El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga se lanzó el lunes 22 de mayo de 2023, trayendo consigo un episodio realmente emocionante pero desgarrador. De hecho, la historia de Arnheid llega a su fin en el episodio final, de una manera increíblemente desgarradora y conmovedora que encarna el tema general y el mensaje de la temporada 2 hasta el momento.
Vinland Saga Season 2 Episode 20 también ve la lucha de Ketil contra Canute no necesariamente termina, pero al menos marca un descanso definitivo de la acción después del asesinato casi exitoso de Thorgil. Sin embargo, dado que Olmar no se ve en este episodio, todavía existe la posibilidad de que Canute sea asesinado por uno de los dos hijos de Ketil en un futuro cercano.
Vinland Saga temporada 2 episodio 20: Thorfinn sueña con Vinland nuevamente luego de una violencia excesiva
Índice de contenido
Vinland Saga temporada 2 episodio 20: Una batalla sangrienta y brutal
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga comienza con un monólogo de Fox, donde afirma haber matado a 13 personas en su vida. Afirma que cree que es lo suficientemente fuerte en comparación con la persona promedio y que disfruta matando. Recuerda la vez que mató al hijo de un jarl diciendo eso, recordando la cara que hizo su víctima al morir.
Fox comienza a afirmar lo que esto le dice sobre los enemigos frente a él, pero no termina su oración, viendo con horror cómo un soldado le corta las dos manos a un hombre al mismo tiempo. Fox luego dice que está asustado, mientras mira horrorizado lo mucho que se divierten los soldados. Varios luchadores de Ketil se muestran con heridas mortales.
Resulta que Badger ya no tiene su mano izquierda e intenta pelear blandiendo su hacha salvajemente con un brazo. En el episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga, Fox llama a Badger por su nombre real, Gudmund, antes de mirar hacia adelante y darse cuenta de que le tiemblan las piernas. Reconoce que Badger probablemente morirá, antes de preguntarse cómo es capaz de acercarse tanto a los Jomsvikings.
Badger luego cae hacia atrás y parece condenado, cuando Snake de repente se lanza hacia adelante y decapita al atacante de Badger. Snake le pide a Fox que se retire al fuerte con Badger y ordena al resto de sus fuerzas que hagan lo mismo. Badger cuestiona esta elección, pero Snake le dice que mire a los muertos a su alrededor, lo que lo convence a él y a Fox de retirarse.
En el episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga, el resto de los luchadores de Ketil escuchan esto y se retiran también si pueden, lo que hace que Ketil comience a gritarles que no corran. Ketil desmonta de su caballo y agarra a uno de los hombres, recordándole que su deuda no se saldará si se escapa. Pero el hombre se ríe y dice que Ketil se acabó de todos modos y que la deuda no importa.
El hombre le pregunta a Ketil si entiende lo que es ser pobre como ellos hoy, y agrega que de ninguna manera se debe desafiar al rey. Asimismo, es por eso que siempre escucharon a Ketil, agregando que el poder hace el bien y el mundo existe para personas más fuertes que Ketil. Luego es dejado caer por Ketil, quien se vuelve para ver a una de las fuerzas de Canute dirigiéndose hacia él.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga luego ve el casco de Ketil volando con un chorro de sangre después de que se balancea un hacha. Wulf parece notar esto y explica que Ketil pudo haber sido asesinado por uno de sus hombres. Canute le recuerda a Wulf que sus órdenes eran capturar vivo a Ketil, lo que llevó a Wulf a disculparse.
Wulf agrega que irá y confirmará lo que sucedió, mientras que Canute agrega que los Jomsvikings que atacan a los soldados en retirada también están en contra de sus deseos, y le pide a Wulf que le diga a Floki que detenga esto. Cuando Wulf se va, Thorgil se desliza por la orilla y se apresura a Canute, quien le pide que trate los cuerpos de los muertos con cuidado.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga ve a Canute darse la vuelta justo cuando Thorgil se acerca y se prepara para atacar, este último dice que la cabeza de Canute es suya. Sin embargo, cuando Thorgil baja su espada, Canute logra sacar la suya a tiempo y bloquear el ataque. Desafortunadamente, esto sacude la espada de Canute hasta el centro, aparentemente destrozándola hasta el punto de dejarla inutilizable.
Cuando los guardias dejados atrás por Wulf se dan cuenta de la presencia de Thorgil, los decapita a ambos de un solo golpe. Thorgil luego felicita a Canute por sus habilidades y afirma que han mejorado, mientras que Canute se da cuenta de que puede haberse torcido la mano derecha mientras bloqueaba solo uno de los ataques de Thorgil. Thorgil luego se abalanza sobre Canute una vez más, apartando su espada mientras califica a Canute como un comandante que vale la pena matar.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga luego ve a Canute arrojar su capa a Thorgil, desorientándolo y deteniendo temporalmente su ataque. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que Thorgil puede escapar e incapacitar a Canute antes de que este último pueda agarrar una nueva arma. Justo cuando Thorgil está a punto de matar a Canute, aparece Wulf y lanza su espada a través de la muñeca derecha de Thorgil.
Wulf luego ataca a Thorgil y comienza a estrangularlo, mientras lo culpa por atacar a Canute. Thorgil comienza a sacarle el ojo derecho a Wulf en represalia, pero ninguno de los dos vacila en sus acciones. Thorgil es capaz de expulsar a Wulf de él a tiempo, evitando por poco un ataque de Canute después.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga ve a Wulf pidiendo la espada de Canute mientras otros soldados se acercan, Thorgil parece preocupado. El propio Thorgil luego comienza a retirarse, Canute le dice a Wulf que no lo persiga demasiado ya que también está herido. Canute señala que a pesar de que ha bajado la guardia, Thorgil es claramente un hombre audaz y quiere que Thorgil lo sirva nuevamente.
El resto de la Guardia Real luego se retira a la ubicación de Canute, mientras Snake se pregunta qué pasó y si Thorgil es el responsable o no. Snake comienza a dar un suspiro de alivio diciendo que estuvo cerca, luego corre al lado de Ketil para ver si todavía está vivo. Ketil obviamente está herido, pero afortunadamente todavía está vivo.
En el episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga, Snake llama a Ketil un hombre afortunado por haber sido reconocido por los soldados, lo levanta y le advierte que no lo hará fácil muriendo. Burlándose de él llamándolo Iron Fist Ketil, Snake agrega que tiene responsabilidades como comandante del bando perdedor.
Luego, el episodio regresa a Thorfinn, Arnheid, Einar y Leif, donde Arnheid dice que puede escuchar el sonido que escuchó cuando su pueblo se quemó. Ella lo llama el sonido del mundo colapsando y pregunta si hay una pelea cerca. Einar le dice que no se preocupe, que ya no son esclavos y se van de la granja.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga lo ve asegurarle que la batalla no tiene nada que ver con ellos, lo que llevó a Arnheid a preguntar a dónde irán a continuación. Leif dice que pueden ir a su pueblo, llamándolo un lugar frío pero agradable. Arnheid pregunta débilmente si hay esclavos o guerras allí, a lo que Leif responde que ha habido batallas y no puede prometer que no volverá a suceder.
Arnheid dice que no irá allí y que irá a otro lugar. Ella dice que Gardar y sus hijos la están esperando y que solo quería expresar su gratitud por todo lo que Einar y Thorfinn han hecho por ella. Ella dice que se sentía como si estuviera vagando sola en una terrible pesadilla, pero cuando llegaron, sus charlas matutinas la alegraron.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga la ve diciendo directamente que disfrutó de las historias de Einar antes de cerrar los ojos y parecer desmayarse. Einar intenta despertarla y le pide que aguante mientras la llama por su nombre y la toma de la mano, e incluso le pregunta sobre su promesa de proteger a su hijo por nacer.
Arnheid responde que su hijo ya pasó al otro lado, y abre los ojos diciendo que todos sus familiares están muertos. Ella cuestiona el sentido de seguir viviendo y agrega que no le queda nada en la vida. Se pregunta por qué tiene que vivir bajo la mirada horrorizada de Thorfinn, mientras Einar intenta encontrar las palabras para decirle que la ama.
Vinland Saga temporada 2 episodio 20 ve luego Arnheid se desmaya una vez más, lo que llevó a Thorfinn a tomar el control y tratar de darle un masaje en el corazón. Dice que su padre le enseñó esta técnica para resucitar a alguien y le dice a Einar que le hable lo más fuerte que pueda. Einar le dice que no se vaya, y termina diciéndole que la ama y la necesita a su lado, y quiere que vuelva a reírse de sus historias.
Vinland Saga Temporada 2 Episodio 20: Una despedida dolorosa
Einar le ruega que vuelva a vivir con él, obviamente dolido por la realidad de la situación. Incluso se lo ve probando la técnica por sí mismo, pero Thorfinn le dice que ya es suficiente, ya que se muestra a Arnheid muriendo con una mirada aparentemente pacífica en su rostro. Thorfinn luego levanta la cabeza y comienza a decir que muy al oeste, al otro lado del mar, hay un lugar llamado Vinland.
En el episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga, dice que es una tierra cálida y abundante, más allá del alcance de los traficantes de esclavos y las llamas de la guerra. Thorfinn dice que podría vivir allí sin sufrir, antes de decir que deberían ir allí juntos y construir una nación pacífica en Vinland. Einar comienza a llorar, mientras Thorfinn continúa estoicamente mirando el cadáver de Arnheid.
Luego, Snake se acerca al grupo, con Ketil sobre su espalda, y les pregunta qué están haciendo todavía aquí. Einar luego se da cuenta de que Ketil todavía está vivo, se enfurece y se acerca a los dos. Einar acusa a Ketil de matar a Arnheid y dice que lo matará en respuesta. Sin embargo, Thorfinn detiene a Einar diciendo que matar a Ketil no ayudará.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga ve a Einar golpear a Thorfinn en la cara en respuesta, mientras que Snake dice con calma que Arnheid ahora está muerto. Thorfinn luego agarra los hombros de Einar, rogándole a su amigo que abra los ojos antes de golpearlo y tirarlo al suelo. Esto devuelve a Einar a la realidad y comienza a sollozar.
Thorfinn mira en silencio hacia el mar antes de apretar el puño, mientras se escucha la voz de Canute diciendo que Dios debe cuidarlos incluso mientras están allí. Canuto continúa explicando que incluso cosas horribles como padres e hijos que se matan unos a otros son observadas por Dios mientras está en el cielo.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga ve un rayo de luz atravesar las nubes e iluminar a un Thorfinn determinado mientras Canute dice esto. Luego comienza a alejarse de la tumba de Arnheid y Leif le pregunta a dónde va. Thorfinn responde que va a ver a Canute y agrega que Ketil todavía está vivo y no ha sido capturado, por lo que la batalla no ha terminado. Asimismo, Thorfinn tiene la intención de evitar más muertes.
Leif dice que tienen que irse de inmediato y pregunta por qué Thorfinn quiere hacer esto. Leif le ruega a Thorfinn que le permita llevarlo de vuelta a Islandia esta vez, lo que hace que Thorfinn le recuerde a Leif la vez que le dijo que sus antepasados huyeron de la guerra y terminaron en Islandia. Thorfinn dice que pensó que apestaba entonces, pero ahora está orgulloso de ellos.
En el episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga, Thorfinn estima que las fuerzas de Canute son alrededor de 100 hombres y dice que, sin importar el giro de los acontecimientos, podrá regresar con vida. Aparentemente, Leif está apaciguado por esta promesa, diciendo que tendrá el barco listo para partir tan pronto como Thorfinn esté listo. Añade que volverán juntos a Islandia pase lo que pase, cuando termine el episodio.
Vinland Saga temporada 2 episodio 20: Resumen
Aunque comienza con una de las acciones más brutales e intensas de la temporada Primavera 2023, el episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga es un episodio desgarrador en sus momentos finales. La trágica muerte de Arnheid, junto con la brutal reacción de Einar, es un momento tan conmovedor que es imposible no derramar una lágrima.
El episodio también muestra que Thorfinn es completamente diferente de lo que era antes, decidido a ver a Canute pero sin luchar para llegar allí si es necesario. De manera similar, Thorfinn golpeando a Einar para sacarlo de su ira muestra a Thorfinn aceptando el hecho de que a veces la violencia es necesaria para proteger a los que amas.
El episodio 20 de la temporada 2 de Vinland Saga es algo decepcionante porque los fanáticos no son testigos del regreso triunfal de Arnheid y su paso al Otro Lado con Gardar y sus hijos. Si bien no es necesario para la conclusión de su personaje y el arco de la historia, hubiera sido bueno ver esa paridad narrativa entre ella y los momentos finales de Gardar.