encanta el anime de acción con una trama compleja caracterizada por narrativas emocionantes y escenas de lucha fantásticas, My Hero Academia es el anime perfecto para ti. .

My Hero Academia: Escenario

La historia de My Hero Academia es una combinación perfecta de humor y seriedad. La serie presenta una fina línea entre héroes y villanos, dándole la esencia de una narración elegante pero animada.

La serie está ambientada en Japón, en un mundo donde el 80% de la población posee un poder sobrenatural, también conocido como extravagancia. La trama sigue a Izuku Midoriya, un joven adolescente que desea convertirse en un héroe como su ídolo, All Might, que es un símbolo de la paz mundial.

Sin embargo, es una de las minorías de la sociedad que no está dotada del poder de las peculiaridades. En consecuencia, sus compañeros de clase lo intimidan y ridiculizan constantemente, especialmente Katsuki Bakugou. Sin embargo, después de salvar a Bakugou de un villano, All Might lo ve.

Después de una serie de eventos, se revela que el Quirk de Almighty “One for All” se puede transmitir a otra persona. All Might decide pasárselo a Midoriya, quien heredará su legado como el próximo símbolo de la paz mundial.

Después de un entrenamiento duro e implacable, Deku es aceptado en la Clase 1-A en la Escuela Secundaria de la UA. Con sus compañeros de clase, debe subir la escalera de la jerarquía explorando técnicas y descubriendo cómo luchar a su manera. Se hace amigo de personas como Ochaco Urararaka, Tsuyu Asui y Tenya Iida.

Las primeras tres temporadas arrojan luz sobre las historias de fondo de los personajes mientras enfatizan la trama. Los personajes perfeccionan sus habilidades mientras aprenden y exploran nuevas técnicas. Cabe mencionar la aparición de Stain, uno de los antagonistas más retorcidos del anime.

Hay un breve enfrentamiento de héroes con la Liga de Villanos y su líder, Tomura Shigaraki, y el enfrentamiento de All Might con su némesis, All for One.

My Hero Academia y sus personajes

A partir de la temporada siguiente, la trama se complica. Se introduce una plétora de personajes. La cuarta temporada sigue a los estudiantes de la Clase 1-A, junto con los Tres Grandes, que se embarcan en una misión para luchar contra el grupo Shie Hassaikai y evitar que creen una droga que destruya las peculiaridades y salvar a una niña llamada Eri.

Más tarde, se publican los rangos de héroe, con Endeavour en primer lugar, lo que significa el retiro de All Might de la actividad de héroe. Echamos un vistazo a cómo funcionan los héroes a través de las perspectivas de Endeavour y Hawks.

La quinta temporada del anime está recibiendo muchas críticas. La trama presenta a Izuku, que sueña con los restos de los usuarios anteriores de One for All, y luego la segunda mitad de la temporada gira en torno a Tomura, quien se convertirá en el sucesor de la peculiaridad, All for One. Busca fusionar la Liga de Villanos y el Ejército de Liberación Meta bajo su liderazgo.

La sexta temporada gira en torno a la batalla final entre los estudiantes de la escuela secundaria de la UA y los villanos del Frente de Liberación liderado por Tomura, lo que lleva a una guerra total entre los dos bandos.

Reseña de la película My Hero Academia: La cuestión de la exclusión social

My Hero Academia hace un trabajo brillante al resaltar las divisiones de la sociedad y retratar la jerarquía social. A una edad muy temprana, Midoriya se da cuenta de que la sociedad no es igualitaria, una lección muy desafortunada que debe aprender sobre la dura realidad. Nacido sin peculiaridades en una sociedad que determina tu calibre por tus peculiaridades, Izuku tiene que lidiar con el acoso y la humillación, especialmente de su amigo de la infancia Bakugou.

Katsuki Bakugou, a pesar de ser un matón, es criado por profesores en el entorno escolar porque posee una peculiaridad muy prometedora. Son comportement agressif et bruyant est ignoré par les autorités scolaires et les autres figures parentales en raison de sa bizarrerie prometteuse et de la façon dont il l’exécute, ce qui conduit à une plus grande marginalisation des enfants comme Midoriya, qui sont les minorités de la sociedad.

Lo que tienes al nacer determina tu estatus en la jerarquía social, que también es muy relevante en la vida real, ya que vivimos en una sociedad plagada de exclusiones raciales, de casta y de clase.

Otro ejemplo de estas divisiones sociales opresivas se puede representar cuando se nos presenta a otro personaje de la temporada 2, Shinsou Hitoshi. Él desea usar su peculiaridad para salvar a la gente, pero dado que su peculiaridad tiene una esencia malvada, se lo retrata de forma negativa.

Los héroes también se ven en términos de la fama y la gloria que alcanzan. El heroísmo no está determinado por la conducta de los héroes sino por cómo son percibidos en la sociedad.

Por ejemplo, al comienzo de la serie, vemos héroes de primera línea tratando de sofocar el ataque de un villano, pero luego Mount Lady interviene y da un golpe final decisivo, eclipsando el trabajo de los otros héroes. Vemos las cámaras y la gente acudiendo en masa a ella, eclipsando por completo el trabajo de los otros valientes héroes. El heroísmo, en este sentido, se convierte en una cuestión de teatralidad y atención y no en una profesión digna.

En la sociedad japonesa, las peculiaridades se definen en términos de individualidad. En la temporada 5, descubrimos la historia de uno de los villanos, Toga. Su rareza se ve en un sentido negativo, una rareza de inmundicia y maldad. La enviaron a un centro de asesoramiento de peculiaridades y le dijeron que suprimiera su peculiaridad, lo que en última instancia significa suprimir su individualidad, lo que hace que Toga, Toga.

A través de los ojos de Izuku, vemos un mundo ideal y utópico donde se suprime la desviación, pero a medida que avanzamos y diseccionamos la serie, emerge una trama más oscura, plagada de problemas de marginación, discriminación y exclusión. social.

El tema de la adicción excesiva

Todos en My Hero Academia quieren ser héroes. Es una profesión de reputación, respeto, dignidad y fama. Si bien este es un signo positivo y enérgico de la juventud, la afluencia constante de querer ser un héroe y los aspectos positivos que se le atribuyen crean una dependencia excesiva y una superpoblación de héroes.

Como se vio en el primer episodio, cuando aparece un villano, vemos a la gente común sonriendo y esperando que los héroes aplasten al villano. No muestran una pizca de miedo o paranoia.

All Might, el símbolo de la paz, es considerado un pilar de protección para los ciudadanos de Japón. Tener un solo pilar para salvaguardar la integridad, la soberanía y la protección de una nación es muy problemático. Como podemos ver, cuando el Todopoderoso perdió su poder y se retiró, la tasa de actividades desviadas aumentó y ya no había ningún sentido de seguridad entre la gente, habiendo sido derribado el único y único pilar de la paz.

Animación

La animación de My Hero Academia es de primera categoría. La serie representa una miríada de excentricidades y una amplia gama de personalidades. Todo el mundo tiene un superpoder y una historia relacionada con ese superpoder, por lo que la historia siempre está repleta. Sin mencionar que las escenas de lucha están ejecutadas a la perfección.

Se requiere mucha estrategia en una escena de pelea. Además, se deben notar detalles sobre técnica, locomoción, fondos y atmósfera. La animación de las escenas de lucha le hace justicia al anime. Justo cuando los espectadores piensan que la escena ha llegado a su punto culminante, se sorprenden con un nuevo conjunto de ideas que mantienen la adrenalina a raudales.

Seguimos muy interesados ​​y absorbidos por la situación. La extravagancia de Bakugou es explosiva, y la destreza de hielo y fuego de Todoroki es suave y chisporroteante. Sin mencionar Texas Smash de Midoriya, que realmente emocionó a la audiencia al darle una nueva profundidad a su personaje.

Personajes y escenario

Una cosa que admiro absolutamente de este anime son sus personajes. Es uno de los animes que da peso al crecimiento de los personajes y su historia. Midoriya es uno de los personajes más divertidos. Inspira a otros mientras se esfuerza por superar los desafíos que enfrenta en su camino para convertirse en un héroe. Aporta un cociente muy motivador y emocional al anime.

Incluso personajes como Bakugou, que comienzan siendo vistos negativamente, florecen y se expresan mucho. Es bastante difícil hacer que un personaje antipático sea simpático, pero la forma en que el guionista interpretó a Bakugou realmente lo hizo crecer con los espectadores. Hay personajes que están pintados en todos los tonos de gris, y es realmente refrescante verlos en lugar de tener una personalidad de monopolio.

La temporada 5 también hizo justicia a los personajes de Endeavour y Hawks, convirtiéndolos en personajes más completos. Personajes como Shigaraki y Shinso experimentan evoluciones monumentales.

El anime también profundiza en los villanos. A diferencia de la mayoría de las series que enfatizan la aburrida agenda de los héroes, los villanos en My Hero Academia reciben la misma atención que el personaje principal. Cada villano tiene una personalidad diferente, una perspectiva diferente sobre el heroísmo y la vida, y una postura ideológica diferente. Es un concepto fresco y original para un anime shonen.

Mientras que algunos villanos son intrínsecamente malos, otros tienen que cambiar debido a circunstancias inevitables. Estos villanos se ganan la simpatía y la compasión del público, creando así un factor humanizador.

Sin embargo, un defecto muy común en todo el anime shonen, y My Hero Academia no es una excepción, es que el guionista introduce demasiados personajes, especialmente en el último arco. Esto no deja suficiente espacio para que crezcan todos los personajes, lo que conduce a una ecuación desequilibrada de la que la mayoría de los animes shonen son culpables.

La trama general del anime también es muy interesante. Podemos ver ambos lados de la moneda, Deku y los estudiantes de secundaria de EE. UU., así como la Liga de Villanos. Las tramas secundarias también son muy conmovedoras e intrigantes en su detalle.

Nuestro veredicto

En conclusión, recomiendo encarecidamente a cualquier persona interesada en el género de superhéroes que pruebe este anime. Aunque hay momentos en los que la trama parece inconexa, a la larga todo cobra sentido. ¿Está sobrevalorado el anime? Sin duda, también está muy sobrevalorado, pero merece elogios por su ejecución, animación, historia y detalles de los personajes.

LEER
Digimon Ghost Game Temporada 1 Episodio 41: Fecha de lanzamiento
/* */