Saltar al contenido
Estrenos News

¿RM y Jungkook de BTS asistirán a los Grammy 2023? He aquí por qué el grupo de K-pop decidió vengarse.

enero 11, 2023

¿RM y Jungkook de BTS asistirán a los Grammy 2023?  He aquí por qué el grupo de K-pop decidió vengarse.

La cuenta oficial de los Grammy recientemente comenzó a seguir a los dos miembros de BTS, incluidos RM y Jungkook, en Instagram. Las especulaciones aumentan entre ARMY y otros sobre por qué los Grammy han comenzado a rastrear solo a dos de los siete miembros del grupo de boy band. Corren rumores de que Namjoon y Jungkook de BTS podrían asistir a los Grammy 2023.

Rumores de que RM y Jungkook asistirán a los Grammy 2023

.
Se rumorea que el líder de BTS, RM, también conocido como Namjoon, y Jungkook viajarán juntos para asistir pronto a los Grammy 2023. Cuestionado. BTS hizo historia al ser nominado en tres categorías a los Premios Grammy 2023. Este es Mejor Video Musical por “Yet To Come”, Mejor Interpretación de un Dúo o Grupo Pop por el título “My Universe” en colaboración con Coldplay, y álbum de el año de “Música de las esferas” de Coldplay. Este es el tercer año consecutivo que BTS ha sido nominado a los premios Grammy.

Aunque ARMY tiene una relación de amor y odio con los Premios de la Academia, sienten que BTS necesita obtener el reconocimiento que merece en la industria de la música. Aunque las fuentes oficiales aún no han confirmado todo esto, los fanáticos están muy emocionados de ver a sus ídolos del grupo más grande de K-pop en la prestigiosa ceremonia. Los fanáticos rápidamente recurrieron a Twitter para expresar su felicidad con el hashtag “BTS pavimentó el camino”.

Los miembros de BTS aún no han reaccionado a las nominaciones o rumores sobre el viaje de RM y Jungkook a los Estados Unidos para la entrega de premios. Sin embargo, RM compartió una historia de Instagram sobre el video del anuncio y la etiqueta de Coldplay en noviembre de 2022 después de que se revelaran las nominaciones.

¿Los Grammys desairaron deliberadamente a BTS el año pasado?

Cuando BTS lanzó su primera canción en inglés, “Dynamite”, en 2020, rompió varios récords de larga data en múltiples plataformas, incluido el récord de vistas de YouTube en 24 horas, Billboard Hot 100 Chart durante 32 semanas consecutivas, iTunes 100 número 1 en solo ocho horas, el primer puesto en el Global Top 50 de Spotify, así como dos Guinness World Records. El lanzamiento de “Dynamite” también le valió a BTS su primera nominación al Grammy en 2021. Teniendo en cuenta el increíble éxito de “Dynamite” de BTS, ha habido preguntas constantes sobre por qué este grupo de K-pop no fue finalmente solo un nominado y no el ganador de el premio.

LEER
The Faraway Paladin Episodio 12 Spoilers, Fecha de lanzamiento, Ver anime en línea

Esta situación se repitió el año pasado cuando BTS fue nominado a Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop por “Butter”. Perdieron ese premio ante la canción “Kiss Me More” de Doja Cat y SZA. Los siete miembros de BTS no solo causaron sensación en la entrega de premios, sino que también sorprendieron a la audiencia con su sensacional actuación e incluso trajeron a Olivia Rodrigo para un cameo.

Reacción de los fans al fracaso de BTS en los Grammy

La comunidad de K-pop y muchos fanáticos de BTS estaban furiosos porque los Grammy rechazaron a BTS por segundo año consecutivo. Desde entonces, la etiqueta #Scammys ha circulado por Internet. Los seguidores de BTS han acusado a la Academia de utilizar la popularidad de la marca K-pop para apropiarse del aumento de audiencia de la entrega de premios. El uso de los Grammy de interminables promociones y teasers de las actuaciones de BTS no ayudó a su causa.

Un usuario tuiteó que si bien está feliz de que Doja Cat haya ganado el premio, la decisión es sumamente injusta ya que los Grammy han rechazado las mejores canciones pop durante dos años seguidos. Otros fanáticos simplemente tuitearon que aunque BTS no ganó un Grammy, siguen siendo los verdaderos ganadores. ARMY incluso comenzó a cuestionar la credibilidad del programa.

Esta controversia ha alimentado varias denuncias de xenofobia y racismo, dada la trayectoria de los Grammy. Los usuarios han notado que a lo largo de los años ha habido una falta de diversidad y trato diferencial de los artistas de color. Los fanáticos de BTS se apresuraron a decir en sus cuentas sociales que no ganar premios Grammy no hace que una de las mejores bandas de K-pop sea menos valiosa.

BTS ciertamente ha tenido un gran impacto en la industria de la música. No solo es el mayor éxito comercial del grupo de K-pop, sino que también reunió a millones de fanáticos en todo el mundo. Incluso es interesante notar que entre los miembros de este grupo de chicos coreanos, solo RM habla inglés con fluidez. Sin embargo, la banda resonó con personas de todo el mundo, rompiendo las barreras del idioma.

/* */