Saltar al contenido
Estrenos News

Spy x Family: el nuevo conjunto My Fair Lady de Anya podría tener un significado más profundo.

marzo 3, 2023

Spy x Family: el nuevo conjunto My Fair Lady de Anya podría tener un significado más profundo.

El próximo musical de Spy x Family ha generado mucha emoción en Japón, y los fanáticos esperan desesperadamente que se revele más información. El creador de la franquicia, Tatsuya Endō, reveló recientemente una nueva imagen promocional que aparecerá en la mayoría de los productos exclusivos de la serie. Esta imagen muestra a Anya Forger vestida como Eliza Doolittle del mítico musical My Fair Lady, concretamente la versión del personaje interpretado por Audrey Hepburn en la adaptación cinematográfica de 1964.

Si a primera vista es solo un guiño a uno de los musicales y producciones teatrales más queridos del mundo, Anya y Eliza son personajes sorprendentemente similares. Asimismo, la historia de My Fair Lady podría insinuar futuros desarrollos en el manga Spy x Family.

Similitudes entre Anya de Spy X Family y Eliza de My Fair Lady

Uno de los paralelos más obvios entre Anya de Spy x Family y Eliza de My Fair Lady es su situación general, con las dos chicas infiltrándose en otra capa de la sociedad después de conocer a un experto en su campo. Eliza, una chica de clase trabajadora con un marcado acento cockney, es elegida por el profesor de fonética Henry Higgins porque cree que puede enseñarle a pasar por miembro de la alta sociedad. Eliza se ve repentinamente empujada al mundo de la alta sociedad, donde debe aprender rápidamente y adaptarse a sus rituales y cultura. Anya es inicialmente una huérfana que lleva una vida triste, pero una vez que Loid la adopta, se ve envuelta en el mundo de los espías y el espionaje, lo que la obliga a adaptarse rápidamente y aprender sus reglas y su estructura.

También vale la pena señalar que Loid y Higgins toman a estas chicas bajo su protección por razones egoístas. Higgins solo acepta a Eliza como cliente porque quiere ganar una apuesta con otro maestro, y Loid acepta a Anya porque necesita un niño para su misión conocida como Operación Strix. A pesar de estos comienzos egoístas, los dos hombres se vuelven más cercanos a su joven protegido de lo que inicialmente pretendían, lo que genera complicaciones emocionales.

Asimismo, ni Eliza ni Anya reciben crédito por su papel en los eventos de la historia. El arduo trabajo de Eliza es completamente ignorado por Higgins, quien se lleva todo el crédito por su transformación. En Spy x Family, los poderes psíquicos de Anya le han permitido ayudar a Loid y Yor en sus misiones, pero elige mantener esta habilidad en secreto para que Loid no la abandone. Esta decisión le roba el crédito y los elogios que a menudo merece por sus esfuerzos.

LEER
Teen Titans temporada 6 fecha de estreno programada, elenco, trama y otros detalles

El tema general de My Fair Lady también está presente en Spy x Family. Ambas historias presentan a personas que están atrapadas en una vida falsa, pero cuya máscara y realidad se desvanecen hasta el punto de causarles problemas mientras luchan por descubrir qué es la persona auténtica que son, mientras lidian con las expectativas que los demás tienen de ellos. . Los tres Herreros mantienen en secreto sus verdaderas identidades y gradualmente descubren que prefieren su vida familiar falsa a la antigua.

¿Podría My Fair Lady presagiar los eventos por venir en Spy X Family?

Anya Forger tiene dificultades para hacer circulares adicionales en Spy X Family.
El arco de la historia de Eliza en My Fair Lady puede proporcionar pistas sobre los próximos eventos en Spy x Family. Después de pasar un tiempo en la alta sociedad, Eliza tiene un colapso y decide dejar a Higgins. Intenta volver a su antigua vida, pero no sale bien, ya que se da cuenta de que se ha alejado de su comunidad y no puede volver.

También se revela que el padre perezoso y poco ético de Eliza, Alfred, está en problemas debido a sus interacciones con Higgins. Después de que Alfred intenta chantajear a Higgins por dinero, Higgins lo engaña para que se convierta en el heredero reacio de un científico estadounidense, quien le lega a Alfred una fortuna grande pero pública. Alfred luego se encuentra atrapado en lo que él llama “moralidad de clase media”, que lo separa de su antigua comunidad y destruye su antigua forma de vida. Es fácil imaginar que Anya se encuentre en una situación similar, dejando a Loid y Yor en un intento de reconectarse con sus padres biológicos, solo para descubrir que fueron víctimas de las mismas experiencias que ella. Quizás el proyecto que le dio a Anya sus poderes también dejó cicatrices duraderas en sus padres, dejándolos tan aislados como ella antes de su adopción.

La decisión de interpretar a Anya como Eliza Doolittle es fascinante y plantea muchas preguntas sobre los planes de Tatsuya Endō para el futuro de Spy x Family. Si bien podría ser solo un guiño a un musical famoso o una excusa para dibujar a Anya con un atuendo inusual, las similitudes entre Anya y Eliza son inconfundibles. El hecho de que Spy x Family toque algunos temas similares a My Fair Lady sugiere que Endō eligió este atuendo por una razón específica, que cobrará importancia a medida que avance la historia.

/* */