Saltar al contenido
Estrenos News

Vinland Saga Temporada 2: fecha de estreno, ¿qué esperar?

abril 9, 2021

Basado en una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Makoto Yukimura, “Vinland Saga” es una serie de anime de acción histórica épica. La historia tiene lugar a principios del siglo XI d.C. Sigue a Thorfinn, un joven mercenario que se une a la compañía del famoso vikingo y comandante militar Askeladd después de que este último mata a su padre. Al crecer, Thorfinn continúa desafiando a Askeladd a un duelo y pierde cada vez. Durante este proceso, se forma un vínculo paterno poco convencional entre ellos. La “Saga de Vinland” es famosa por su lealtad a la historia, la literatura y la mitología nórdicas. Un número significativo de personajes, incluido el propio Thorfinn, están inspirados en personajes históricos, mientras que otros, como Askeladd, se basan en personajes del folclore y el mito de la región.

El manga y el anime llevan el nombre de dos textos islandeses compuestos a distancia en el siglo XIII, que relatan los viajes de los nórdicos a Vinland (el nombre que los nórdicos dieron a su colonia en la América actual. Norte, más allá Groenlandia). Como serie de manga, “Vinland Saga” fue ampliamente considerada como una de las fuentes cuya adaptación al anime era poco probable. Sin embargo, desde su estreno, el anime ha despejado todas las dudas. La temporada 1 se ha emitido durante bastante tiempo. Si se pregunta cuándo se lanzará la temporada 2, esto es lo que sabemos.

Fecha de estreno de la temporada 2 de Vinland Saga

La temporada 1 de ‘Vinland Saga’ se estrenó el 8 de julio de 2019 y emitió 24 episodios antes de finalizar el 30 de diciembre de 2019. La serie se emitió originalmente en NHK General TV y actualmente está disponible en Amazon Prime en varios países. Wit Studio (‘Attack on Titan’) desarrolló el anime en colaboración con Production IG, Dentsu, Kodansha y Twin Engine. Shuuhei Yabuta dirigió el equipo de dirección, mientras que Hiroshi Seko dirigió el equipo de redacción.

En cuanto a la temporada 2, los involucrados en el proyecto aún no han publicado una declaración oficial al respecto. Sin embargo, desde el final de la temporada 1, han insinuado que la temporada 2 puede estar en el horizonte. En septiembre de 2020, Yabuta publicó en Twitter los bocetos de Thorfinn, Askeladd y Canute con los personajes presumiblemente hablando de la temporada 2, haciéndose eco del sentimiento de los fanáticos de que la espera había sido demasiado larga. Yabuta también reveló en la sección de comentarios que hay huevos de pascua en la obra de arte. Las runas dibujadas en la parte inferior de los bocetos se traducirían como “SEA SON TWO”. Sin embargo, en la misma sección de comentarios, Yabuta escribió que no había un significado más profundo “.

LEER
Demon Slayer Temporada 2 Episodio 7 Spoilers, Fecha de lanzamiento, Ver anime en línea

En marzo de 2021, Abiru Takahiko, diseñador de personajes de la serie y director de animación en jefe, insinuó fuertemente en un tweet que estaba trabajando en “Vinland Saga”, escribiendo: “Seguí involucrándome en la producción de” Attack on Titan “. Y también participaré en “The Ancient Magus Bride” como miembro del equipo de Studio KAFKA. Pero hay otro trabajo que más necesito hacer. Mi trabajo más importante, lo sabes. Hoy vuelvo a arar los campos “. La última parte es probablemente una referencia a la parte de la historia que tiene lugar en una granja, que aún no ha sido cubierta por la serie.

Circulaban rumores en Internet de que la temporada 2 se lanzaría en abril de 2021. Resultó ser solo rumores. Es posible que el retraso se deba a la pandemia de COVID. Pero si el próximo capítulo del anime ya está en producción, como parece sugerir cualquier indicio de los creadores, espere que la temporada 2 de ‘Vinland Saga’ se lance a fines de 2021 o principios de 2022.

Spoilers de la temporada 2 de Vinland Saga

En el final de la temporada 1, Askeladd intenta convencer al rey Sweyn de que no invada su tierra natal, Gales. En respuesta, el rey le pide a Askeladd que elija entre Canute y Gales. Un Askeladd enfurecido decapita al Rey. Al darse cuenta de que Askeladd hizo esto para protegerlo, Canute decide aprovechar al máximo la oportunidad que se le brinda y mata a Askeladd para mostrar su derecho al trono. Thorfinn se apresura a entrar en la sala del trono y se derrumba, privado para siempre de su venganza. Cuando ataca a Canuto, Thorkell y los demás lo apresan. El episodio termina con los debuts en el anime de varios personajes del manga.

En la temporada 2, el capítulo 55 (volumen 8) y superior podría adaptarse. El primer arco de la historia que podría cubrir la segunda temporada es Slave Arc. Canute sabe bien que el deseo de venganza de Thorfinn ha sido el principal motor de su vida. Puede que no mate a Thorfinn y lo convierta en un esclavo. Thorfinn más tarde podría ser enviado a un granjero amable y compasivo llamado Ketil para trabajar en la granja de este último. Con Askeladd fuera, podría encontrar algo de paz allí. Mientras tanto, Canuto podría trabajar para consolidar su poder en Inglaterra y Dinamarca.