Saltar al contenido
Estrenos News

Revisión de One Piece Odyssey: relleno entretenido con un elenco divertido

enero 21, 2023

Revisión de One Piece Odyssey: relleno entretenido con un elenco divertido

One Piece Odyssey es un proyecto en el que los desarrolladores trabajaron con gran entusiasmo. Ha habido muchos juegos de One Piece en el pasado, pero ninguno con la grandeza de Odyssey, entonces, ¿es esta gran empresa un juego divertido? Los resultados de los juegos de One Piece han sido irregulares hasta ahora y hay docenas disponibles en varias plataformas. One Piece Odyssey se comercializó como un JRPG por turnos que presentaba un nuevo capítulo en el universo de One Piece con una historia producida especialmente para el juego por el creador Eiichiro Oda.

En One Piece Odyssey, los Piratas del Sombrero de Paja están varados en una isla desconocida. La primera escena establece el tono para el resto de la historia, ya que la tripulación se despierta en la costa y debe ir en busca de materiales para reconstruir el barco. No parece muy interesante, ya que es solo un relleno de anime repartido en todo un juego.Si no eres fanático de la franquicia One Piece, este juego no te convencerá. Tampoco explica mucho sobre la historia de fondo de los personajes, así que no los conocerás; sin embargo, si has visto alguno de los episodios de anime o has leído el manga, estarás mucho mejor preparado para lidiar con sus personalidades.

Esto nos lleva a la jugabilidad, donde el juego realmente sobresale. Es un JRPG por turnos en el que comienza el jugador, seguido de los enemigos. Los principios fundamentales del combate se basan en tres niveles de destreza: potencia, velocidad y técnica. A cada personaje se le asigna un nivel y puede usarlo a su favor sobre otros que son vulnerables a él. Esto hace que el combate sea más dinámico ya que el juego anima al jugador a intercambiar personajes de un nivel diferente para explotar las debilidades de sus enemigos. Las peleas también se basan en un área de efecto, por lo que los miembros del grupo pueden estar dispersos en diferentes lugares y equipados con habilidades que pueden dañar a los enemigos de lejos o de cerca. Esta es la táctica fundamental que se aplica a la gran mayoría de las peleas.

No soy un gran admirador de la franquicia One Piece, pero he visto muchos episodios y he jugado, así que estoy familiarizado con los personajes. A medida que el juego lanza al jugador a la naturaleza para la Odisea, algunos momentos de humor o de la historia pueden fracasar si no eres fanático de la serie. El juego también sigue el estereotipo de comenzar el juego con un grupo de miembros poderosos y luego despojarlos abruptamente de sus poderes al principio para darle al jugador una idea de lo que podría experimentar más adelante. Esto se hace a través de un momento crítico de la historia al comienzo, que no revelaré, pero agrega emoción al juego al hacer que un personaje comience en el nivel 42 y luego baje al nivel 1.

LEER
Capítulo 1037 de One Piece: Spoilers, fecha de lanzamiento

La interfaz de usuario y el diseño de One Piece Odyssey son ideales para lo que intenta ofrecer. Los menús son brillantes y coloridos, recuerdan a Persona 5, y las animaciones de combate son deslumbrantes. Nunca parece que el juego se haya hecho con un presupuesto reducido. He jugado otros spin-offs de One Piece en los que parecía que los desarrolladores tenían que hacer cortes, pero ese no es el caso aquí. La historia principal también es bastante larga, con una duración de entre 20 y 30 horas según el estilo de juego, pero el juego también está salpicado de una gran cantidad de contenido secundario divertido, lo que se suma a su valor general.

El juego ofrece una agradable nostalgia para los fanáticos al presentar a algunos de los amigos y enemigos familiares del anime, aunque eso podría ser irrelevante si no eres un fanático. Hay varias áreas interesantes para explorar que se han reproducido fielmente del anime/manga. Se representan como una dimensión alternativa llamada Memoria, en la que los miembros del grupo intentan recuperar sus poderes al revivir eventos importantes de su pasado. Estos se pueden descubrir en cubos de memoria repartidos por la isla. Estos momentos también brindan información sobre las personalidades de los personajes, que los fanáticos pueden apreciar en un juego que, por lo demás, es divertido.

El ritmo es un problema importante en One Piece Odyssey porque el juego es principalmente lineal, con muchas escenas que se alternan con batallas y segmentos de exploración. Aunque este no es un JRPG de mundo abierto, hay regiones discretas que los jugadores pueden explorar y que son agradables de recorrer. También hay muchos retrocesos, que combinados con el combate por turnos pueden hacer que el juego sea tedioso. El juego tampoco ofrece muchos desafíos y es difícil morirse. No hay mucho desafío aquí si has jugado JRPG antes.

Jugué el juego en PC, que es un muy buen puerto. Si tienes el juego en Steam, también es adecuado. La versión para PC no ofrece muchas opciones para ajustar las imágenes y se ve idéntica a la versión de consola, pero se ve bien optimizada y funciona bien con una resolución nativa de 4K con un rendimiento de 60 FPS. La capacidad de aumentar la velocidad de combate hace que sea más fácil quedarse quieto durante algunas de las rachas de combate más largas.

EnEntrenamiento de juego de One Piece Odyssey
Precio: 59.99
Editorial: Bandai Namco
Desarrollador: ILCA
Plataforma: PC (probado)