Saltar al contenido
Estrenos News

Sandland, la nueva película animada de Dragon Ball Creator, tiene fecha de estreno en los cines

marzo 23, 2023

Sandland, la nueva película animada de Dragon Ball Creator, tiene fecha de estreno en los cines

Sand Land, la adaptación cinematográfica de anime del manga del mismo nombre del legendario creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene una fecha de estreno oficial en los cines japoneses para el verano de 2023.

El proyecto Sand Land se anunció por primera vez el 8 de diciembre de 2022, con un sitio web dedicado para mantener a los fanáticos actualizados sobre todos los desarrollos. Poco después se lanzó un video teaser que muestra a los personajes principales y la animación de calidad proporcionada por Sunrise, Kamikaze Douga y ANIMA. El 22 de marzo de 2023, el sitio web anunció que la película se estrenaría en los cines japoneses el 18 de agosto. La fecha del anuncio tiene un significado especial, ya que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas, y el agua tiene un significado especial para la historia de Sandland.

Sand Land es una serie de fantasía distópica donde los demonios y los humanos trabajan juntos.

La película está basada en el primer manga lanzado por Toriyama después de que terminara Dragon Ball. Sand Land está ambientado en un mundo desértico donde las dos especies principales, humanos y demonios, sufren de una falta crónica de agua. Beelzebub, el príncipe demonio de piel rosada, su amigo Thief y el sheriff Rao de un pequeño pueblo se unen para encontrar el legendario Lago Fantasma, escondido en algún lugar de la guarida. Serializados en Weekly Shonen Jump durante un breve período entre mayo y agosto de 2000, los capítulos de Sand Land se recopilaron más tarde en un solo volumen de manga.

LEER
Yuru Camp Temporada 2 Episodio 7 fecha de estreno

La serie se ha vuelto de culto y tiene muchas características del trabajo de Akira Toriyama, quien también participa activamente en la adaptación cinematográfica. Sin embargo, la ambientación distópica de Sand Land le da un tono más oscuro que lo diferencia de las obras ligeras de Toriyama como Dr. Slump y Dragon Ball. Al mismo tiempo, Sand Land conserva el amor de Toriyama por el humor y por diseñar vehículos extraños y sorprendentes, como el tanque pilotado por Beelzebub, Rao y Thief, que se muestra en el avance del video. Cuando salió el manga hubo muchos rumores de que podría ser una secuela de Dragon Ball, debido a las similitudes en algunos diseños de personajes, pero claramente no es así, ya que la verdadera secuela de la obra más exitosa de Toriyama llegó años después. , en forma de Dragon Ball Super.

Sand-Land – Adaptación cinematográfica – Anuncio – Estreno

La noticia de la adaptación cinematográfica de SAND LAND fue recibida con entusiasmo por los fanáticos del manga y el anime, ya que esta obra siempre ha sido considerada como una de las mejores historias de Toriyama. A juzgar por el primer tráiler, los valores de producción están a la altura de las expectativas, y con la participación directa de Toriyama en el proyecto, Sand Land tiene buenas posibilidades de convertirse en uno de los éxitos de taquilla de anime de 2023 después de su lanzamiento el 18 de agosto.

/* */