Saltar al contenido
Estrenos News

Teoría de One Piece: Zunesha fue castigada por el clan Kozuki durante la Era del Vacío

marzo 16, 2023

Teoría de One Piece: Zunesha fue castigada por el clan Kozuki durante la Era del Vacío

Los misterios interminables de One Piece siempre dejan pequeñas pistas que permiten a los fans especular sobre el desenlace más probable. Zunesha es otro misterio de la serie que parece tener una conexión con Joy Boy, un personaje importante que se sabe que vivió durante la Era del Vacío. En el arco “Zou”, Zunesha está indefensa ante la implacabilidad de Jack y le ruega a alguien que le ordene luchar. Los Piratas de las Bestias intentan acabar con la Tribu Mink y la Civilización Milenaria destruyendo a Zunesha. Jack no solo destruye todo el país, sino que regresa para matar a Zunesha y acabar con la tribu Mink sin dejar rastro.

Lo que es aún más inquietante es que, a pesar de su tamaño gigantesco, Zunesha no hace ningún movimiento contra los atacantes. Él explica que fue castigado por alguien por un crimen horrible y no ha podido hacer nada más que caminar durante años. Nadie puede escuchar su voz excepto Luffy y Momonosuke, los mismos poderes que el Rey Pirata Roger y Kozuki Oden. Después de recibir el permiso de Momonosuke, Zunesha contraataca y logra derrotar a Jack de una vez por todas. Toda esta terrible experiencia y los eventos posteriores sugieren que el castigo de Zunesha y el clan Kozuki deben tener alguna conexión.

¿Qué saben los fanáticos de Zunesha hasta ahora?

Zunesha es un elefante Naitamie-Norida, una especie de elefante gigante cuyas patas se extienden hasta el fondo del océano, lo que explica por qué Zunesha puede caminar en medio del océano. Hasta el momento, Zunesha es el único animal de esta especie que se ha mostrado en la serie. Además de sus piernas desproporcionadamente largas, tienen dos articulaciones en las rodillas. Zunesha tiene una vista excepcional, lo que le permite ver objetos y lugares distantes con gran claridad. En contraste con su habilidad ocular única, los ojos de Zunesha son relativamente pequeños, con iris bordeados de turquesa. Las cuencas hundidas de los ojos del elefante hacen que los iris apenas se noten, pero el parecido de sus ojos con los de Mihawk e Imu es muy claro.

Además, debido a su avanzada edad, la piel de Zunesha está muy arrugada y se ha debilitado con el tiempo, lo que le permite a Jack dañar sus piernas con cañones. No se sabe si esta especie es inmortal o no, pero una cosa es cierta: estos elefantes tienen una esperanza de vida de más de 1.000 años. Zunesha ha estado cargando a la Tribu Mink en su espalda por más tiempo. Hasta ahora, es la criatura viva más antigua que aparece en la serie, con una vida útil incluso anterior a la Era del Vacío.

Zou, la isla en la espalda de Zunesha, en One Piece de Eiichiro Oda.

Zunesha mide más de 35 kilómetros de altura, lo que la convierte en el personaje más alto jamás presentado en la serie. Por un crimen desconocido que cometió en el pasado, Zunesha vaga por el mar, sin poder hacer nada más que caminar, a menos que se le dé un permiso explícito para hacerlo. En el arco de “Zou”, después de obtener el permiso de Momonosuke para pelear, Zunesha elimina fácilmente la flota de Jack simplemente balanceando su enorme trompa. El Dr. Miyagi de Mink Tribe expresa su deseo de preguntarle a Zunesha hacia dónde se dirige, especulando que este último ha caminado todos estos siglos con un destino en mente.

Además, puede comunicarse telepáticamente con aquellos que tienen la “Voz de todas las cosas”. Se desconoce el alcance de esta telepatía, pero sin duda es amplio teniendo en cuenta que Zunesha puede comunicarse con Momonosuke en el arco del “País de Wano”. Momonosuke afirma que Zunesha fue compañero de clase de Joy Boy durante la Era del Vacío. Zunesha todavía recuerda a Joy Boy hoy y expresa su nostalgia cuando se despierta la fruta del diablo de Luffy.

LEER
Mashle: Magic and Muscles Capítulo 67 Fecha de estreno

¿Por qué esta teoría parece plausible?

Durante el ataque de Jack, Luffy y Momonosuke escuchan la voz de Zunesha por primera vez. El hecho de que Zunesha le pida a alguien que le dé permiso para pelear sugiere que no importa quién dé el permiso, siempre y cuando lo obtenga. Sin embargo, solo Momonosuke le ordena a Zunesha que luche, mientras que Luffy todavía intenta averiguar qué está pasando. Además, Zunesha viaja a Wano para ayudar al clan Kozuki, pero se encuentra con una gran flota de acorazados marinos. Zunesha luego se comunica con Momonosuke a través de Voice of All Things, pidiéndole permiso para luchar por su causa y abrir las fronteras de Wano.

Después de que la Fruta del Diablo de Luffy despierta, Zunesha declara el regreso de Joy Boy y afirma el destino de Joy Boy como un “guerrero de la liberación”. Después de la derrota de Kaido, Zunesha y Momonosuke discuten sobre Wano nuevamente, y el joven shogun cree que ahora no es el momento adecuado para abrir las fronteras de Wano. Zunesha acepta la decisión de Momonosuke y deja a Wano, desapareciendo en la niebla. Individualmente, todos estos escenarios pueden parecer meras coincidencias; sin embargo, Oda tiene la reputación de nunca mostrar nada redundante. El hecho de que Zunesha pueda llegar tan lejos por el bien del clan Kozuki sugiere que los dos tienen una conexión en el pasado.

Zunesha y Joy Boy

Además, aunque castigado por la eternidad, Zunesha no muestra ningún signo de resentimiento hacia quien lo sentenció; más bien, se culpa a sí mismo por sus crímenes. Luffy y Momonosuke son los únicos dos personajes presentes que han escuchado la voz de Zunesha. Sin embargo, el hecho de que solo Momonosuke y Zunesha tengan tal vínculo es sorprendente, considerando que Luffy casi no interactúa con el elefante a pesar de poder comunicarse con él. El hecho de que Luffy no le ordene a Zunesha que pelee sugiere que hay más de lo que parece. Aunque Zunesha ve a Joy Boy en Luffy y tiene la máxima confianza en este último, los dos nunca han tenido una interacción uno a uno en la serie todavía. Por lo tanto, dados los lazos anteriores, es muy probable que Zunesha esté cumpliendo su condena con alguien del clan Kozuki, más específicamente, el líder del clan.

Sin embargo, si Zunesha caminó hacia algún lugar es otro misterio ya que se desconoce su destino. El clan Kozuki está envuelto en misterio y se sabe que juega un papel importante en la Era del Vacío. También es posible que fuera el clan Kozuki quien hace más de 800 años especuló que ocurriría un evento importante en un futuro lejano, dejando poneglyphs como pistas para descubrir el pasado. Toki también está tan intrigada por este futuro distante que viaja a través del tiempo para presenciar este supuesto gran evento. Por lo tanto, si el Clan Kozuki está realmente detrás del castigo de Zunesha, es más probable que establezcan un destino y un papel futuro para el gigantesco elefante.

/* */